temperatura en 95 grados

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Mié Feb 13, 2013 7:38 pm

Buenas me presento soy Javier hace mas o menos un mes que me compre un Fiat Duna Diesel sd 1.7 el base modelo 99

Paso a contar mi experiencia el dueño anterior le había cambiado el bulbo de 2 velocidades por uno de esos de una para que prenda antes, me gusta tener bastante original las cosas así que decidí comprar el original como va.

Me vendieron uno de marca calorstat by bermet es lo mejor que consigo en esta ciudad (Concepcion del Uruguay -Entre Rios), lo coloque y anduvo 2 o 3 días hasta que se quedo pegado lo lleve por garantía y me dieron otro, volví a ponerlo este solo duro unas 2 horas y también se pego :ymtongue: .

El tema es que no tenia relay ni en baja ni en alta yo solo copie como estaba en el Fiat Duna modelo 95 de mi viejo que de fabrica no llevaba relay y hasta el día de hoy sigue funcionando el bulbo que trajo de fabrica :shock:

Compre relay para baja y alta y otro bulbo mas, instale todo para que no se peguen mas y quedo bien.

Mi problema es el siguiente tiene un reloj de temperatura agregado con un bulbo y una "T", cuando le doy mas o menos la primera marcha del día si lo dejo calentar o algo en 85º aproximado prende la baja del electro pero luego de andar en ciudad un buen rato miro el reloj y anda marcando 95 mas menos y el electro no prende, cuando pasa los 95 del reloj ahi mas o menos prende, hay veces que esta en 98 casi cuando prende la baja.

No he visto hervir el agua solo vi mojado un poquito a la vuelta del tapón un día.

Tiene refrigerante no he visto que dentro del tarro de agua haga burbujas ni tampoco note un consumo, aunque no puedo estar bien seguro ya que agregue varias veces por los cambios de bulbo, en ruta anda muy bien a 110 , 120 me marca 75º/80º según el reloj.

Anduve sacando ideas y me han tirado de todo un poco, buenas como malas.

Hice alguna pruebas, el reloj de temperatura es eléctrico note que con las luces hay un pequeño cambio en lo que marca si prendo el ventilador de la calefación sube otro poco.

Por ahora es eso que me ha vuelto un poco loco si saven cual es el problema espero ideas gracias a todos
Última edición por rolando rognone el Jue Feb 14, 2013 8:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no abreviar ni escribir con "k", esto no es un sms es un Foro !!!
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Anuncio

Re: temperatura en 95 grados

Notapor rolando rognone » Mié Feb 13, 2013 9:34 pm

Bueno te aprobe el tema pero tenes que presentarte aparte y no en este tema, hacelo en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Ademas ingresa en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Lee las Reglas del Foro.

Tenes un "T" instalada, tenes dos medidores de temperatura?? ya han comentado por aqui que al tener un "T" los medidores no marcan la misma temperatura.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: temperatura en 95 grados

Notapor juanmauro » Mié Feb 13, 2013 10:53 pm

El modelo 99 no trae reloj de temperatura de fabrica, tiene un testigo nada mas

La "T" la colocaron para poder agregar el reloj...


Lo que yo pienso es que debes dejar el electro como estaba, con el bulbo de una velocidad y listo! no lo jodas mucho que vas a terminar rompiendo algo!
El 1.7 es todo un desgraciado cuando de temperatura hablamos... pero bueno... es un fierraso ese motor!!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 14, 2013 12:58 am

Sabes cual puede ser el problema :-? , viste donde va el electro , lleva un chapon que se llama encausador de aire ahi debajo de todo en la punta del lado del conductor en el mismo chapon lleva una resistencia esa de seguro a empezado a joder se les junta sarro, oxido o lo peor es que se esta quemando la resistencia que lleva y hace que trabaje forzado y eso te hace que se quede pegado , en realidad no es que se pegue la resistencia no funciona bién y te hace poner el relay que va en la fusiblera en corto ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Jue Feb 14, 2013 2:02 pm

Gracias por las respuestas, y si este modelo llevaba una luz de testigo solo le agregaron una "T" para poner el medidor de temperatura.

El tema electro ahora con los relay funciona, lo que me sigue preocupando como les dije es el tema de que me marca unos 85º cuando prende por primera vez el electro, pero luego de un buen rato de andar el reloj marca como 95º y ahi prende la baja.

No si estara bien eso supongo y espero que este mintiendo pero es de suponer que si el agua esta caliente como dice el reloj deberia prender el electro ya que el bulbo es nuevo.

Pense en cambiar el reloj y poner otro y cambiar la conexion por que como noto que varía según el consumo queria poner uno mecanico que dicen que esos dan la posta, pero me dijeron que en el gasolero por la vibracion se suelen romper.

Por sierto se ve que antes tenia uno mecanico pero estaba roto asique lo saque.

La verdad muy contento con el auto por que anda de 10 pero me preocupa eso de salir a dar vueltas y ver la aguja en 95.

No me deja muy tranquilo llegado el caso también me dijeron que 95º en un gasolero no es malo y no he visto hervir el agua.

Otro me dijo que 95º era malo y podia soplar la junta, bueno como veran tengo muchas versiones jaja, gracias a los que contestan y y voy a completar mis datos bien, pasa que con el laburo me queda poco tiempo y paso a fondo por el foro.

Un abrazo y gracias.
Última edición por rolando rognone el Jue Feb 14, 2013 8:39 pm, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no abreviar ni escribir con "k", esto no es un sms es un Foro !!!
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Danielmirafiori » Jue Feb 14, 2013 5:56 pm

Termostato :-?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor rolando rognone » Jue Feb 14, 2013 8:42 pm

Javierk, no lo tomes a mal, te lo digo con el mayor de los respetos, por favor revisa la ortografía, y si tenes dudas usa el corrector de internet, me duelen los ojos de todo lo que tuve que corregir en tus dos mensajes.

Por favor utiliza los "puntos", las "comas", el "punto y aparte" y no escribas abreviados con las "k", esto es un Foro no un sms.

No olvides completar los datos que faltan.

Gracias.

#:-S #:-S
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Mar Feb 19, 2013 11:10 pm

Bueno viendo que sigo rabiando con la temperatura, sigo pensando que el medidor marca mal aparte de la T que también afecta como dicen.
Así que intentando terminar con este problema fui a una casa de FIAT que siempre compro y traje un reloj mecánico con el acople, y uno eléctrico. Osea pienso probar relojes y anular la T poniendo el acople, después subo fotos y luego de la prueba comento que paso.
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 8:17 am

Subí fotos, contános como te fue, y por favor pasa por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Este tema te lo aprobé, pero de no cumplir con lo solicitado los temas siguientes quedan a la espera de tu presentación.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Sab Feb 23, 2013 12:19 pm

Paso a contar que en la casa de FIAT había pedido 2 relojes de temperatura yo quería orlan rober pero me dijo que no tenia y no trabajaba, me oferto marca MG y bueno los lleve.
Decidí colocar el reloj mecánico y la verdad me lleve una decepción. Puse en marcha el auto para que caliente parecía que iba bien pero cuando prendió el electro se fue de una a 110 grados, primero me puso nervioso pero viendo que no hay presion ni agua hirviendo y que las mangueras no te queman vi que no podía ser.
deje enfriar el motor y veo que a los 5 minutos marcaba 40 grados :-? to que el motor estaba caliente. luego de uno 15 minutos marcaba 80 otra ves así que bastante caliente saque todo de nuevo :evil: .
Ni provee el reloj eléctrico devolví todo lo de esa marca. y compre un orlan rober mecánico en otra casa.
instale todo otra ves y provee. esta ves si estuvo todo correcto y quede tranquilo a los 87 u 88 me prende la baja del electro y hay se mantiene, luego medimos la temperatura con mi hermano utilizando una pistola láser que trajo prestada y marcaba lo mismo.
en fina parece que el tema esta resuelto el del electro con los relay no hubo mas problemas y la temperatura el problema era el reloj.
Así que si ven relojes marca MG abstenerse de comprar por que solo les dará mas dolor de cabeza jajaja. Mas tarde subo foto de como quedo no su vi la otra ves por que me embroque mucho con esos relojes marca MG :twisted:
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor Martín » Dom Feb 24, 2013 3:05 am

Si los mejor son los Autometer y los Orlan Rober y cuando a temperatura o a presión de aceite se trata, siempre mecánico, si tenes uno eléctrico tambien puede marcar cualquier cosa y resulta que el problema viene de la fusilera o una mala masa, etc etc... Y siempre agua desmineralizada echale, nunca de la canilla por que te forma sarro dentro del motor ahí los relojes te van a marcar cualquier cosa y chau tapa!!!!
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor andreselpata » Dom Feb 24, 2013 8:30 am

tincho mensajero escribió:Sabes cual puede ser el problema :-? , viste donde va el electro , lleva un chapon que se llama encausador de aire ahi debajo de todo en la punta del lado del conductor en el mismo chapon lleva una resistencia esa de seguro a empezado a joder se les junta sarro, oxido o lo peor es que se esta quemando la resistencia que lleva y hace que trabaje forzado y eso te hace que se quede pegado , en realidad no es que se pegue la resistencia no funciona bién y te hace poner el relay que va en la fusiblera en corto ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


tincho yo tengo ese problema, al arrancar el electro, el relay se pone como loco a hacer ruido y el electro corta al toque. vos decis que es la resistencia y no el relay el problema? te pregunto para no gastar al dope ;) ah el electro mio tambien arranca a los 94-95 y no a los 90-92 como debiera
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor javierk » Mar Feb 26, 2013 8:19 am

andreselpata escribió:
tincho mensajero escribió:Sabes cual puede ser el problema :-? , viste donde va el electro , lleva un chapon que se llama encausador de aire ahi debajo de todo en la punta del lado del conductor en el mismo chapon lleva una resistencia esa de seguro a empezado a joder se les junta sarro, oxido o lo peor es que se esta quemando la resistencia que lleva y hace que trabaje forzado y eso te hace que se quede pegado , en realidad no es que se pegue la resistencia no funciona bién y te hace poner el relay que va en la fusiblera en corto ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


tincho yo tengo ese problema, al arrancar el electro, el relay se pone como loco a hacer ruido y el electro corta al toque. vos decis que es la resistencia y no el relay el problema? te pregunto para no gastar al dope ;) ah el electro mio tambien arranca a los 94-95 y no a los 90-92 como debiera



eso que decís en tu caso suena mas a relay o un cable haciendo mal contacto me parece, proba un relay eso te sale unos 12 pesos es poco, lo cambias facil y de ultima te queda de repuesto siempre son útiles.
Random avatar
javierk
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:36 pm
Ubicación: Concepcion Del Uruguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.7 Diesel

Re: temperatura en 95 grados

Notapor tincho mensajero » Mar Feb 26, 2013 9:01 am

Andres, cuando sentis que el relay hace así es que esta llegando a la temperatura correcta


SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: temperatura en 95 grados

Notapor andreselpata » Mar Feb 26, 2013 12:36 pm

tincho el problema es que el electro no anda como deberia andar, arranca y al toque corta, sin bajar la temperatura. y ademas el relay se vuelve loco. para mi algo esta andando mal, lo que no se si es el relay o la resistencia. ademas de que arranca a 95° y tendria que arrancar a los 90 o 92 no?

si el relay es como un relay cualquiera, deberia hacer un "tic" cuando activa, y otro "tic" cuando desactiva. el mio hace "tic-tic-tic-tic-tic.." :lol: es como que continuamente conecta y desconecta el electro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio