tren delantero, Inestabilidad!

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

tren delantero, Inestabilidad!

Notapor Leitow » Dom Abr 24, 2011 8:25 pm

Hola gentee! como andan? aca estoy con una nueva duda... Cuando agarro ruta, a una velocidad de 80kmh, el coche cada tanto se me mueve como si me pegara una rafaga de viento de costado, o como si torciera un poco el volante, pero llevo el volante derecho. Puede ser que esten gastados los bujes de la barra estabilizadora? o tendria que revisar el tren delantero?
Por otra parte hoy estuve desarmando el tablero para cambiar alguna lamparita, y me sorprendio la facilidad/practicidad conque salio el tablero (dos tornillos, desconectada de calbes y listo)(en mi modelo no se saca el sombrerito) mañana lavo el dunita y subo la foto asi lo conocen!!

Saludos! leitow.
Random avatar
Leitow
 
Mensajes: 12
Edad: 32
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor ELVIO » Lun Abr 25, 2011 7:36 pm

Por las dudas llevalo a controlar la alineacion y el estado de los extremos y bujes.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor elingenieris » Mar Abr 26, 2011 6:45 am

cambiale todos los bujes y alinealo, ya que son baratos y hacen a la seguridad del vehiculo. tenes los de la barra, las rotulas, los extremos y fijate si no tiene juego el preca que es una rotula que esta en extremo de la caja de direccion, y los bujes del brazo de rotula. todos los bujes con rotulas y extremos te pueden llegar a salir unos $120 cambiandolo vos y una alineacion $80 pero hace un viaje seguro, ademas no me quiero imaginar lo que seria si estuviera andando bajo la lluvia a 80, ya que generalmente las fallas en direccion de los dunas se ven despues de los 100. Tu auto tiene problemas de conva y convergencia hace lo que te dije. y cambiale vos los bujes que es una tonteria.
Random avatar
elingenieris
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 24, 2011 9:33 pm
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor Leitow » Sab Abr 30, 2011 5:24 pm

Ok muchas gracias elingenieris! en la semana lo hago y despues te cuento como me quedo! Saludos y Gracias de nuevo!
Random avatar
Leitow
 
Mensajes: 12
Edad: 32
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor Leitow » Mar May 10, 2011 4:52 pm

Bueno ya le cambie todo el bujerio del tren delantero no me quedo nada por cambiar, tambien le cambie los extremos y hoy lo lleve a alinear, la verdad cambio es el dia y la noche apesar de uqe los bujes no estaban mal, estaban en un 7. ahora me queda cambiarle los amortiguadores delanteros y los disco de frenos delanteros tambien porque hay uno que esta doblado y ahi queda diez puntos... la lista se va achicando!

Gracias elingenieris! saludos.. Leitow
Random avatar
Leitow
 
Mensajes: 12
Edad: 32
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor juanmauro » Lun Dic 05, 2011 9:42 pm

Me esta pasando lo mismo! arreglo algo y empiezo con otra... :mrgreen: :mrgreen: pero lo quiero lo quiero lo quierooooo... =)) =)) =))
Lo note solo cuando sali a la ruta... Paso los 100km/h y parece que fuera viento y noto que es re inestable! me re cague!! jajaja
Antes de volver a viajar, voy a comprar los bujes, los extremos de direccion y los brazos de rotula y voy a cambiar todo!!
Muchas Gracias Leitow por comentar tu solucion!! ya se que tengo que cambiar! de paso me voy a sacar fotos y voy a postear un HUM para que todos podamos hacerlo en casa!
Un Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor ramonduna » Lun Dic 05, 2011 10:34 pm

Leandro desinos cuanto gastaste en el bujerio como para que tengamos una idea y si lo hiciste vos
o lo mandaste a un mecánico.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor sir_charles » Mar Dic 06, 2011 9:39 am

Juanmauro, sabés que yo estoy por hacer eso a fin de mes, le voy a cambiar todos los bujes y estaría genial que subas un HUM de eso.

Leitow, qué cagada que no cambiaste los amortiguadores ahora, porque vas a tener que volver a alinear! (aunque, obviamente eso es otra moneda y el bolsillo manda).

Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor juanmauro » Jue Dic 15, 2011 11:55 am

Hola! como les va!
Comento que ya tengo el tren delantero desarmado, estoy limpiando y pintando algunas zonas antes de rearmar, mañana voy a comprar los repuestos...
Estoy sacando foto a todo, documentando paso a paso para armar un HUM, la semana que viene de seguro lo voy a tener listo, tambien tengo foto de como va compuesto el tren delantero con sus respectivos nombres y posiciones, en el club hay una foto dando vueltas, pero yo tambien lo quiero compartir.. :mrgreen:
Voy a cambiar los extremos de direccion tambien pero no se como sacarlos, le doy a la rosca y ni se mueve... no pasa nada! jajaja faltara polenta?
Alguien tiene algun secretillo guardado?
Ya con eso tengo solucionado todo! :D
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor Facha_CARP » Jue Dic 15, 2011 12:49 pm

Hola Juanmauro, mira para sacar los extremos, afloja la tuerca y con una masa o martillo en la parte de atras de donde esta agarrado el extremo (el portamasa) le das unos golpes secos con un martillo y aflojan. Tambien vas a tener que hacer esto con las rotulas en la parte de abajo. pero vas a tener que aflojar la tuerca de seguridad para qeu salga.
Suerte y esperamos las fotos.
Abrazo Beto
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP
 
Mensajes: 40
Edad: 43
Registrado: Sab Jul 09, 2011 11:53 pm
Ubicación: munro, vicente lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor juanmauro » Jue Dic 15, 2011 1:14 pm

Facha!! eso ya lo hice :D las rotulas salieron casi como patada!! ahora quiero sacar el extremo, sacarlo del axial, tenerlo en la mano! eso quiero.
Mira mi tren delantero:

Imagen

ahi estan: la barra estabilizadora, los tensores, los portamasas, los brazos de rotula, todo el bujerio, tuercas, tornillos, los protectores de los discos, amortiguadores, por ahi estan los fuelles de la caja de direccion que estan para cambiar... estaria todo, menos los extremos de direccion que los tengo que sacar del axial...
se entiende masomenos?
Aca puede que se entienda mejor:
Imagen
El fuelle ya lo saque, lo que en la foto marco es el lugar de donde quiero sacar el extremo!
Hasta tanto voy a parar el proceso ya que si no saco los extremos que tienen la rotula hecha percha no me conviene ir armando nada!
Saludos y gracias por la atencion!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor sir_charles » Jue Dic 15, 2011 4:59 pm

Buenisimo! Ya lo estoy esperando con ansias ese HUM, parece que se viene con todo. Le voy a ir haciendo lugar en el garage de mi vieja para hacerle los arreglos pertinentes!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor PABLOG » Jue Dic 15, 2011 7:23 pm

Hola, eso que se llama extremo pones una llave de 17 creo y aflojas apenas la tuerca, te recomendaría, que es lo que yo hago, limpiar con wd 40 la zona de la tuerca, y lápiz corrector ( licui ) marca la tuerca sobre el esparrago que viene de la cremallera. Lo dejas secar y aflojas apenas la tuerca. Ahí nomas desenroscas el extremo. Te podes ayudar con una francesa mordida en las muescas que tiene el caño del extremo. Al rearmar, casi que esta alineado. Al menos el de la gomeria al menos me dice, pero para que lo traes..siempre queda casi casi. Tampoco es tan fina la cosa.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor cabure SL » Jue Dic 15, 2011 8:24 pm

Precios hay de todo...pero esta lejisimo de los $120 que se dijeron...eso no existe si se compran marcas medianamente buenas...ni hablar primeras marcas...el Duna con repuestos baratos de tren delantero...se desarma todo en poco tiempo...no hay que garronear ahi...un brazo de rotula Thompson no debe estar menos de $130-$140...cada uno...extremos misma marca...no menos de $50 c/u...juego de bujes VTH (tensores, barra centrales y punteras)...tambien alrededor de los $50...hay marcas pedorras de brazos de rotula por $50, extremos por $25-30...kit de bujes que ni tienen marca por $30 completo...pero asi salen..lo barato sale caro....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: tren delantero, Inestabilidad!

Notapor juanmauro » Jue Dic 15, 2011 9:39 pm

Cabure, tengo un presupuesto de una Repuestera Oficial Fiat de aca de Cordoba, todo lo que tengo que cambiar aproximadamente unos $ 950 me pasaron menos en otro lado pero marcas que jamas escuche nombrar...
No me voy a ratonear con algo tan delicado, si fuera por cambiar un paragolpe por darte un ejemplo (que al mas minimo toque se hacen goma sea caro o barato) me compro uno baratito, pero lo que son repuestos del motor y que hacen a la seguridad jamas me fije en el precio del repuesto! si en el precio de la mano de obra! :D por eso lo hago yo! jejejeje
Muchas gracias por tu consejo!
La verdad que el tuto se viene con todo! tengo que cambiar todo menos la barra estabilizadora, la cremallera y los amortiguadores... el resto todo nuevo!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio