temperatura en 95 grados

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: temperatura en 95 grados

Notapor tincho mensajero » Mar Feb 26, 2013 12:50 pm

Una prueba muy simple, identifica el relay en cuestión y sacalo, mira el estado de las patas del mismo si las ves de color medio marrón oscuro lijalas y volve a colocarlo y proba si cambia en algo a veces empiezan con el falso contacto si no lo deberías cambiar por otro, yo haría si ves en la fusiblera algún relay idéntico cambialo y proba, me paso una vez cambie por otro de la fusiblera y se soluciono, después cuando tuve tiempo compre otro igual y lo cambie al viejo lo desarme y le line el platino que trae y siguió andando :D .



SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Mié Feb 27, 2013 7:23 pm

andreselpata escribió:tincho el problema es que el electro no anda como deberia andar, arranca y al toque corta, sin bajar la temperatura. y ademas el relay se vuelve loco. para mi algo esta andando mal, lo que no se si es el relay o la resistencia. ademas de que arranca a 95° y tendria que arrancar a los 90 o 92 no?

si el relay es como un relay cualquiera, deberia hacer un "tic" cuando activa, y otro "tic" cuando desactiva. el mio hace "tic-tic-tic-tic-tic.." :lol: es como que continuamente conecta y desconecta el electro


Proba cambiar relay yo en mi caso puse uno en baja y alta no se como lo tenes vos, pero tendria que arrancar la primera cerca de 90 a los 87, ami me pasaba eso de los 95 y era el reloj de temperatura que estaba jodido, no se si tenes el original que traen en el tablero o uno agregado, pero generalmente si es el original del tablero presta atención que no suelen fallar.
compra un relay que es lo mas barato, si lo sigue haciendo cuando empieza a prender y hacer tic tic, move los cables del relay haber que pasa y si nada de eso funciona, podría ser la resistencia como dijo tincho o también el bulbo del electro que este jodido.
Suerte espero que te sirva havces rompe la cabeza esas cosas pero peor es soplar una junta B-)
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 28, 2013 12:50 am

Por eso yo además lo tengo con el botón auxiliar para encenderlo manualmente ;) no me gustan las sorpresas un descuido y tenés la temperatura al limite X( , además tengo la tecla para el electro manual con un relay que a su vez le da un toque más de potencia ;) al electro , se nota cuando arranca automaticamente y le mando la tecla y se siente como se aumenta la velocidad ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor andreselpata » Jue Feb 28, 2013 7:41 am

javierk el reloj de temperatura que tengo es el original, como todo el resto del auto, no me gustan las cosas accesorias. yo tengo el tablero anterior al del duna que tenes vos.
voy a probar de comprar el relay (que para mi casi seguro ese es el problema) aunque me pidan 70 :shock: mangos en la repuestera fiat oficial :(( =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Jue Feb 28, 2013 8:30 pm

70 te están estafando salen 12 pesos por ej marca DZE que son muy buenos anda mas bien una casa de electricidad y pregunta por un relay no vale mas que eso
saludos
Última edición por rolando rognone el Vie Mar 01, 2013 8:07 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Mié Ene 08, 2014 9:13 pm

Muchachos.Hago una consulta al respecto del reloj de temperatura del duna diesel 1.7. Ya que le instale el aire acondicionado. y bueno antes prendia l 1ra y 2da velocidad cuando correspondia. Ahora como con el compresor funciona el electro siempre el 2da velocidad o sea la maxima. El tema es que en un momento a 85/90 km/h sube un poco 3 lineas antes del medio donde esta la Cº, y despues de untrayecto largo por autopista con el sol de frente a las 3 de la tarde, se clavo en el medio (no se que temperatura es ahi, me pueden decir si alguno sabe) y despues subio una linea mas del medio (tampoco se que temperatura seria ahi) y ahi quedo, despues bajo. Disculpen no estoy acostumbrado a esto de que suba hasta el medio, siempre estuvo dos lineas antes.. Pensaba ponerle la "T" con un reloj mecanico rover. y medio que ando con julepe. DEsde ya les agradezco si me pueden orientar.

Aparte voy a tratar de escribirle instrumentalambos.com.ar o al contacto que figura en la pagina claudioefarise@hotmail.es
a ver si me pueden pasar la escala de medicion

Gracias totales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Nss15 » Mié Ene 08, 2014 9:33 pm

segun el manual en el medio es temperatura normal
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Mié Ene 08, 2014 9:38 pm

Gracias Daniel. Abrazos!!!
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Nss15 » Mié Ene 08, 2014 10:21 pm

Diego :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Jue Ene 09, 2014 10:28 pm

Disculpa DIEGO, ni siquiera me se copiar. ^:)^
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Jue Ene 09, 2014 10:41 pm

Bueno muchachos aparte de cambiarle el nombre a algunos foristas y colaboradores siempre atentos y dispuestos, como todos. Les comento, por si a alguno le pasa y empieza a cambiar todo bulbo, electro, y que se yo cuantas cosas mas!!!.El asunto es asi. como con el equipo de aire y con esta temperatura ambiente, la temperatura del Sr. Duna subia hasta la raya del medio y una rayita mas, y eso me preocupaba, pero bueno DIEGO, me mostro una foto del manual donde dice que esa es la temperatura de funcionamiento,(la de la raya del medio) pero no se cuanto es !!!. REsulto ser que una vez me calento asi en un viaje corto como de 10 km, por ciudad y al llegar se lo comento a mi vecino que es mecanico, y la hizo facil y realmente me asombre: SACO Y CAMBIO LA MANGUERA DE RETORNO DEL RADIADOR, (LA QUE ESTABA SEMITAPA DE CIERTOS DESECHOS POR LA TEMPERATURA)QUE SE UBICA EN LA PARTE SUPERIOR DEL RADIADOR Y VA HACIA LA PARTE SUPERIOR, DEL DEPOSITO PRESURIZADO DEL LIQUIDO REFRIGERANTE..Y CAMBIAMOS LA TAPA DEL DEPOSITO, QUE TIENE UN TRABAJO ANTE LA PRESION DEL VAPOR GENERADO POR LA TEMPERATURA. Bueno señores hoy hice lo mismo y santo remedio todo volvio a la normalidad, por abajo de la raya del medio, a 80, 90, 100, y 105,km/h perfecto!!!!!!!.Esto tendriamos que revisarlo una vez por año creo yo!! Asi que si le puede servir a alguien este dato me alegra.

Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Danielmirafiori » Vie Ene 10, 2014 8:21 pm

El circuito de refrigeración del motor debería limpiarse una vez al año y cambiar todo el refrigerante.

No debería haber impurezas que tapen el retorno, eso es síntoma de circuito sucio, ya que estás podrías encarar una limpieza de circuito y cambio de refrigerante

Al menos es mi opinión
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Vie Ene 10, 2014 9:07 pm

Bien Danielmirafiori. De acuerdo contigo!!!. Mira el refrigerante es shellstone, lo mejorcito, y es nuevo. Pero eso de limpiar el circuito me gusto!!!. sabes como se hace, o quien lo hace ? Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Danielmirafiori » Sab Ene 11, 2014 10:03 pm

Yo tengo un método propio, que tiene sus seguidores y sus detractores, hace un año lo hice en el duna (mi amigo jamás lo había limpiado desde el 93) y me llevó casi 4 fines de semana y se llevó puesta la bomba de agua, el radiador y los tapones de block.

Uso vinagre de alcohol, 1 litro dentro del sistema, completo con agua de la canilla, lo hago funcionar media hora y dreno, a la 3º vez que sale el agua limpia le coloco un limpiador de liky moly y luego dreno enjuago y completo con refrigerante y destilada, uso shellzone o pennzoil.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor ALFRE07 » Dom Ene 12, 2014 11:47 am

Me encanto, pero no le hace nada a la bomba, y los radiadores tanto de refrigeracion como calefaccion, que son de aluminio ? Abrazos
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio