Moderador: moderadores Mecanica
jpcubito escribió:chebi, fijate que son roscas cónicas, es "común" que luego de 1 o 2 vueltas lo sientas mas pesado o duro, si todavía tenés el carter afuera, fijate con paciencia de que vaya enroscando bien despacio, fijate que esté bien la rosca del carter, puede que lo hayan "pasado de fuerza" al apretarlo y eso te haya marcado un poco la rosca...
probá de darle una vuelta, sacarlo y meterlo vuelta y media, sacarlo y darle 2 vueltas, y así hasta que llegue lo mas arriba posible...
rolando rognone escribió:El mio es el original, llave allen 12, y a medida que va roscando se va poniendo duro como dice Cubito, lo que no repare en que fuese conico, me parece que no lo era.
Le cambie el aceite hace dos semanas y para mi es cilindrico, pero no puedo afirmarlo 100 %.
En el proximo cambio me fijo.
Recuerden tener un tubo largo para hacer fuerza porque con el largo de la llave allen no lo aflojan.
Saludos.
Rolo.
sergiog escribió:Es muy simple de verificar si la rosca es igual ( paso, medida y profundidad de filete) mas en un tapon , tornillo etc que sea exterior.
Con el que enrosca bien, lo pones como engranando al nuevo y a trasluz se debe notar que todos los filetes tocan y coinciden, esto es si son iguales, ahora si se ve que se deslaza o hay luz, no es el mismo paso, filete o rosca..
Espero que se entienda.
Y si Rolo es un tapon conico hacia la punta es menor diametro que para el lado de la allen (hablando del original), al igual que el de la caja de velocidades ( este ultimo esta imantado).
Suerte
Sergio
chebi_uno_scr_95 escribió:pd: si me quedo con el original lo que me recomendaron varios que haga es soldarle una cabeza de bulon.. me dijeron que eso lo hacen muchos porque el espacio del alem tiende a redondearse....
Saludos!!
cHeBi
DUNGA escribió:chebi_uno_scr_95 escribió:pd: si me quedo con el original lo que me recomendaron varios que haga es soldarle una cabeza de bulon.. me dijeron que eso lo hacen muchos porque el espacio del alem tiende a redondearse....
Saludos!!
cHeBi
La ultima ves que cambie la junta del carter quise hacer lo mismo, cambiar el tapon por que la cabidad del allem estaba redonda, compre uno nuevo, nunca lo pude poner!
Daba media vuelta y se clavaba, termine soldandole una tuerca como de 17 al tapon viejo, quedo de maravillas!
y no renegue con cosas nuevas que no andan!
Un Saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados