Temperatura no sube de 70º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 10:51 pm

Les detallo mejor el problema, el auto lo prendo antes de ir a laburar a eso del las 7:30am, acciono el cebador le doy arranque, arranca de una, lo caliento un rato (mañana voy a tomar el tiempo, calculo unos 5 minutos por reloj) nunca salta solo el cebador se lo saco yo manualmente (no se si esta mal eso, la primera vez que tengo un auto con cebador, lo unico que se que se usa para arrancarlo), salgo y las 15 cuadras en cuento lo quiero pisar un poquito falla (como que cabecea) en momentos responde bien, pero las 15 cuadras falla en cuanto lo piso un poquito falla, no se si estara relacionado a lo de la temperatura (el lunes voy a hacer un viajecito al once a buscar el cierre centralizado ahi voy a saber a cuanto llega), la cuba del carburador o la tapa del distribuidor, con que me recomiendan que empiece. Las bujias las voy a cambiar directamente.
Ah tambien creo que consume un poco mas de la cuenta eso como dijeron debe tener que ver con la temperatura
Última edición por ClaudioZonaNorte el Mié Jun 10, 2009 11:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 40
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 10:59 pm

Al estar el motor frio tiene una 2da bomba de pique por vacio en el burca que funciona hasta que el motor llega mas o menos a unos 70 o 75 grados.
Fijate si esta conectado, tambien puede tener pinchado el diafragma, si sacas la manguerita va a salir nafta, eso puede que genere el cabeceo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 11:02 pm

ClaudioZonaNorte escribió:Les detallo mejor el problema, el auto lo prendo antes de ir a laburar a eso del las 7:30am, acciono el cebador le doy arranque, arranca de una, lo caliento un rato (mañana voy a tomar el tiempo, calculo unos 5 minutos por reloj) nunca salta solo el cebador se lo saco yo manualmente (no se si esta mal eso, la primera vez que tengo un auto con cebador, lo unico que se que se usa para arrancarlo), salgo y las 15 cuadras en cuento lo quiero pisar un poquito falla (como que cabecea) en momentos responde bien, pero las 15 cuadras falla en cuanto lo piso un poquito falla, no se si estara relacionado a lo de la temperatura (el lunes voy a hacer un viajecito al once a buscar el cierre centralizado ahi voy a saber a cuanto llega), la cuba del carburador o la tapa del distribuidor, con que me recomiendan que empiece. Las bujias las voy a cambiar directamente.


Si el cebador lo pones vos ( tirando del cable ) tenés que sacarlo vos, el automático lo traen los doble boca, si tenés ese no necesitas tirar del cable - se debería poner y sacar sólo - .

Creo que lo mejor es dar una mirada a todas las cosas del auto, en todo caso el carburador podés hacerlo en otro momento, ya revisándolo todo y limpiándolo, lo del distribuidor parece más cerca de hacer la falla que comentas, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 11:14 pm

rolando rognone escribió:Al estar el motor frio tiene una 2da bomba de pique por vacio en el burca que funciona hasta que el motor llega mas o menos a unos 70 o 75 grados.
Fijate si esta conectado, tambien puede tener pinchado el diafragma, si sacas la manguerita va a salir nafta, eso puede que genere el cabeceo.


Eso se acerca bastante al problema, estoy siguien instructivo "Weber 32-34 ajustes y datos" en una imagen grafica dos bombas de pique la neumatica y mecanica puede ser? y con respecto a lo del diafragma puede ser "manguera de diafragma de stater"?, para ser mas grafico recien subi la foto del carburador a mi "garage" si queres mirala y me decis
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 40
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 11:16 pm

tolder escribió:
ClaudioZonaNorte escribió:Les detallo mejor el problema, el auto lo prendo antes de ir a laburar a eso del las 7:30am, acciono el cebador le doy arranque, arranca de una, lo caliento un rato (mañana voy a tomar el tiempo, calculo unos 5 minutos por reloj) nunca salta solo el cebador se lo saco yo manualmente (no se si esta mal eso, la primera vez que tengo un auto con cebador, lo unico que se que se usa para arrancarlo), salgo y las 15 cuadras en cuento lo quiero pisar un poquito falla (como que cabecea) en momentos responde bien, pero las 15 cuadras falla en cuanto lo piso un poquito falla, no se si estara relacionado a lo de la temperatura (el lunes voy a hacer un viajecito al once a buscar el cierre centralizado ahi voy a saber a cuanto llega), la cuba del carburador o la tapa del distribuidor, con que me recomiendan que empiece. Las bujias las voy a cambiar directamente.


Si el cebador lo pones vos ( tirando del cable ) tenés que sacarlo vos, el automático lo traen los doble boca, si tenés ese no necesitas tirar del cable - se debería poner y sacar sólo - .

Creo que lo mejor es dar una mirada a todas las cosas del auto, en todo caso el carburador podés hacerlo en otro momento, ya revisándolo todo y limpiándolo, lo del distribuidor parece más cerca de hacer la falla que comentas, suerte con eso


Entonces no tengo el cebador automatico, seria el manual, y lo del distribuidor cuando tenga un ratito lo voy a revisar seguramente ahi surjan mas consultas...
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 40
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jun 11, 2009 12:07 am

Es si la neumatica a la que yo me refiero, la otra es la mecanica, la del starter en esto no afecta, la manguera que conecta con la neumatica va desde las termovalvulas del multiple de admision a la bomba que esta debajo de la manguera por donde llega la nafta al carburador, en su costado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue Jun 11, 2009 9:09 am

No se si será el caso, pero actualmente, con el termostato nuevo, yo lo enciendo con cebador de mano tirado al máximo (no tiene neumático) luego lo bajo a 1/4 del recorrido total (aprox.) y lo dejo así unos 10 minutos, luego salgo y las primeras 2 o 3 cuadras las hago despacio y con el cebador en esa última posición o un poco menos, luego ya tomo por avenida donde saco por completo el cebador, tengo unos 7 km (sin exagerar) hasta mi laburo, y no pasa de los 70º ni a patadas...
El tironéo yo lo solucioné buscándole (a "oído") el punto del distribuidor, ésto si se hace con una lámpara estroboscópica o algún otro elemento indicado para este fin, es mas preciso...
Lo ideal sería, empezar como te dice Ariel (tolder) por verificar estado de tapa y rotor del distribuidor, cables y bujías, y poner el punto de manera lo mas correcto posible... Luego si te sigue alguna falla ver de hacerlo carburar, o si te animás a sacar y poner vos, lo sacas y lo limpias vos nomás...

Éxitos, y contanos como te fué...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue Jun 11, 2009 9:19 am

Seria bueno saber si el tironeo es solo en frio, de ser así yo no apuntaria tanto al distribuidor.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elpelado » Jue Jun 11, 2009 5:46 pm

Hola. La falla que menciona se puede deber a que esta frio el motor y con cebador. A mi me pasa lo mismo en frio, es como que se ahoga y falla, le saco el cebador y no mas problema.

Con respecto a la temperatura no levanta mas de 70 por el frio. Tengo todo bien desde el encendido hasta la carburacion y el termostato de 87, y no levanta mas de 70. cuando hace 1 mes y

medio atras andaba bien.

Saludos.

Herrnan.
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 44
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 5:52 pm

elpelado escribió:Hola. La falla que menciona se puede deber a que esta frio el motor y con cebador. A mi me pasa lo mismo en frio, es como que se ahoga y falla, le saco el cebador y no mas problema.

Con respecto a la temperatura no levanta mas de 70 por el frio. Tengo todo bien desde el encendido hasta la carburacion y el termostato de 87, y no levanta mas de 70. cuando hace 1 mes y

medio atras andaba bien.

Saludos.

Herrnan.


Hernan el mío también hace así y está bien ( el motor ) no quise decir nada por si es que acá se siente distinto el frío.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor landroz » Jue Jun 11, 2009 6:27 pm

leonenredado escribió:Al margen de no ser el termostato indicado, ¿estará funcionando bien el marcador? En 10 minutos con el auto detenido pero en marcha deberia levantar mas temperatura.


Eso mismo, estará funcionando bien. Igual 15 cuadras no es nada, cada motor es un mundo jajjaja
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ClaudioZonaNorte » Jue Jun 11, 2009 7:51 pm

Buenas gente, les comento que hoy la anduve bastante, la falla del tironeo la hizo a la mañana (7:30am, tener en cuenta que estubo parado unas 10hs aprox, desde las 19:30 de ayer) le puede el cebador 10minutos x reloj se lo saque y empredi viaje, fallo las 15 cuadras que tengo hasta el laburo al principio mas y luego va mermando y despues a las 4 de la tarde (cuando sali del laburo estubo parado 8hs) osea que lo hace luego de estar parado un largo rato, del alburo fui a casa, de casa al pediatra del nene despues a la facultad de mi señora osea que le di murra y la falla no la hizo mas, pero mañana a la mañana volvemos con el mismo drama, ah la temperatura nunca subio de los 70º.
El punto es...con el frio que esta haciendo es normal que la temperatura no pase los 70º? (tengan en cuanto que el auto lo compre hace un mes y no se como reacciona en verano) y lo de la falla puede ser tanto del distribuidor como del carburador o por los sintomas ya queda descartado alguno????
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 40
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 8:59 pm

Claudio la falla si lo usas con cambios bajos ( el motor un poco más ) acelerado te la hace igual ? Si es así, el cebador tiene dos posiciones, en cuanto lo tiras un poco sólo se acelera, después se pone el cebador, en frío te puede servir tenerlo un poco acelerado hasta que tome temperatura; podés probar poner una hoja simple de diario contra el radiador ( del lado de adelante ), primero tapando sólo la mitad, si no sube temperatura, ahí ya lo tapas un poco más, pero prestándole mucha atención a la temperatura, no vayas a usarlo así de una sin prestarle atención, puede ser bastante malo.

Si no revisas las cosas ( por lo del distri o el carburador ) no vale la pena ' adivinar', es un auto que lo tenés hace poco, sacar la tapa es simple, podés pegarle una mirada a eso ( aunque no cambies nada ) y según lo que encuentres sabes que hacer, yo empezaría por ahí, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Jue Jun 11, 2009 9:42 pm

tolder escribió:Claudio la falla si lo usas con cambios bajos ( el motor un poco más ) acelerado te la hace igual ? Si es así, el cebador tiene dos posiciones, en cuanto lo tiras un poco sólo se acelera, después se pone el cebador, en frío te puede servir tenerlo un poco acelerado hasta que tome temperatura; podés probar poner una hoja simple de diario contra el radiador ( del lado de adelante ), primero tapando sólo la mitad, si no sube temperatura, ahí ya lo tapas un poco más, pero prestándole mucha atención a la temperatura, no vayas a usarlo así de una sin prestarle atención, puede ser bastante malo.

Si no revisas las cosas ( por lo del distri o el carburador ) no vale la pena ' adivinar', es un auto que lo tenés hace poco, sacar la tapa es simple, podés pegarle una mirada a eso ( aunque no cambies nada ) y según lo que encuentres sabes que hacer, yo empezaría por ahí, suerte


la 1ra siempre la hago muy corta asi que no se siente, el tironeo es con la 2da, con la 3ra no tironea pero como que no tiene fuerza y a la 4ta casi no llego, pero idem a la 3ra.
Hoy a la mañana probe eso de salir con el cebador un poco acelerado y fallaba mas por lo que lo saque, osea cuanto mas lo acelero mas falla.
Mañana voy a probar lo de la hoja de diario ,y la semana que viene ya me pongo con lo del distribuidor, despues te cuento.-
Imagen
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 40
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 9:47 pm

ClaudioZonaNorte escribió:la 1ra siempre la hago muy corta asi que no se siente, el tironeo es con la 2da, con la 3ra no tironea pero como que no tiene fuerza y a la 4ta casi no llego, pero idem a la 3ra.
Hoy a la mañana probe eso de salir con el cebador un poco acelerado y fallaba mas por lo que lo saque, osea cuanto mas lo acelero mas falla.
Mañana voy a probar lo de la hoja de diario ,y la semana que viene ya me pongo con lo del distribuidor, despues te cuento.-


El tema es que si el cebador lo tenés puesto del todo te va a fallar, por eso el comentario de usarlo sólo un poco tirado el cable, en ese punto está nada más que acelerado, yo también suelo hacer los primeros cambios cortos, igual cuando está frío no, los hago más largos, dejo que vaya levantando tranqui y así no falla tanto, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio