Testigo del aceite - Queda siempre tenue

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Testigo del aceite - Queda siempre tenue

Notapor hernanm81 » Mié Feb 05, 2014 11:02 pm

Gente amiga...

la consulta es la siguiente... estoy en plena restauración de un FIAT DUNA 1.6 NAFTA mod 94. Hasta ahora viene consumiendo mas plata que nafta, pero lo voy a dejar 10 puntos seguro. 8)

El problema aca viene con el testigo de Aceite... el mismo queda siempre prendido tenue... el bulbo lo cambiamos no hace 100 km y tiene aceite... alguna idea de que será? :-?

Por las dudas aclaro... cuando digo que queda siempre prendido tenue, es tanto con el motor en marcha como apagado... me pinta que debe ser algo que está haciendo masa pero no encuentro donde...

Si alguien me puede dar una mano lo voy a agradecer... estoy metiendome de lleno en el mundo de las 4 ruedas ya que tuve que abandonar las 2 ruedas por ampliación familiar... jejeje... :D

Les dejo un saludo y les doy las gracias de antemano.
Todos debemos transitar la ruta... el secreto es como transitarla y junto a quien
Random avatar
hernanm81
 
Mensajes: 1
Edad: 42
Registrado: Lun Nov 11, 2013 5:51 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Testigo del aceite - Queda siempre tenue

Notapor rolando rognone » Jue Feb 06, 2014 10:56 am

Desconecta los bornes de la batería, y si conseguís un tester ponelo en continuidad y testea el cable que va al bulbo (desconectandolo) y la otra punta a masa, ahí vas a descartar si es el cableado, si tenes continuidad el cable esta haciendo masa por algún lado, si no te da continuidad esta bien.

Luego hace lo mismo con el bulbo.

Si el problema esta en el cableado vas a tener que ir revisando hasta el tablero, es un solo cable pero va metido en todo el ramal y funciona por masa, quizás haya algún problema en el circuito del tablero, pero primero empeza por lo que te mencione que es lo mas fácil.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio