Tren delantero consulta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tren delantero consulta

Notapor Hernán » Mar Dic 16, 2008 11:02 am

Ayuda Tren Delantero
Hola Muchachos, neseciton que me ayuden, el duna esta echo bolsa el tren delantero y nesecitaria hacerlo completo, me podrian indicar que es lo que le debo cambiar para que el mecanico no me chamuye e ir como si supiera del tema.
¿es muy dificil hacerlo? x que si no es dificil lo hago yo. ( de paso digamnen como se hace)
Gracias
Saludos
Random avatar
Hernán

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Dic 16, 2008 11:32 am

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor skilleddragon » Mar Dic 16, 2008 2:34 pm

Amigo tienes que cambiar las rótulas de dirección y las de suspensión además la obvia alineación luego del cambio, busca en el foro como "cambio de rótulas y brazos de dirección" y encontrarás el como hacerlo vos mismo en realidad no es tan difícil y se ocupa poca herramienta y mucha paciencia pero yo lo hice solamente asegúrate que al llevarlo a alinear te hagan el favor de tallar las tuercas involucradas con la pistola e impacto o un torquímetro para que no te queden flojas ya que con herramienta convencional es difícil llegar al nivel de torque necesario, suerte.
Random avatar
skilleddragon

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Dic 16, 2008 7:42 pm

Yo hace poco lo hice y cambie:
Caja de dirección
brazo rotula
extremos de dirección
bujes de goma.
Si te das idea lo podes hace vos, se puede complicar en cambiar los brazo rotula dado que tenes que sacar la masa con el sistema de freno y también se te puede complicar cuando tengas que aliniar, pero aca en el foro hay directivas para aliniar,.
Un abrazo y felices fiestas.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Notapor eljaunpamovil » Mar Dic 16, 2008 11:25 pm

Mira para hacer el tren delantero del duna es facil solo tenes que darte un poco de maña y tener las herramientas con respecto a tu caso nadie te puede decir exactamente lo que tenes que cambiar y lo que no sin poder ver el estado de las cosas lo bueno que tenes es que los repuestos son baratos y lo mas comun que podes llegar a cambiar pueden ser:
bujes de la barra estabilizadora
bujes de tensor
bujes de brazo inferior
rotula de este
extremo de direccion
precap de direccion
amortiguadores
juntas homocineticas
fuelles varios
pero todo va a depender del estado de todos los componenetes y no siempre hace falata cambiar todo eso, tambien hay otras cosas que no se cambian tan frecuente como ser caja de direccion, resortes de suspencion por eso es mejor tener a algun mecanico de confianza vos mas que nada revisa que lo que te cobre que segun el te lo cambia fijate que sea nuevo y que realmente te lo halla cambiado
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor Hernán » Mié Dic 17, 2008 7:44 am

Gracias a todos!!
Me parec que me animo nomas.. lo voy hacer yo. Cuando lo termine les cuento y veo si puedo sacrles unas fotos para publicarlas en "hagalo ud mismo".
Saludos
Random avatar
Hernán

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje