Testigo de carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Notapor rubelsa » Vie Dic 28, 2007 8:21 pm

rolando rognone escribió:Rubelsa, los diodos estan en el interior del alternador montados sobre unas plaquetas, el foco del tablero entiendo que te referis a la luz indicadora de bateria, si prende no es la causante del problema, el asunto estaria si la bombita se quema porque es la que excita al alternador a que cargue, si la tuya prende el problema debe estar en los diodos de acuerdo a como explicas que se esta encendiendo la luz.
Saludos.
Rolando.

OK, seguro que si, lo que yo le entendi que es un diodo que hace encender el testigo cuando algo no funciona bien, que (el que estaria defectuoso) cumple la unica funcion de hacer encender el testigo, tene en cuenta que nunca me quede sin carga de bateria, arranca sin problemas.
Es facil de desarmar y reemplazarlo, lo podre hacer yo con minimas herramientas?
Muchas gracias
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Notapor epiazzi » Sab Dic 29, 2007 9:32 am

rubelsa escribió:
rolando rognone escribió:Rubelsa, los diodos estan en el interior del alternador montados sobre unas plaquetas, el foco del tablero entiendo que te referis a la luz indicadora de bateria, si prende no es la causante del problema, el asunto estaria si la bombita se quema porque es la que excita al alternador a que cargue, si la tuya prende el problema debe estar en los diodos de acuerdo a como explicas que se esta encendiendo la luz.
Saludos.
Rolando.

OK, seguro que si, lo que yo le entendi que es un diodo que hace encender el testigo cuando algo no funciona bien, que (el que estaria defectuoso) cumple la unica funcion de hacer encender el testigo, tene en cuenta que nunca me quede sin carga de bateria, arranca sin problemas.
Es facil de desarmar y reemplazarlo, lo podre hacer yo con minimas herramientas?
Muchas gracias


Rubelsa: El alternador es TRIFASICO y tiene 6 diodos (2 para cada fase) para la carga y 3 diodos más para encender la lámpara testigo en caso que alguno de ellos se ponga en corto. Si alguno de estos 3 diodos se pone en corto el testigo se enciende pero la carga no se ve afectada. Estos 3 diodos trabajan rectificando cada uno una fase.
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Notapor rubelsa » Sab Dic 29, 2007 11:44 am

epiazzi escribió:
rubelsa escribió:
rolando rognone escribió:Rubelsa, los diodos estan en el interior del alternador montados sobre unas plaquetas, el foco del tablero entiendo que te referis a la luz indicadora de bateria, si prende no es la causante del problema, el asunto estaria si la bombita se quema porque es la que excita al alternador a que cargue, si la tuya prende el problema debe estar en los diodos de acuerdo a como explicas que se esta encendiendo la luz.
Saludos.
Rolando.

OK, seguro que si, lo que yo le entendi que es un diodo que hace encender el testigo cuando algo no funciona bien, que (el que estaria defectuoso) cumple la unica funcion de hacer encender el testigo, tene en cuenta que nunca me quede sin carga de bateria, arranca sin problemas.
Es facil de desarmar y reemplazarlo, lo podre hacer yo con minimas herramientas?
Muchas gracias


Rubelsa: El alternador es TRIFASICO y tiene 6 diodos (2 para cada fase) para la carga y 3 diodos más para encender la lámpara testigo en caso que alguno de ellos se ponga en corto. Si alguno de estos 3 diodos se pone en corto el testigo se enciende pero la carga no se ve afectada. Estos 3 diodos trabajan rectificando cada uno una fase.

epiazzi, eso el lo que me esta pasando, seguro, por que la carga no esta afectada para nada.
Muchas gracias
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Notapor duna scr » Mié Ene 09, 2008 7:33 pm

muchcachos a mi me paso exactamente lo mismo se me queda prendida el testigo de bateria con el auto ensendido y la carga esta en 14volts sin las luces prendidas y con las luces prendidas baja a 13.5volts lo que pasa que yo tengo el voltimetro instalado y mientras cargue bien la bateria no le voy a dar mucha bola. ustedes que opinan duneros?


saludos
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
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Notapor leonenredado » Jue Ene 10, 2008 11:04 am

duna scr escribió:muchcachos a mi me paso exactamente lo mismo se me queda prendida el testigo de bateria con el auto ensendido y la carga esta en 14volts sin las luces prendidas y con las luces prendidas baja a 13.5volts lo que pasa que yo tengo el voltimetro instalado y mientras cargue bien la bateria no le voy a dar mucha bola. ustedes que opinan duneros?


saludos


Si la luz te prende, algo no esta bien, eso es tan claro como el agua (mineral) tal vez se quemo el o los diodos que indican la carga, si es asi es el primer paso a que se quemen los demas diodos, por experiencia propia confiá en los indicadores del tablero, si te dicen que algo no esta bien CREELE.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 2:00 pm

leonenredado escribió:Si la luz te prende, algo no esta bien, eso es tan claro como el agua (mineral) tal vez se quemo el o los diodos que indican la carga, si es asi es el primer paso a que se quemen los demas diodos, por experiencia propia confiá en los indicadores del tablero, si te dicen que algo no esta bien CREELE.

Totalmente de acuerdo ....
Lo que le pasó al amigo rubelsa, se explicó en varias oprtunidades. hay un asunto que tiene casi todos los temas importantes, " INDICE DE TEMAS IMPORTANTES" , que se encuentra al principio de este subfora y tratamos de mantener actualizado y ordenado or sistema y alfabeto..
Saludo
Sergio
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Notapor tade_96 » Vie Ene 23, 2009 4:40 pm

buenas a todos .. tengo un problemita que me vuelve loco investigue todo ya !!!

resulta que la luz de carga de bateria , no me prende .. al pricipio no le di importancia pero ayer se me corto la correa del aterna y no me lo marco y quede sin bata ,,, :(

la cuestion es que remplase la correa ahora el auto 10 puntos pero no me prende la malita luz ..

- revicion ..

Foco no esta quemado ..
El cable esta bien conectado al alternador ..
y algunas otras cositas mire.

pero no encuentro la solucion .. osea .. alguien sabe que puede llegar a ser ?
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 23, 2009 4:49 pm

Seguramente te quedaste sin carbones.
No subio la temperatura al cortarse la correa ???
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Notapor ELVIO » Vie Ene 23, 2009 4:49 pm

Controla la carga del alternador , que se te debe cortar la carga o no carga directamente. saludos. :D
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Notapor tade_96 » Sab Ene 24, 2009 1:00 am

si la verdad que algo anda mal hoy ya no me quiso arrancar.. :S GRAN PROBLEMA !!!

lo raro es que ayer lo deje cargando 2 dias esteros.. bueh a esperar al lunes e internarlo de nuevo ..

que bajon no estoy pegando una con este auto ultimamente
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Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 28, 2009 2:40 am

por suerte son los diodos si t anda igual q siempre no le busques otra,saca el alternador y llevalo a que t los cambien no sale caro si se prende la luz roja y seria otra cosa ya no t arrancaris a mi paso suerte es eso los diodos no mas de dos . suerte elcapolp t saludo.
aguante el dunitaaaaaa
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