Temperaturas de nuestros dunas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Leonel Diaz » Sab May 16, 2009 3:19 am

Hola A todos!
les pasaba a comentar que despues de quemarme la cabeza usé la ultima opcion que me quedaba (que no la queria usar, ni me gusto), pero que funciono, me rendi y le dije a mi viejo que lo tiraramos con la camioneta, y asi fue, a las dos cuadras despues de un humo tremendo arranco y hasta ahora anda barbaro, para mi estaba ahogado, pero anda a saber...
Ahora ultimamente la bateria no esta bien, el auto queda estacionado con las ruedas delanteras como medio metro mas abajo que el nivel de atras (en caida) y queda tapado, pero al frente no tiene pared, esta la salida al patio a un metro mas menos y ya venia varios dias de tratar de darle arranque con la bateria descargada y ahi se debe haver ahogado, pero bueh, vamos a ver como evoluciona el paciente jeje!

Y agradesco mucho a todos sus respuestas, porque no solo me ayudaron a mi, sino a todo el que tenga el mismo drama!!!
Y me alegro de haver conocido esta gran familia!!!

Saludos a todos!!!
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Anuncio

Notapor GABRIEL CELIO » Sab May 16, 2009 9:21 am

Hola, te comento yo tengo un duna 1.3 diesel le puse los relojes adicionales de temperatura, presión de aceite y amperimetro, observo lo siguiente, en el reloj nuevo por lo general tanto en ruta o caminos despejados de tránsito la temperatura es de 80º y cuando el tránsito está pesado la temperatura es 90º y se enciendo el electro baja una o dos líneas y sube se enciende el electro pero cuando estoy o tomo la ruta la temperatura es de 80 en forma permanente, y en el reloj de auto a medida que estaba más despejado el camino la temperatura baja, la dos conexiones del reloj adicional como el que trae el auto (original) estan en el mismo lugar.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Sab May 16, 2009 10:39 pm

Leonel el tema de la temperatura en el diesel es un temaa cuidar yo tenia un 1.3 y nunca superaba lo 90ª perpo para eso, como ya han dicho anteriormente es presiso tener el circuito de agua bien limpio... y estar atento al reloj de temperatura... una buena medida es ponerle una llave para prender el electro manualmente y si pode ponerle un testigo para cuando este encienda mejor. Con respecto al arranque, fijate los calentadores (si los tenes que cambir no dudes en ponerle BOSH), mas ahora en epoca invernal. una vez me recomendaron, los dias de frio, calentarlo dos veces antes de darle arranque o sea le das contacto, se apaga la luz, lo apagas y le das contacto de nuevo, no se si seria al pedo, pero nunca me jodio... espero te sirva. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Leonel Diaz » Dom May 17, 2009 3:01 am

Hola!

hago un pequeño resumen de lo que acaba de ocurrir:

Hace dias ya venia lidiando con la bateria hasta que me canse (y como dije mas arriba) y lo remolcamos :cry: , pero ahora cuando fui a arrancarlo(si a esta hora 2:50 a.m), me di cuenta que eran solo los calentadores, cuando pongo el contacto, las luces brillaban barbaro (me saque la carga de tener que cambiar la bateria jajaj!!estuvo cargando de 20:00 a 21:30, y si todavia tenia buena carga estaba joya!!!), le doy arranque;;; :shock: :shock: INCREIBLE;;; AFUERA, CON ROSIO Y CASI CONGELADO, EL MOTOR ARRANCO AL PRIMER INTENTO!!! :shock: :shock: , DIO TRES VUELTAS Y ARRANCO (CON MI CONSIGUIENTE FELICIDAD Y SONRISA :lol: :lol: ), Y ahi me di cuenta de que eran los calentadores porque el motor estaba andando en 3 cilindros (golpeteaba y fallaba una locura) y cuando lo acelere un poquito esa falla desaparecio, pero al repetir el arranque, vuelta lo mismo. asique mañana, revisar las cuatro bujias, pero ya mas tranquilo ;) de que no era agua en el cilindro (debido a juntas rotas) ni nada de eso ;) ...

ya me estaba preocupando y no tenia buenas espectativas, pero cuando vi que el motor se ponia en marcha por sus propios medios, me bajo una alegria por las venas que casi me da un ataque, arranco fallando en 3 cilindros, pero no me importo como arranco, me dio mas alegria volver a escuchar rugir ese motor...esa creo que fue una de las alegrias mas grandes que me dio ese autaso, cada vez lo quiero mas, ¡¡:twisted: POR MAS MAÑOSO QUE SE VUELVA JAJA :twisted: !!!...

Mañana chequeo las bujias y comento...
Salud2!!! :lol: :lol:
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor tolder » Dom May 17, 2009 2:49 pm

Hola, si vas a revisar los calentadores fijate ( con el buscador ) que hay un post abierto sobre como probarlas sin desarmar, sólo desconectando tres de ellas; sobre los inyectores, la cantidad de gas-oil que tira la bomba es muy poca, en ningún caso un motor puede tener algún inyector que no le llegue gas-oil, lo que puede pasar es que el caño de ese inyector esté con aire y deba ' llenarse ' de gas-oil, lo que se puede hacer es ir haciendo girar el motor ( con el arranque con cuidado o moviéndolo ) e ir aflojando de a uno los inyectores ( llave de 17, el cañito por donde entra al inyector ) hasta que se vea que sale el gas-oil por ahí y sin hacer burbujas, en ese caso se vuelve a ajustar y se pasa al siguiente, ya está ese inyector purgado; previo a esto, es FUNDAMENTAL que la bomba ( el circuito de gas-oil de la bomba inyectora ) esté bien purgada, hasta que salga el gas-oil sin burbujas ( en la manguera del retorno ).

Dos cosas, el diesel no suele 'ahogarse' como el naftero, si bien podría pasar, no es tan común, y sobre quemar la junta, esto no pasa por que el motor esté por ej., a 100º, si no por que después de funcionar a esa temperatura se vacía el circuito de agua y se produce el recalentamiento primero, y la deformación después de las superficies ( sea de la tapa o el block ) en donde la junta ya no llega a ' sellar ' las partes, en otras palabras, si el auto se te vá a 100º una vez, durante 10 segundos lo más probable es que no pase nada, el tema es no darse cuenta y por funcionar un tiempo así se quede sin líquido y ahí sí son más los problemas.

La temperatura de trabajo de los motores es de entre 85º y 90º, si esto no pasa se puede revisar el termostato, que cierre bien, si no en climas fríos a veces se tapa ' parcialmente ' el radiador con alguna hoja simple de papel de diario, como para que llegue a la temperatura de trabajo, con esto se logra mejor consumo y que funcionen los accesorios conectados ( al circuito del agua del motor ) como el calefactor o desempañador ( del. ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Leonel Diaz » Lun May 18, 2009 11:29 pm

Hola!!!

por aca ando de vuelta!!!hace dias que quiero entrar al foro!!!pero aparecia un msj que decia algo de login,ip y yo que se que mas...

Ya pude solucionar el arranque!!!
Despues del parto de sacar y cambiar las bujias, encuentro una quemada y las otras como si les hubieran sacado punta, y para mejor 1 o 2 mm mas cortas que las nuevas,osea, UN DESASTRE. cambio las bujias, (motor frio y sin prenderse por un dia y medio) arranco al primer sin intento, sin fallas ni nada de eso, regulaba barbaro!!!

Ahora instale un termometro orlan rober, pero me parece que mide cualquier cosa, porque mientras el electrico (con sensor nuevo) recien empieza a medir 50º el otro vuela por los 90º(el electro pareciera que no existe), un garron total pero bueh, y el motor no esta a esa temp porque se puede tocar el block sin ningun peligro a quemarse las manos y el agua no hierbe. ya voy a ver que pasa... pero lo mas importante ya esta hecho, ahora tengo que instalar el manometro del aceite y ya quedaria todo completo.

Uds que dicen de las diferencias de temp?
cual de los dos relojes estan mal?
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor tolder » Lun May 18, 2009 11:42 pm

Tendrías que conseguir una tercera opinión, con mucho cuidado si podés tocar el líquido en el depósito ( muy brevemente ) te va a dar la pauta de la temperatura, si no podes probar con un reloj de temperatura - analógico - que funcione bien ( por ej. uno nuevo ) se puede poner el sensor en el depósito y te va a marcar la temperatura real ahí, en el motor va a ser un poco más, pero dentro de los 10º de diferencia, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Lun May 18, 2009 11:54 pm

Viste Leonel que no era para alarmarse ya esta ahora faltan esos retoques de los relojes de temperatura y listo a seguir disfrutando el dunita ;) ;) me alegro mucho suerte .

Saludos 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 11:31 am

Los Orlan Rover son relojes buenos, es mecanico ??? o electrico ??? supongo ademas que es analogico, donde lo conectaste ?? tenes que contarnos un poquito mas de este tema.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Leonel Diaz » Mar May 19, 2009 12:48 pm

rolando rognone escribió:Los Orlan Rover son relojes buenos, es mecanico ??? o electrico ??? supongo ademas que es analogico, donde lo conectaste ?? tenes que contarnos un poquito mas de este tema.

Suerte.

Rolo.


Es mecanico, esta puesto en paralelo al original del auto, le puse una especie de T esa que te venden con el reloj
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor Leonel Diaz » Mar May 19, 2009 12:50 pm

rolando rognone escribió:Los Orlan Rover son relojes buenos, es mecanico ??? o electrico ??? supongo ademas que es analogico, donde lo conectaste ?? tenes que contarnos un poquito mas de este tema.

Suerte.

Rolo.


Es mecanico, esta puesto en paralelo al original del auto, le puse una especie de T esa que te venden con el reloj
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 1:08 pm

Rarisimo tanta diferencia de temperatura entre uno y otro. :shock:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 1:10 pm

Rarisimo tanta diferencia de temperatura entre uno y otro. :shock:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Leonel Diaz » Mar May 19, 2009 11:00 pm

Buenas!!!

Che se acomodo ese reloj podrido, ahora llega a los 82º y prende el electro,etc...pero el reloj electrico esta reverendamente al pedo, no marca absolutamente NADA, pero bueh, para eso le mande el otro jaja!
ahora solo falta el medidor de presion de aceite y ya estamos...

Che saque fotos instalando el termometro, valdra la pena armar un tuto o ya hay alguno???
Y hoy me cope y le puse, leds azules(para posicion adelante), le puse tercera luz de freno (barrita de leds en la luneta), y algunas chucherias mas...
ultimamente estoy re-feliz!!!
Ahora solo me queda por hacer: luces de cortesia en las puertas, unos diodos en la punta del porta-equipaje que miren para adelante, mejorar la iluminacion interior y la iluminacion de la patente...

¿¿Que les parece?? jaja!
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor leonenredado » Mar May 19, 2009 11:15 pm

Leonel Diaz escribió:Che saque fotos instalando el termometro, valdra la pena armar un tuto o ya hay alguno???
Y hoy me cope y le puse, leds azules(para posicion adelante), le puse tercera luz de freno (barrita de leds en la luneta), y algunas chucherias mas...
ultimamente estoy re-feliz!!!
Ahora solo me queda por hacer: luces de cortesia en las puertas, unos diodos en la punta del porta-equipaje que miren para adelante, mejorar la iluminacion interior y la iluminacion de la patente...

¿¿Que les parece?? jaja!

Con respecto al tutorial, hacelo nunca esta de mas ningun aporte.

Con el tema de los faros auxiliares en el porta equipaje, tene en cuenta que la luz se va a reflejar en el capot del auto, y de noche en ruta es insoportable, no los vas a poder usar, y bueno lógicamente con neblina olvidate, es como si te vendas los ojos. Ahora si los queres poner solo por facha dale para delante.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio