Siguiendo el hilo de este asunto que estaba "trunco", ayer fui a una casa de refrigeración a chequear que todo estuviese bien.
Apagamos el motor, se enfrio lo que puede enfirarse un gasolero en 15 minutos.

Al prenderlo sube el nivel y se desborda, y acto seguido se baja el nivel. Y luego comienza en ciclos de subir el nivel del agua, se va un poco y baja, y asi sigue y sigue. Cuando el agua esta abajo parece burbujear como cuando el agua esta en una olla, pero no esta hirviendo porque esta fria. En ese momento me dice que esta pasando presion de los cilindros al circuito de agua y que tendria que hacer ver la junta de la tapa de cilindros. Y en que fecha me lo dice!!!
Ayer hablando con un amigo que es mecanico de camiones, me comento cuando estabamos haciendo el arranque (cambio de carbones) que veía muy embadurnado de aceite la parte baja del block y que desconfiaba de que la tapa este mal cerrada. Me preguntó si cuando hice la tapa hace un año cuando queme la junta, si me hicieron re-apriete de las tuercas y le dije que no. Y el enseguida desconfió.
Lo primero que busco con ustedes es una segunda opinion, en relacion a lo que me dijo el tipo de la casa de radiadores. Y despues que opinan sobre sacar la tapa de valvulas y revisar con torquimetro las tuercas de la tapa de cilindros y ver si realmente estan con el apriete correcto. Mi amigo me comentó que de estar mal apretada se debería solucionar.
Saludos a todos y cualquier opinion es muy bien recibida.