Testigo de Bateria + Correa Chillona

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor bernabecba » Jue Nov 17, 2011 5:48 pm

Amigos, buenas tardes. Antes que todo presentarme. Mi nombre es Bernabé y soy el Feliz propietario de un Duna Diesel 1.7 mod 96 con 130000 km y tres dueñas anteriores (mi vieja la ultima y quien me lo vendio). Este es mi primer post y es para consultarles su opinion respecto a un par de cuestiones que "TODAVIA" no se han convertido en problema (y espero no se convierta). Resulta que la correa del alternador del Dunita esta chillona hace algun tiempo (desde que lo compre). Puedo decir que a medida que fue pasando el tiempo, se fue poniendo cada vez mas chillona (digamos, el chillido duraba mas tiempo) auqnue solo es cuestion de unos segundos. Las primeras veces se notaba apenas arrancaba, a los metros de ponerlo en marcha o despues de calentar no chillaba mas. En estos ultimos dias el chillido se ha vuelto mas insistente, tal vez dure un poco mas de unos segundos, y lo hace varias veces al dia. Hoy particularmete empezo a hacer algo que antes no hacia: a encender levemente la luz del testigo del alternador... si lo acelero un poco se apaga y no se vuelve a prender hasta la proxima vez que le doy arranque. Sospecho que esto es debido a que la correa esta floja y el alternador no esta cargando como corresponde (y cada vez cargando peor). Todavia no pude medir nada. La marca de la correa que tiene es dayco y es un 10A0900 (que segun el manual no es medida para este auto...). Por las dudas compre una nueva, 11A0915 Goodyear (la compre de 11 porque el chango de la casa de repuestos que me la vendio me conto que las dayco al no tener 10, sino 9,5 suelen "abrir" las poleas... que el tenia el mismo auto y que le paso eso... de todas formas esa medida es una de las que figura para este motor en un listado de equivalencias que anda dando vueltas por aca por el foro y que me salvo las papas).

Que opinan? la correa floja puede generar que se prenda la luz de carga porque no esta moviendo al alternador como corresponde? o seran los diodos? Todavia no desarme nada, ni tense la correa ni medi nada... es solo para saber que opinan.

Un abrazo y agradecido desde ya por las respuestas y lo qu epuedan aportar!

Saludos.
Bernabé.-
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor andreselpata » Vie Nov 18, 2011 10:23 am

mi opinion es que la luz del tablero te prende porque la correa esta totalmente floja y no te carga el alternador, cambiale la correa y ponela tensa (como corresponde), y despues fijate. Si sigue prendiendo la luz son los diodos.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor ramonduna » Vie Nov 18, 2011 10:46 am

Bienvenido Bernave ! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Primero pasa y presentate en el foro de sugerencia y bienvenida para que los demás coforeros te conozcan,
la otra completa los datos en tu perfil para que sepamos de donde sos y a su vez lee las reglas del foro.

En cuanto al chillido comparto con Andres es por la correa floja,no es necesario que este mal se suelen aflojar
aunque sean nuevas, también al estar floja puede ser que no te trabaje el alternador como corresponde.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor bernabecba » Vie Nov 18, 2011 11:03 am

Andres! muchas gracias por tu respuesta.... cambié la correa nomas, la ajuste... ya no chilla, pero cada tanto que voy andando sigue prendiendo muy tenue la luz de la bateria (si lo acelero se apaga). Controle la carga y con el auto en marcha llegan 13.7 V a la bateria, lo que considero que esta mas o menos bien!... osea... correa no es, el alternador funciona y carga correctamente (probado con luces prendidas, con luces apagadas, etc, etc... y siempre mas de 13 volts). Asi que, tambien casi seguro como vos que es la placa de diodos... que decis?! alguien mas puede aportar alguna opinion???

Gracias!
Bernabé.-
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor bernabecba » Vie Nov 18, 2011 11:06 am

Hola Ramon! Ya hice lo que me sugeriste, presentado y perfil completo ;)
Cambie la correa lo mismo porque la otra estaba muy gastada... demasiado. Asi que le meti una Goodyear 11 0915... voy a probar estirarla de nuevo por las dudas se haya aflojado, pero me inclino por los diodos...
Quisiera preguntarles: si el alternador carga bien, la bateria tambien esta bien, que problemas puede traerme usarlo asi un tiempito mas?? Digamos, hasta fin de mes (que cobro jajaja). Muchas gracias!
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor tincho mensajero » Sab Nov 19, 2011 12:46 am

Jorge , problemas no vas a tener , siempre y cuando estes atento a ver si se prende muy seguido el testigo del tablero , yo hace un tiempo atras se me jodio la placa de los diodos y como tengo en casa una bateria de repuesto para cualquier eventualidad ;) como por ejemplo trabajar en el auto sin bateria para no ocasionar cortos y de paso le mando la portatil y veo mejor , ese dia se quedo prendido el testigo del tablero , lo llame al electricista y me dijo chau traelo que hay que reparar el alternador , =)) ni en pedo te lo llevo ahora estoy trabajando =)) , asi que pase por casa a buscar la otra bateria y segui trabajando al medio dia se empezo a quedar sin carga la bateria que tenia puesta asi que la cambie y segui hasta la tarde OJO mira que si no carga bién la bateria y andas mucho en ciudad el electro en cuando hace mucho calor te baja la carga de la bateria por que no logra recuperar la carga de la misma ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor bernabecba » Sab Nov 19, 2011 10:10 pm

Muchachos! buenas tardes. Aporto nueva data: hoy medimos las salida del alternador con mi cuñado, marca 12 v... si lo aceleras marca 13 o 14 y si lo seguis acelerando mas tira 17v!!! una locura!!! Mañana bajare el alternador y voy a medir los diodos, pero me inclino mas que sea el regulador de voltaje. El alternador es un Magneti Marelli modelo AA125R. Segun me dijeron en las dos repuesteras que llame los diodos no vienen solos, viene la placa entera que sale $120... alguien me lo podria confirmar? me parece que es una pavada que no vendan los diodos solos...!!!!
El regulador de voltaje sale $140... Estoy pensando si le adapto uno generico, de esos que van afuera y que salen dos mangos... se podra en este alternador??? Asi lo tenia en el 12 que era incorporado (y nunca anduvo). Se que no va a acusar el instrumental, pero para salir del paso hasta llegar a principio de mes ;)

Bueno, que opinan al respecto?
Quiero agregar un link que encontre sobre todas las mediciones que se le pueden hacer a este alternador, ya baje el pdf pero no se como subirlo. Les paso el link:

http://www.scribd.com/doc/47454591/Comprobacion-Alternador-1-parte

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor PABLOG » Dom Nov 20, 2011 2:14 pm

Hola, mira en las casa de repuestos siempre tienen así las cosas completas, ahora en una casa de alternadores y burros seguro conseguís los diodos por separado y algún regulador igual al original pero digamos de esos que te dicen tipo y la marca por que no te pueden decir que es una replica. Pero andate a alguna casa de confianza o grande de algunos años en el rubro y lleva todo desarmado a ver que te venden y que te digan ellos que te recomiendan, si no son garcas te va a salir bueno. Por lo menos es lo que hago y trato de ir siempre al mismo para ganar esa confianza. Fijate ya que desarmas como están los rodamientos y las pistas de los carbones ya que para cambiar rodamientos deben desoldar las pistas y ya que estas si el rodamiento esta malo y la pista maso por ahi te convenga cambiar todo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor juanmauro » Dom Nov 20, 2011 3:03 pm

Bernabe!
anda a La Central !
Velez Sarfield 3064
0351 4611208 - 4610598
tienen muchisimas cosas y algunos buenos precios!
lo mejor seria que vayas con el alternador en la mano para que te asesoren bien!
espero te sirva! una abrazo

No es para hacerle propaganda a la repuestera pero ahi he encontrado muchas cosas que no pense que podia comprar por ejemplo cuando se me partio una oreja el burro pense que tendria que comprar uno nuevo, pero fui ahi y me vendieron la carcasa que era lo unico roto! me ahorre mucha plata!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor bernabecba » Jue Nov 24, 2011 9:50 am

Muchachos! Buenos dias! Gracias a Todos por las respuestas. Les cuento que ya esta solucionado el tema. Estaban GASTADISIMOS los carbones, eso provocaba seguramente que a bajas revoluciones no cargara bien, y a altas se pasara. Los diodos, siguiendo el instructivo que les adjunte antes los logre medir y andaban perfecto. Este modelo de alternador magneti marelli tiene todo bastate integrado. Son piezas selladas, por lo que se complica mucho cambiar cada uno de los componentes por separado. De todas formas el regulador estaba medio vaqueta, asi que no solo lo cambie por los carbones sino por el regulador en si. Me habian pasado 140 y lo ocnsegui en 92 en una casa que se dedica a estas cosas que se llama "Cortina" aca en la Av. Sabattini (ya habia comprado cuando vi tu post juanmauro, pero agendo la direccion que me pasasete). Por cierto ahi tambien tienen la placa de diodos que me pedian 120 a 94...
El dunita quedo JOYA. Apenas arranca carga y se apaga la luz. El voltaje esta en 14,3 sin nada prendido y 13,9 con las luces bajas encendidas. El proximo service incluira cambio de colectores (o recambio de bobina?"). Quiero agradecerles a todos por la ayuda y las opiniones sobre el problema que tenia, la verdad me sirvieron muchisimo los distintos aportes. Es un orgullo sentirse parte de esta comunidad, espero algun dia empezar a colaborar mas activamente!.

Un abrazo a todos.
Gracias nuevamente.

Bernabé.-
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor tincho mensajero » Vie Nov 25, 2011 12:12 am

bernabecba escribió:Muchachos! espero algun dia empezar a colaborar mas activamente.-

Jorge ya estás colaborando , sabés como :?: Compartiendo que solucionaste tu problema y de que manera ;) esa es la mejor forma de colaborar y de agradecer lo que muchos hacemos sin pedir nada a cambio ;) :ymapplause: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Testigo de Bateria + Correa Chillona

Notapor GARDELITO » Dom Dic 06, 2015 9:47 am

Gracias Bernabe por tu aporte, me dieron la soluciòn a mi problema de alternador y correa chillona. :ymapplause:
Random avatar
GARDELITO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio