OTRO TEMITA MAS; hace unos dias tuve la mala leche de quemar junta. no entiendo como paso s i yo manejo con el ojo en la temperatura, segun mi mecanico dide q ya venia recentida la junta. yo lo tengo desde enero y le puse todos los relojes habidos y x haber para evitar cualquier provblema con el auto inclusibe le puse una luz testigo al electro. en fin, el tema esz q despues de la reparacion q fue hace 4 dias el auto larga un humo blanco cundo lo arranco y esta frio q pàrece una makina de humo de los boliche, y me preocupa xq nunca largo asi , una ves q calientan no larga nada pero nada de humo. recien ahi me tranquilizo. x favor espero respouestas para qdarm mas trankilo. SALUDOS A TODOS Y EXITOS
Quemaste o soplaste la junta? una junta la podes soplar si se te va la mano con la temperatura o tambien porque el plano del block no esta en buen estado o tambien porque el plano de la tapa no esta en buen estado. Tambien puede ser que usaste una junta muy fina y no tenias bien los planos , por eso se sopló. Ponelo en marcha y sacale la tapa al tachito de reserva y fijate si salen burbujas de la manguera que chupa el agua.
Puede ser que por usar agua en lugar de liquido refrigerante de buena calidad, se haya socavado el aluminio de la tapa y haya pasado agua a la camara de combustion. Con la expansion del vapor de agua se sopla todo y pasan gases de un cilindro al otro, en especial en los 2 del medio que son los que estan mas juntos.