Tapones de block

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapones de block

Notapor berlino » Vie May 31, 2013 10:15 pm

hola compañeros
comparto con uds. estas fotos de los tapones del block, hasta aca yo no sabia que existian esos tapones, pero me perdia agua el motor y no sabia de donde, primero crei que era el caño que sale de la bomba de agua y mirando bien era que perdia de esos tapones, que no tienen ninguna funcion, pero se pican y por ahi tambien puede perder agua, tal vez alguno desconozca esto como yo y otros lo sepan, pero para tener en cuenta y la unica forma de cambiarlos es sacando los multiples, se sacan los 3 y los nuevos se pegan, yo no lo hice, lo hizo el mecanico.
de paso cambie la bomba de agua, caño y mangueras
les dejo las fotos para que a alguno la pueda servir de referencia, gracias
tapones
Imagen
Imagen
bomba de agua vieja y nueva
Imagen
Imagen
caño que sale de la bomba de agua
Imagen
Imagen
Imagen
manguera que va al radiador
Imagen
Imagen
block donde va la bomba de agua
Imagen

gracias y saludos
Random avatar
berlino

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Tapones de block

Notapor danielsam » Vie May 31, 2013 10:24 pm

Es un embole cambiar los tapones, en realidad no se pegan van a presion pero todos le ponemos en mi caso poxipol por las dudas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor davidmil3 » Vie May 31, 2013 11:55 pm

Esos tapones creo que son una especie de valvula de alivio en caso de presion excesiva en el circuito de agua, vuela un tapon antes que te vuele la junta de tapa (por ejemplo, por tener aire en el circuito) :)
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Sab Jun 01, 2013 8:50 am

Berlino excelente aporte, seguramente va a quedar de 10 !!!, te fijaste el termostato como está ???

Lamentablemente nunca vi que uno de esos tapones volara oficiando de "fusible" ante una recalentada siempre se jode la junta, y los tapones solo se pican con el tiempo ocasionando problemas, quizas sean por temas de la matriz del block cuando hacen la fundición o para cambios bruscos de temperatura.

Tambien pueden servir para acceder de una manera mas facil a la camara de refrigeración para limpiarla bien.

Gracias por las fotos !!! :ymapplause: :ymapplause:
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Sab Jun 01, 2013 9:49 am

yo los cambie hace aproximadamente 2 meses, menos mal que queme la junta, cuando lo traje a casa y saque la rueda delantera izquierda y despues la chapa que protege las poleas, me fijo y si, perdia a chorros, me re calente, crei que tenia que desarmar una banda, pero le dije a mi mecanico(vecino al lado de casa) si me lo podia ver. y me dijo que si y que no era complicado y que a la mañana siguiente se lo pasara para cambiarlos. en este caso no le izo falta sacar multiples, solo por debajo cambio todo, de paso se cambio en caño de la bomba de agua y las mangueras que agarran a esta,
en total el mecanico me cobro $200 y en repuesto con tapones, mangueras con abrazaderas y caño de bomba de agua fueron $100 mas.

a la larga la saque barata, yo crei que me iba a costar una banda.
y despues quedaba controlar de que no se haya recalentado en el periodo que perdio el agua y quemado la junta, pero no, por suerte mi señora se avivo al toque y no se llego a recalentar tanto.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Danielmirafiori » Sab Jun 01, 2013 5:25 pm

Yo los cambié, puse de AºIº y le di una pasadita de Loctite pero en realidad van a presión y también tiene otro en la parte superior de la distribución y la chapa abulonada debajo del distribuidor, esos son accesos de vaciado cuando se funde el block, no son fusibles de nada. Cuando se cambian hay que aprovechar y con paciencia, alambre y/o destornillador sacar toda ha herrumbre suelta que se acumula en la cámara de agua del cilindro 4.

Mal que nos pese esas son las consecuencias de no usar refrigerante y no cambiarlo una vez al año
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor davidmil3 » Sab Jun 01, 2013 8:37 pm

En un camion que tuve yo, viejito, 1518 de mercedes benz, me acuerdo que le cambié una manguera, y de cabeza dura que soy no le purgue el aire al circuito del agua, sali a la ruta, 10 kms, escuche terrible explosion y vapor para todos lados :-ss 8-| miré, y habian volado dos tapones de estos, por eso pensé que servian de valvula de alivio, volvi, los puse a presion, y por las dudas los sellé soldandolos con estaño (cosa que si hay que cambiarlo, con unos martillazos los sacas), y duraron hasta que lo vendi asi :D Pero !, por ahi en los autos vuela primero la junta antes que esos tapones

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor berlino » Dom Jun 02, 2013 8:05 pm

rolando rognone escribió:Berlino excelente aporte, seguramente va a quedar de 10 !!!, te fijaste el termostato como está ???

Lamentablemente nunca vi que uno de esos tapones volara oficiando de "fusible" ante una recalentada siempre se jode la junta, y los tapones solo se pican con el tiempo ocasionando problemas, quizas sean por temas de la matriz del block cuando hacen la fundición o para cambios bruscos de temperatura.

Tambien pueden servir para acceder de una manera mas facil a la camara de refrigeración para limpiarla bien.

Gracias por las fotos !!! :ymapplause: :ymapplause:

hola rolando
el termostato ya lo habia cambiado hace un año y pico antes
gracias, saludos
Random avatar
berlino

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas