Un "claqueo" tren delantero...

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Un "claqueo" tren delantero...

Notapor Brunetti_Dario » Lun Sep 07, 2009 6:37 pm

Hola amigos.... esta es la primera vez que escribo.... y es para hacer una consulta bastante importante.
cuando compre el auto tenia la caja de direccion destrozada, y la jaula de la onocinetica estaba quebrada y habia perdido toda la grasa... asi que se imaginaran el ruido que hacia. La cosa es que cuando agarraba un pozo y pasaba por arriba de una piedra, de manera tal que la rueda tendia por movimiento normal a "girar" o moverse, sentia un "clak" que dependia la duracion de los "clak" de la irregularidad del suelo. cambie la caja de direccion, este fuelle, y los extremos.... pero...... sigo notando que cada tanto hay un "clak"... tambien note que cuando giro el volante un poco brusco para un lado o el otro se escucha un ruido similar.... llegue a la conclusion de que la torre tiene juego y que cuando las ruedas tienden a moverse solas se nota el juego con el "clak"... es esto una posibilidad?
por otro lado, me pasa que cuando giro en U (no en una calle, vivo en un lugar con muchas montañas) pero note que la direccion no vuelve a ponerse recta.. por lo tanto el auto sigue girando en circulo.... por que???????? auxilio!
desde ya muchas gracias gente....
Dario Brunetti
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Notapor PabloGo » Lun Sep 07, 2009 9:00 pm

Brunetti_Dario escribió:...por otro lado, me pasa que cuando giro en U (no en una calle, vivo en un lugar con muchas montañas) pero note que la direccion no vuelve a ponerse recta.. por lo tanto el auto sigue girando en circulo.... por que?


Brunetti_Dario cuando te pasa eso es porque la caja de dirección no esta bien afirmada, normalmente llevan dos gomas partidas y dependiendo del estado de las mismas es que, normalmente al calentar, la caja comienza a tener cierto juego y a no quedar centrada la dirección como mencionas.

En dos años ya cambie esa benditas gomas partidas 4 veces :evil: :evil:


Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Lun Sep 07, 2009 10:33 pm, editado 1 vez en total
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Notapor polo1700 » Lun Sep 07, 2009 9:22 pm

el clack que escuchas puede ser la homocinetica que en cualquier momento te
deja a pata en el caso que sea la homocinetical o hace al sacar el auto en primera
osea que tracciona o al doblar
esperamos que opine alguien que sepa mas asi lo confirmas bien
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Notapor willyams » Lun Sep 07, 2009 10:29 pm

Aparte de lo que te dicen, acá decís que cambiaste la caja de dirección y fuelle de la homocinéctica, pero si se te rompió el fuelle y había perdido la grasa, creo que el tac tac te lo hace la misma homocinéctica, deberías cambiarla también. Saludos.
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Notapor ddelca » Lun Sep 07, 2009 11:04 pm

en mi caso la homocinetica , lleva rota banda de kilometros, en movimiento escucho el crack crack crack, pero bueno nunca la cambie, es jodida cambiarla??? saludos
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Notapor tincho mensajero » Lun Sep 07, 2009 11:14 pm

Ojo que con el tiempo que andubo esa homocinetica también puede ser que tenga juego , primero el desgaste que tiene puede que cuando giras en U tiendan a querer salirse las bolillas del lugar osea a querer desarmarse ,eso también puede contribuir a que la dirección no vuelva a su lugar original, yo la cambiaria y/o llevarlo al taller para que la controlen .


PD : ddelca , si usas el buscador te salen varios temas explicando como cambiar la homocinetica
PD1 : Bueno eso pasa por leer rapido :oops: , gracias Mauri por hacerme ver el error mio :oops: .




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Mar Sep 08, 2009 12:44 am, editado 1 vez en total
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Notapor leonenredado » Lun Sep 07, 2009 11:30 pm

Che Dario aclaró que no gira en U en una calle, asique no lo retemos, de hecho yo en el estacionamiento de casa tambien giro en U y no esta penado por la ley, lo mas seguro es que sea la homocinetica la mia tambien hace ruido. En hagalo ud mismo tenes un tutorial muy bien explicado para cambiarla.

Un abrazo.
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Notapor Brunetti_Dario » Mar Sep 08, 2009 10:08 am

Gente!!!! agradezco mucho sus respuestas.

el mecanico me dijo que tenia un par de gomas usadas (que no me las cobro, las puso de onda) y que bueno, que habia un par de bujes medio gastados, pero nada grave. las suspensiones delanteras estan ... ahi... funcionan... no por muchos meses mas pero zafan.
se me ocurre que con respecto a la "afinacion" de la caja de direccion, sea que se "asento" o algo por el estilo y que recien ahora empezo a molestar.
la omocinetica no se si esta rota, el mecanico estuvo trabajando ahi, es una amigo y me fue muy sincero respecto a lo que le tenia que cambiar. Ojo! el mecanico tambien es un ser humano y puede equivocarse y quizas si este partida la omocinetica.... y el juego que tiene el volante, es una posibilidad? porque lo siento en el volante.

una pregunta mas.... es normal que la luz de giro. ande y no ande, ande y no ande, ande y no ande, ande y no ande? jajajajajjaja

muchas gracias, saludos.
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Sep 08, 2009 10:57 am

De más está decirte que el buen funcionamiento del tren delantero y los frenos es fundamental en los vehículos. Con más razón en la zona montañosa donde vivís vos.
Yo te aconsejaría que repares todo a fondo y a conciencia. Es por tu bien, el de tu familia y los demás.
Gastar por ejemplo $ 1000 en hacer todos los arreglos es mucho, pero siempre es más barato que tener un accidente por negligencia.
Saludos.
Última edición por Wile_E_Coyote el Mar Sep 08, 2009 1:55 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Brunetti_Dario » Mar Sep 08, 2009 11:16 am

Wile_E_Coyote escribió:De más está decirte que el buen funcionamiento del tren delantera y los frenos es fundamental en los vehículos. Con más razón en la zona montañosa donde vivís vos.
Yo te aconsejaría que repares todo a fondo y a conciencia. Es por tu bien, el de tu familia y los demás.
Gastar por ejemplo $ 1000 en hacer todos los arreglos es mucho, pero siempre es más barato que tener un accidente por negligencia.
Saludos.


si, es algo logico la seguridad, en estos casos, sin que sea un disparate, el precio a pagar no tiene que ser un problema. Por el momento le vengo gastando $1900 y cambie: fuelle de omocinetica, extremos de direccion, caja de direccion, correa alternador, correa distribucion, filtro de nafta, filtro de aire, barilla de aceite, bomba de agua,bomba de aceite, aceite, carbones del burro, le hice carburacion, alineado, le puse un bardal maxima compresion y el anticongelante nuevo..... sin contar el estereo Blaupunkt.
Dario Brunetti
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