comparto con uds. estas fotos de los tapones del block, hasta aca yo no sabia que existian esos tapones, pero me perdia agua el motor y no sabia de donde, primero crei que era el caño que sale de la bomba de agua y mirando bien era que perdia de esos tapones, que no tienen ninguna funcion, pero se pican y por ahi tambien puede perder agua, tal vez alguno desconozca esto como yo y otros lo sepan, pero para tener en cuenta y la unica forma de cambiarlos es sacando los multiples, se sacan los 3 y los nuevos se pegan, yo no lo hice, lo hizo el mecanico.
de paso cambie la bomba de agua, caño y mangueras
les dejo las fotos para que a alguno la pueda servir de referencia, gracias
tapones
bomba de agua vieja y nueva
caño que sale de la bomba de agua
manguera que va al radiador
block donde va la bomba de agua
gracias y saludos





miré, y habian volado dos tapones de estos, por eso pensé que servian de valvula de alivio, volvi, los puse a presion, y por las dudas los sellé soldandolos con estaño (cosa que si hay que cambiarlo, con unos martillazos los sacas), y duraron hasta que lo vendi asi
Pero !, por ahi en los autos vuela primero la junta antes que esos tapones