Tapones de block

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapones de block

Notapor berlino » Vie May 31, 2013 10:15 pm

hola compañeros
comparto con uds. estas fotos de los tapones del block, hasta aca yo no sabia que existian esos tapones, pero me perdia agua el motor y no sabia de donde, primero crei que era el caño que sale de la bomba de agua y mirando bien era que perdia de esos tapones, que no tienen ninguna funcion, pero se pican y por ahi tambien puede perder agua, tal vez alguno desconozca esto como yo y otros lo sepan, pero para tener en cuenta y la unica forma de cambiarlos es sacando los multiples, se sacan los 3 y los nuevos se pegan, yo no lo hice, lo hizo el mecanico.
de paso cambie la bomba de agua, caño y mangueras
les dejo las fotos para que a alguno la pueda servir de referencia, gracias
tapones
Imagen
Imagen
bomba de agua vieja y nueva
Imagen
Imagen
caño que sale de la bomba de agua
Imagen
Imagen
Imagen
manguera que va al radiador
Imagen
Imagen
block donde va la bomba de agua
Imagen

gracias y saludos
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 48
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Tapones de block

Notapor danielsam » Vie May 31, 2013 10:24 pm

Es un embole cambiar los tapones, en realidad no se pegan van a presion pero todos le ponemos en mi caso poxipol por las dudas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 55
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Tapones de block

Notapor davidmil3 » Vie May 31, 2013 11:55 pm

Esos tapones creo que son una especie de valvula de alivio en caso de presion excesiva en el circuito de agua, vuela un tapon antes que te vuele la junta de tapa (por ejemplo, por tener aire en el circuito) :)
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Tapones de block

Notapor rolando rognone » Sab Jun 01, 2013 8:50 am

Berlino excelente aporte, seguramente va a quedar de 10 !!!, te fijaste el termostato como está ???


Lamentablemente nunca vi que uno de esos tapones volara oficiando de "fusible" ante una recalentada siempre se jode la junta, y los tapones solo se pican con el tiempo ocasionando problemas, quizas sean por temas de la matriz del block cuando hacen la fundición o para cambios bruscos de temperatura.

Tambien pueden servir para acceder de una manera mas facil a la camara de refrigeración para limpiarla bien.



Gracias por las fotos !!! :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tapones de block

Notapor Pablo Puntano » Sab Jun 01, 2013 9:49 am

yo los cambie hace aproximadamente 2 meses, menos mal que queme la junta, cuando lo traje a casa y saque la rueda delantera izquierda y despues la chapa que protege las poleas, me fijo y si, perdia a chorros, me re calente, crei que tenia que desarmar una banda, pero le dije a mi mecanico(vecino al lado de casa) si me lo podia ver. y me dijo que si y que no era complicado y que a la mañana siguiente se lo pasara para cambiarlos. en este caso no le izo falta sacar multiples, solo por debajo cambio todo, de paso se cambio en caño de la bomba de agua y las mangueras que agarran a esta,
en total el mecanico me cobro $200 y en repuesto con tapones, mangueras con abrazaderas y caño de bomba de agua fueron $100 mas.

a la larga la saque barata, yo crei que me iba a costar una banda.
y despues quedaba controlar de que no se haya recalentado en el periodo que perdio el agua y quemado la junta, pero no, por suerte mi señora se avivo al toque y no se llego a recalentar tanto.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 42
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Tapones de block

Notapor Danielmirafiori » Sab Jun 01, 2013 5:25 pm

Yo los cambié, puse de AºIº y le di una pasadita de Loctite pero en realidad van a presión y también tiene otro en la parte superior de la distribución y la chapa abulonada debajo del distribuidor, esos son accesos de vaciado cuando se funde el block, no son fusibles de nada. Cuando se cambian hay que aprovechar y con paciencia, alambre y/o destornillador sacar toda ha herrumbre suelta que se acumula en la cámara de agua del cilindro 4.

Mal que nos pese esas son las consecuencias de no usar refrigerante y no cambiarlo una vez al año
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 65
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Tapones de block

Notapor davidmil3 » Sab Jun 01, 2013 8:37 pm

En un camion que tuve yo, viejito, 1518 de mercedes benz, me acuerdo que le cambié una manguera, y de cabeza dura que soy no le purgue el aire al circuito del agua, sali a la ruta, 10 kms, escuche terrible explosion y vapor para todos lados :-ss 8-| miré, y habian volado dos tapones de estos, por eso pensé que servian de valvula de alivio, volvi, los puse a presion, y por las dudas los sellé soldandolos con estaño (cosa que si hay que cambiarlo, con unos martillazos los sacas), y duraron hasta que lo vendi asi :D Pero !, por ahi en los autos vuela primero la junta antes que esos tapones

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Tapones de block

Notapor berlino » Dom Jun 02, 2013 8:05 pm

rolando rognone escribió:Berlino excelente aporte, seguramente va a quedar de 10 !!!, te fijaste el termostato como está ???


Lamentablemente nunca vi que uno de esos tapones volara oficiando de "fusible" ante una recalentada siempre se jode la junta, y los tapones solo se pican con el tiempo ocasionando problemas, quizas sean por temas de la matriz del block cuando hacen la fundición o para cambios bruscos de temperatura.

Tambien pueden servir para acceder de una manera mas facil a la camara de refrigeración para limpiarla bien.



Gracias por las fotos !!! :ymapplause: :ymapplause:


hola rolando
el termostato ya lo habia cambiado hace un año y pico antes
gracias, saludos
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 48
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio