lo del tornillo ya lo sabia pero ni asi me daba lugara a destrabar la misma. es mas voy a describir un poco lo que tube que hacer para sacar la caja de direccion.
1-desacoplar los extremos de direccion
2-desacoplar desde abajo de la pedalera el estriado de la caja
3-desacoplar varillaje de cambio(para trabajar mas comodo) y ademas porque en la caja de mi modelo la misma tiene un perno donde vascula una pieza con forma de 8 echa en aluminio que tiene en uno de sus lados rodamientos. y que es parte del sistema de varillaje y tenia juego($110).
4-en mi caso. sacar 4 tornillos que agarran una chapa que ajusta toda la caja de direccion. distinto a lo que muestra el video en las cuales son 2 abrazaderas en forma de omega. ya que esta es un conjunto que agarran los 4 tornillos juntos(mas dificil de colocar en su lugar)
5 retirar la cajade direccion
y para armar es un proceso inverso(mas dificil colocar los 4 tornillos) si o si lo hice desde abajo. con el auto levantado y con tacos de seguridad tirado de espalda. cabe aclarar de que no tengo fosa.
y alli es cuando me genero el problema del
volante.
ya que no adverti aparte de estar trabajando sin minina ayuda

que al colocar la caja nueva el estriado no acolpe la columna de direccion y ya habiendo colocado 4 tornillos de la caja no retrocedia lo suficiente para poder acoplarlo. por lo cual con toda la bronca

porque me costo una banda colocarlos. tube que sacar 2 tornillos para poder retirar un poco la caja y asi acoplar el estriado y volver a colocar los mismos. pero sin las ruedas ni acoplados los extremos en imposible tener referencia de la posicion del
volante. po lo que hice lo del video.
espero no haberla echo muy larga