Corto con el burro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Corto con el burro

Notapor Martin_Roca » Lun Ago 25, 2014 8:28 pm

Buenas, soy nuevo por aca en este foro, mi consulta es la siguiente: tengo problemas con mi fiat premio (version brasilera), me estaba dando problemas hace tiempo para encenderlo, la ultima vez que lo fui a encender no encendio y comenzo a salir humo del motor, no vi bien de donde pero el burro estaba caliente, desconecte el cable que va direto de la bateria y deje uno de los otros dos que llegan al burro. La pregunta es la siguiente si quito el burro para repararlo puedo arrancar el auto empujandolo, o necesariamente tiene que haber algun cable conectado al burro? Agradezco mucho una respuesta.
Saludos cordiales a todo el foro
Random avatar
Martin_Roca
 
Mensajes: 2
Edad: 41
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:21 pm
Ubicación: Trinidad, Flores, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1987 Fiat Premio 1300

Anuncio

Re: Corto con el burro

Notapor Blue Panther » Mar Ago 26, 2014 11:25 am

Hola Martin, lo podes arrancar sin el burro empujándolo no hay problema, la única precaución es que aísles bien la punta de los cables que te quedan sueltos de manera que no hagan cortocircuito con la masa de la carrocería, saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Corto con el burro

Notapor andreselpata » Mar Ago 26, 2014 11:47 am

Martin_Roca escribió:Buenas, soy nuevo por aca en este foro, mi consulta es la siguiente: tengo problemas con mi fiat premio (version brasilera), me estaba dando problemas hace tiempo para encenderlo, la ultima vez que lo fui a encender no encendio y comenzo a salir humo del motor, no vi bien de donde pero el burro estaba caliente, desconecte el cable que va direto de la bateria y deje uno de los otros dos que llegan al burro. La pregunta es la siguiente si quito el burro para repararlo puedo arrancar el auto empujandolo, o necesariamente tiene que haber algun cable conectado al burro? Agradezco mucho una respuesta.
Saludos cordiales a todo el foro


hola te explico, como sos nuevo antes de realizar consultas te solicitamos unos simples y sencillos requisitos que estan explicados en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

todos los foreros lo realizamos alguna vez cuando ingresamos por primera vez al club, es una muestra de buena educacion ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Corto con el burro

Notapor Martin_Roca » Mar Ago 26, 2014 11:55 pm

Blue Panther muchas gracias por la pronta respuesta voy a probar a ver que resultado me da ya lo habia hecho pero como deje un cable conectado del burro y me siguio haciendo corto quise co.sultar si quitando el burro podia encenderlo empujandolo. Gracias, saludos.
Random avatar
Martin_Roca
 
Mensajes: 2
Edad: 41
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:21 pm
Ubicación: Trinidad, Flores, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1987 Fiat Premio 1300

Re: Corto con el burro

Notapor Pablo Puntano » Mié Ago 27, 2014 12:33 pm

si la idea es dejarlo sin el burro porque esta en corto es una cosa y si deseas sacarlo para hacerlo y mientras andar en el coche. todo bien.
pero si lo vas a sacar para desconectarlo nada mas. no seria necesario sacarlo. desconecta el terminal con la llave Nº 13 y aislalo con cinta aisladora.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio