Tren delantero a nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor juanmauro » Jue Abr 18, 2013 11:41 pm

Aca la importancia de tener bien los amortiguadores:





A la perinola!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor mtsuar » Vie Abr 19, 2013 9:53 am

osea que tiene mas estabilidad el auto no? ayer probe lo de empujar las esquinas de atras del auto y no rebota, osea lo empujo y sube, supongo que estaran bien no?...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor Danielmirafiori » Sab Abr 20, 2013 12:37 am

En los videos se muestra la famosa prueba del alce que mercedes usó en el lanzamiento del clase A, o yo estoy loco o ahí los amortiguadores casi ni trabajan, si lo hacen los espirales
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor mtsuar » Vie May 10, 2013 11:15 am

Bueno amigos les cuento que ayer retire el auto, le hicieron el tren delantero completo menos los amortiguadores que estaban bien, ademas le arreglo la perdida de aceite bendita que me tenia nervioso, resulta que ademas de perder por la junta del carter tambien perdia por los retenes, creo que por los fuelles, en fin perdia por todos lados, y tambien perdia grasa de caja....en el carter solo tenia 1 litro!!!!!! y me ahi me acorde de vos Rolo ;) !!!! me puso aceite mineral Elaion 15 40 jajaja, (te acordas que habia comentado que me pusieron un aceite semisintetico 10 40, bue...soy nuevo en esto y estoy aprendiendo que con tal de venderte te encajan cualquier cosa) tambien me cambio las mangueras de nafta, me lo puso a punto haciendo el coso ese de la luz en las bujias, me cambio una pata del motor, me limpio el carburador...y no me acuerdo que cositas mas le corrijio, y la verdad....como cambio el andar!!!! lo noto muy distinto, como mas sereno, menos ruidoso...como mas firme...no se si me explico, es como otro andar...y lo que mas me alegro es que hoy a la mañana cuando sali para ir al trabajo, me fije abajo del auto y no habia caido ni una gota de aceite :ymparty: :ymparty: :ymparty: !!!!! se ve todo impecable lo que es el cárter, la junta, los fuelles, las rotulas, y las cosas que le cambio :D !!! despues de tanto renegar con los mecanicos :evil: , norauto :twisted: , neumen X( no puedo creer que haya encontrado un tipo honesto como el mecanico que tengo ahora, ahhhh y a que no adivinan quien me lo recomendo? Martin Giavedonni!!! mi compa de trabajo y ex forero dunero (ahora anda en una picaso)!!!
Martin me dijo que laburaba bien esta persona porque tuvo duna y no es un chanta y lo conocen los padres de martin, asi que con lo quisquilloso que es martin con los autos me mande jeje!!!
ahora quede que en 15 dias porque quiere ver como esta todo funcionando y ademas le va a poner unos faros auxiliares porque de noche no veo un joraca!!!
Bueno queria contarles como me fue con este tema, en total me salio 2600$ con los repuestos incluidos, ah!!! y me cambio las pastillas de freno porque las que tenia (de norauto) estaban cristalizadas y me puso unas de marca.

Si alguien quiere la direccion, me chifla y se la mando, el mecanico queda en palermo.
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor rolando rognone » Vie May 10, 2013 11:21 am

Bueno me alegro, no olvides alinear si es que ya no lo hiciste.

Y decile a tu compa que aparezca por el Club, el otro día lo salude por su cumpleaños.

Eso sí, discrepo un poco con la graduación del aceite, esa graduación es para un motor 0 km.

Aquí en Uruguay el mas usado es el 20 W 50 para nafteros.

También sacaron uno de la petrolera estatal 10 W 40, pero como te digo a mi criterio es para motores nuevos y también es semisintetico.

Te dejo el Link de la Petrolera Ancap para que veas los distintos tipos de lubricantes que usamos aquí:

http://www.ancap.com.uy/
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor mtsuar » Vie May 10, 2013 11:41 am

Si me olvide de decir que tambien lo mando a aliear!!!! me dijo que vuelva en 15 dias para ver si hacia falta volver a alinear o si habia notado algo raro.....sera por todo lo que cambio? lo que si note, es que ya no manejo mas con el volante torcido, antes cuando iva derecho el auto el volante me quedaba un poquito torcido para abajo, osea el logo de fiat estaba apenas para un costado, en cambio ahora esta como mas blando y derecho, igual mucho no lo probe porque no tuve tiempo....ayer estuve de cocinero :-w pero este finde me voy a algun lado a probarlo!!!!

Rolo, por ahora le voy a dejar el ELAION MINERAL 15 40, ya que no pierde mas aceite =)) =)) =)) =)) y para el proximo cambio veremos con que vamos!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor rolando rognone » Vie May 10, 2013 2:12 pm

Lo del volante siempre te lo corrigen los alineadores, los mas idóneos te preguntan cuando llegas si el volante esta torcido o no.

Mira te cuento algo, yo lo lleve al alineador y gomero, me puso las 4 patas nuevas, balanceo y alineo, hasta las válvulas me cambio y me dijo que hiciera 2 mil km y lo llevara a ver como iba el desgaste de los neumáticos, lo lleve lo toco un poquito y me dijo hace 2 mil mas y volve, lo lleve, miro los neumáticos me dijo están perfectos, pero igual lo metió en la maquina y lo controlo, como estaba todo bien me dijo ahora veni cuando haya que alinear a no ser que notes algo raro.

Y para la próxima alineada me dijo que me va a cambiar los brazos tensores con gomas por los rotulados, ya lo ha hecho en varios fiat y dice que de un mejor resultado.

El tren delantero es muy precario y si se quieren hacer durar las cubiertas hay que hacerlo revisar mas que a otros autos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio