tironea a nafta y a gnc

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Dom Sep 23, 2012 8:30 pm

como andan gente? les cuento que puse en marcha nuevamente el duna despues de 3 meses. Le hice cambio de correa de distribución y lo anduve 2 dias. hoy, 3er dia en la calle, me largué a la ruta para venirme a la ciudad donde estudio, son 100 km de distancia. Resulta que a mitad de camino (venia viajando en nafta) me empezó a tironear, no andaba en 3 cilindros, andaba bien pero tironeaba, cuando lo subia a mas de 100 km/h ahi aflojaba un poco. llegué a la ciudad y lo probé a gnc pensando que seria problema el filtro de nafta, y en gas me tironea igual que a nafta. alguien tiene idea que puede llegar a ser? a mi se me cruzó por la cabeza temperatura(?) en los cables de bujias que haga que pierda chispa pero no se. gracias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor danielsam » Dom Sep 23, 2012 9:38 pm

Si lo hace con los dos combustibles entonces el problema es o electrico o de puesta a punto, teniendo en cuenta que le cambiaste la correa miraria por ahi, fijate que este bien tensa no valla a ser cosa que se corriera algun diente y obvio que este a punto, cables de bujia mmm podria ser tambien puede ser la bobina que este fallando cuando se calienta pero por lo general te deja tirado, la bobina podes probar cuando te lo empiece a hacer la cubris con un trapo mojado en agua fria si lo deja de hacer ya sabes que es.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 8:05 am

gracias por la respuesta daniel. yo tambien pienso que el problema es electrico. el auto en punto muerto no fallaba anoche, sino cuando lo hago rodar en la calle. para ir descartando, el rotor del distribuidor no puede ser el problema no? la tapa del distribuidor es nueva, pero no le cambié el rotor. puede ser eso o le estoy errando?. Arrancar arranca al toque.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 8:31 am

La Verdad que dificil sin verlo pueden ser muchas cosas, la tapa no creo revisala por las dudas, a mi me paso alrreves dos veces lo que me fallo al cambiarlo fue el rotor pero vos no lo cambiaste asi que no, por lo que leo estuvo parado 3 meses, antes andaba bien?, bujias, cables son muy viejos? .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 8:54 am

las bujias son practicamente nuevas, las cambié y a los 15 dias dejé parado el auto por esos 3 meses que te conté. Los cables ni idea porque son los que venian cuando compré el auto en diciembre del año pasado, pero parecen estar en buenas condiciones, se ven bastante nuevos.
El auto antes de que lo deje parado por falta de plata, andaba al pelo. Este viernes que pasó lo puse en marcha y andaba de 10, le hice 160 km dentro de la ciudad en dos dias, probandolo que anduviera bien y ningun problema. Me sorprendió que ayer a mitad de camino me empiece a tironear. Donde lo aceleraba un poco mas aflojaba el tironeo, pero donde bajaba en vueltas cabeceaba. Hoy no lo probé, voy a ver a la tarde a ver si lo pongo en marcha a ver que hace
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 11:59 am

Hola, mira yo en tu lugar haría esto.
1) revisa la puesta a punto de la correa. Es muy fácil. Fíjate que al poner el pistón uno arriba, lo que ves en el volante de embrague. y que coincida la marca de la polea del árbol de levas con la punta plástica del cubre correa.Esto para estar seguro que no se corrió.
2) y mas probable revisa los cables de bujía, no cambies al pedo pero revisa las bujías una a una que estén todas bien, y corriendo los chupetes aprieta los terminales que se abren por la temperatura.
Si se arregla al acelerar es porque la chispa es mas fuerte y continua. revisa igual rotor y tapa y limpialos con una lima de uñas. Pero hacelo antes de cambiar por cambiar así encontras que era. Sino siempre queda la incertidumbre de si volverá la falla.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 12:04 pm

gracias pablo voy a revisar la parte electrica como me decis. con respecto a lo de la correa me mataste. no tengo ni herramientas ni idea de como hacer lo que escribiste, pero cruzo los dedos para que no sea eso y sea algo electrico ;)

otra consulta de lo mismo, que se haya roto el distribuidor puede ser la causa? porque hace un ruido feo cuando lo dejo regulando. al acelerar desaparece ese ruido
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 12:27 pm

No necesitas herramientas. abrí el capo y pone el auto en 4ta. Movelo hasta que en la ventana del embrague arriba aparezca la marca de puesta a punto. Ahí corre la tapita que tiene el cubre correa dentada arriba, la que se desplaza. ahí tiene que aparecer la marquita en la polea que coincide con la V que forma el plástico. Pero si arranca no creo este corrido el punto.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 1:05 pm

recien lo acabo de arrancar, arrancó al toque. La correa de distribucion está tensa como corresponde. Le desarmé la tapa de distruidor y se ve bien al igual que el rotor. mi duda es o por bujias o por cables, pero no se como revisarlos. suponiendo que sea electrico el problema y no sea algo mas grave (espero que no). pienso que si fuera bujias tendría que andar en 3 cilindros no?. no quiero caer en un mecanico porque recien lo logré sacar de vuelta a las pistas y estoy medio seco.

PD: probandolo recien en la cochera, al ir un poco marcha atras tiende como a acelerarse un poquito, pero supongo que eso es porque al tener gas no está 100% a punto para nafta (lo tengo andando a nafta)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 1:37 pm

Pregunta tonta, el tironeo es andando a baja velocidad o cuando salis? te pregunto porque alguna vez el mio zapateaba orrible cuando salia en primera o marcha atras y era la pata de caja jodida.
Los cables mucho mas que cambiarlos no tenes manera de probarlos por ahi si tenes algun conocido que tenga un duna y te los preste para probar, no se porque pero yo me inclino por la bobina, hace la prueba del trapo que te dije a ver si cambia algo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 1:49 pm

daniel el tironeo lo hace andando, no a la salida. che lo de la bobina lo dudo porque recien lo arranqué y en frio hace el tironeo. lo probé ni bien lo arranque moviendolo marcha atras y en 1ra. lo que mas me llama la atención es que me empezó a joder ayer cuando venia en ruta, en el pueblo nada. no se si será problema de motor, espero que no.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor Gabriel Barrera » Lun Sep 24, 2012 3:12 pm

revisaste el distribuidor? cuanto hace q no le cambias el rotor y la tapa del mismo? yo tube un problema como el tuyo y resulto ser el rotor ...lo cambie y el auto es una ceda!!! y cambiale el filtro de aire q tiene mucho q ver... al motor le hace bien y te gasta menos, solo por $14 . espero te ayude el rotor sale unos $12 y la tapa $45.hacelo q capaz es eso y no le va a venir nada mal. y sino cambiale las bujias y los cables.... los cables estan algo de $80 y las bujias algo de $35. y si sigue igual adentro del distribuidor tenes el captor q es una bobina q le pasa la corriente al modulo del encendido electronico.el captor esta algo de $100 suerte. y contanos como te fue
Última edición por Gabriel Barrera el Lun Sep 24, 2012 3:20 pm, editado 1 vez en total
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 3:18 pm

Revisa los conectores del modulo y si podes destapa el distribuidor, saca el rotor, saca la tapa plastica que tiene y fijate si alcanzas a ver los cables del captor donde entran al mismo suelen degollarse, a mi me paso y hacia esos tironeos, tambien revisa si la pata del pulmon de avance esta conectada a la platina del captor, tambien suele romperse o zafarse ya que es de plastico y ahi se te va de los grados de avance, se atrasa o avanza como le de en gana, a mi se me habia atrasado, esto es porque la platina del captor queda loca.

El ruido que sentis dentro del distribuidor son los contrapesos del avance centrifugo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor andreselpata » Lun Sep 24, 2012 3:20 pm

gabriel la tapa es nueva, la cambié antes de dejar parado el auto por 3 meses. el rotor lo saque hace un rato y se ve bien, igual capaz compro uno nuevo para probar a ver si es eso. el filtro de aire es nuevo. las bujias tambien son nuevas

rolo como se saca esa tapa plastica que tiene el distribuidor al sacar el rotor?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tironea a nafta y a gnc

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 3:26 pm

Va a presion, fijate que del lado de arriba tiene una muesca para la posicion y en el centro dos orificios rectangulares, ahi lleva dos patas que van a presion.

Andá moviendola despacio y tirando que sale con dos dedos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio