Tapa de cilindros y humo blanco

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa de cilindros y humo blanco

Notapor Martín » Mié Oct 17, 2012 11:33 pm

Miren les ccuento lo que me pasó se me sopló la junta de la tapa de cilindros el día viernes se lo llevo al mecanico, la manda a rectificar y hacer el plano nuevo. tambien me dice que hay que cambiar correas y tensores de la distribución hasta ahí todo bien, el lunes voy a ver y ya lo tenía armado y andando y humeaba mucho. me dijo que se lo deje por que le iba a dar arranque y dejar que calentara para que prendiera el electro y bajara y así todo un día para volver a pegarle una ajustada mas a la tapa de cilindros. Tambien me comentó que estaba fuera de punto y que él lo había puesto a punto , bueno dije yo veia el humo que largaba y entre mi pensaba bueno debe ser hasta que se asiente un poco la tapa o no sé que....
El martes fuí, el auto estaba en marcha y no humeaba, la temperatura estaba en 80 volví a mi casa y todo ok, hoy a la mañana le voy a dar arranque y el motor gira un poco tose y se para así como unas 2 veces y por más que lo bombeara no le hacia nada, a la 4 vez arrancó pero volvió el tema del humo, tiro del cebador como antes hacia siempre esperando que el humo desaparezca y ohh mi sorpresa el humo blanco de gasoil mal quemado no desaparece solo baja en cantidad pero no desaparece, abro el capot a ver si el cable del cebador se corto o no hace el trayecto entero y andaba perfecto y completaba el trayecto, pero en frío seguía tirando humo blanco. ya cuando el motor calienta y la temperatura está en 75º ya no lo hae más.

Hoy prenguntando aca y alla me dijeron que es problema de la bomba inyectora que está atrasada un diente y por eso le cuesta arrancar y en frío por mas que tire del cebador humea un poco hasta que calienta.... es así??? yo de llevarselo al mecanico de nuevo podría el viernes por cuestiones laborales, pero quiero saber como usteeds la tienen mas clara que yo , a ver si me aclaras un poco el panorama.
antes del cambio de junta arrancaba al toque y cuando tiraba del cebador quedaba serenito y sin tirar humo
Al parecer si estaba fuera de punto por que el auto ahora tiene mas reacción sale mas ligero pero no sé si la bomba le falta un diente mas para ponerla a punto. es así??? alguien me tira una línea
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Tapa de cilindros y humo blanco

Notapor juanmauro » Mié Oct 17, 2012 11:50 pm

Puede ser que la bomba inyectora este corrida algun diente!
Para sacar la tapa de cilindros hay que sacar la correa de distribucion, puede que ahi haya movido algun diente... si es esi, no te deberia cobrar por veolverlo a como estaba, ya que la culpa de eso la tiene el!

Suerte Martin! contanos como va eso!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Jue Oct 18, 2012 8:22 am

Eso de que te dice que estaba fuera de punto, pero él lo había dejado a punto............. me había olvidado que los dunas son medio jodones y cuándo unos los deja bien, al otro día la correa se corre solita!! jajaja. Si se equivocó, está todo bien, pero que no te chamulle.
Yo de diesel no sé, pero a un amigo que tenía un Gol le pasaba eso y era la bomba inyectora fuera de punto, como dicen uds.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Jue Oct 18, 2012 9:37 am

Tengo entendido que cuando es gasoil mal quemado por mala combustion el humo es negro y no blanco.

Revisaste los calentadores ???

Como estaban los sellos, guias y valvulas, quizas baje aceite por las guias.

Cuando le des calentador y se apague la luz dejalo unos segundos mas hasta que corte el temporizador ya que este sigue mandando corriente a los calentadores aunque la luz se apague, cuando sientas un "TAC" ahi dale arranque a ver que pasa.

Y sino dale calentador dos veces.

El temporizador sigue mandando tension a los calentadores aunque se apague el testigo para que cuando arranque el motor ayude a quemar bien el gasoil en la camara de combustión, esa diferencia de tiempo son mas o menos unos 7 a 10 segundos, me lo explico el mecanico del trabajo cuando fue a prender una Nissan y vi que hacia ese procedimiento.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Jue Oct 18, 2012 6:33 pm

no si rolo eso ya lo sabía, lo había leido en algun post por aca, y desde que lo lei hasta que no escucho el tac no lo doy arranque y calentar lo caliento 3 y hasta 4 veces y el humo blanco sale igual y pongo el cebador y es menos humo pero es humo igual. mirá yo le cargo el v-power antes cuando le cargaba gas oil común el humo si era negro cuando arrancaba en frio sin el cebador. pero desde que le pongo v-power sin el cebador el humo es blanco
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Oct 19, 2012 8:47 am

Entonces esperemos mas opiniones a ver que se dice.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje