Tengo un Duna 94, me gasea

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tengo un Duna 94, me gasea

Notapor MAXIQ » Vie Abr 24, 2009 5:12 am

Que hago el auto tiene 115.000 Kilometros no me consume agua llevo cuatro mil kilometros echo desde el cambio y me a consumido un cuarto de aceite. El aceite que uso es helix super 15w40 dos mil kilometros lo hice en ruta debo cambiar de aceite?un mecanico de fiat me dijo que el le pondria un aceite que se usa pasando los 100.000 Km. Pero no me acuerdo la marca si se que trabaja solo con autos fiat ?

EDIT PabloGo: Cambiado el título, no usar mayusculas. Ver reglas del foro
HOLA SOY MAXIQ
Random avatar
MAXIQ
 
Mensajes: 3
Edad: 45
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:00 am
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Abr 24, 2009 8:59 am

Hola Maxi, fijate si la manguera que viene del carter al carburador esta sucia o humeda de aceite en el interior.

Que gasee se refiere a que ventea, producto de que pasa compresion de los cilindros al carter por algun problemita de aros.

Esto hace que el carburador no regule bien o que se ensucie.

Igualmente con ese kilometraje no me parece.

Podes subirle la graduacion a 20 W 50.

Pero aclaranos si es diesel o nafta.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Vie Abr 24, 2009 9:15 am

Hola MAXIQ bienvenido

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL
Recordá leer este post: Reglas del Foro
Te dejo una ayudita: Como Subir Fotos

Fijate de limpiar bien la salida de la manguera que va desde el cárter hasta el carburador (si está conectada, puede que esté desconectada, es esa manguera que tira humo...) como para permitir el libre gaseo y ahí ver si "tira" el aceite por ahí. Verificá también que no tenga pérdidas, paralo en algún lugar con el piso limpio (ponete algún cartón abajo) y fijate si deja manchas de aceite, por ahí tenés algún retén roto...
Contanos como sigue...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor MAXIQ » Sab Abr 25, 2009 1:12 am

gracias por la ayuda.el auto es naftero solo. tenia perdida por el carter,tambien por donde medimos el aceite y por el casquillo de la bomba de nafta. ahora ya no. si veo una transpiracion por la tapa donde agregamos aceite.
HOLA SOY MAXIQ
Random avatar
MAXIQ
 
Mensajes: 3
Edad: 45
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:00 am
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

GASEA!!

Notapor MAXIQ » Sab Abr 25, 2009 2:55 am

GRACIAS POR LA AYUDA. ES NAFTERO LE SAQUE LA PERDIDA DE CARTER. NO PIERDE ACEITE.TRANSPIRA UN POQUITO POR LA TAPA DONDE LE AGREGAMOS ACEITE. Y SOBRE EL ACEITE NO SE SI CAMBIARLO? SI PUEDE SER UN 20W50 PERO SE QUE HAY OTROS MAS PESADOS PERO ESO SON PARA MOTORES ECHO MIERDA. YO TENGO LOS EL RELOJ DE PRESION DE ACEITE Y ME MARCA 20 KLOS Y ES UN RELOJ GRADE QUE PRODRIA LLEGAR MODERANDO 15KLOS.QUE OPINAN???
HOLA SOY MAXIQ
Random avatar
MAXIQ
 
Mensajes: 3
Edad: 45
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:00 am
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Sab Abr 25, 2009 9:44 am

MAXIQ cuando se trata de lo mismo, se responde en el mismo post ya abierto, en este caso por vos mismo, recordá leer las reglas del foro, ya que además volviste a escribir todo en mayúsculas, no lo tomes como un "tirón de orejas" a todos nos han retado :oops: sino que es una forma de mantener "la casa en orden"
http://www.fiatduna.com.ar/tengo-un-dun ... highlight=
ya algún moderador lo juntará con el otro post, pero en lo futuro fijate de seguir estas reglas básicas

Saludos
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio