Un Heroe

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Un Heroe

Notapor JavyCba » Mar Feb 17, 2009 11:38 pm

Simplemente quiero rendirle mi homenaje al Teniente Aldo Garrido, brutalmente asesinado en San Isidro por unos HDRP.
Para evitar problemas y todo lo demas, le rindo este tributo al SEÑOR GARRIDO en su persona.
Encontre este parrafo escrito por una ciudadana y es conmovedor

Día gris .
¡ Que tristeza tan grande , Aldo !
Hasta hoy al mediodía , no conocía tu nombre , pero a vos , desde casi siempre .
Permítaseme hacer un poco de historia de San Isidro ,hace veintipico de años , o tal vez , mas . Era un pueblito ,al cual todos los de la periferia ,estábamos obligados a concurrir , ya sea por trámites en la Policía ,registro Civil ,y ,como no
existían todavía los grandes shoppings , visita obligada para comprar cualquier cosa ,ya sea útiles escolares ,ropa interior ,etc. Nos conocíamos casi todos , y el comentario era : "te ví en "....
Además el lugar , es un compendio vivo de sociología ,ya que alberga ,clases altas ,media ,y baja representada aquí ,
por varias villas , la mas conocida entre muchas otras : “La Cava “ que debe su nombre a que en la antigüedad , eran verdaderos hoyos en la tierra , habitados .
En esa época , caminábamos por el centro de San Isidro , con mi marido , calle Belgrano , cuando de golpe nos topamos con un policía ,que mirándonos de frente y a los ojos ,y con una gran sonrisa , nos espeta un ¡ Buenos Días ! ,le contestamos gratamente sorprendidos , seguimos caminando ,preguntándonos si habíamos hecho algo , o si mi esposo tenía cara de milico ,y era por eso ….
Pasaron los años ,y siempre que pasaramos por allí , su mirada , su sonrisa , no nos faltó una sola vez en casi veintipico de años ………y no sabía su nombre…..Hoy haciendo una cola en el banco , ví su imagen en la tele ,el mal se cobró otra víctima , un ser especial ,cumplidor ,amable ,prolijo ,desapareció “ en cumplimiento del deber “ , hacía una hora , lo habían asesinado con su propia arma….recuerdo que hace dos meses habíamos tenido una de esas charlas intrascendentes sobre el tiempo y demás…..y recién allí tuvo para mí , nombre y apellido ,estoy desolada.
Pienso que el mismo sentimiento deben tener Mad , Ignacio ,y creo que tal vez , Flipi .
Nadie en este “ pueblito “ te va a olvidar ,caminar por acá , ya no será lo mismo .Que Dios te bendiga , Aldo .

:cry: :cry: :cry:
JavyCba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Feb 18, 2009 8:11 am

Yo adhiero al homenaje !! se llevaron a uno de los buenos y eso duele.
Garrido estaba contento porque le habia salido el permiso para seguir trabajando, ya que estaba jubilado.
El barrio lo sufre, lo que denota que indudablemente era un hombre bueno.

Le sacaron el arma y lo fusilaron de la manera mas cobarde y uno se pregunta hasta donde llegara el nivel de perversión de los delincuentes.

La institución policial esta muy mal, como para que encima nos saquen a los que cumplen bien con su labor.
Espero que se haga justicia.

No me gusta la palabra heroe, cuando algo sale mal y a uno lo matan cumpliendo sus funciones que encima después te llamen héroe me parece lisonja de baja escala.

Era un hombre bueno (si hay alguien bueno en este lugar ... cantaba Charly en el Fantasma de Canterville) y además de bueno cumplía con su trabajo como debe ser, en ese momento intentaba impedir un robo.

Era un ejemplo de vida para la parte corrupta y oscura de la institución.
Cuando uno elige una vocación debe cumplir como corresponde que para eso se le paga.

No a los falsos héroes, Garrido era simplemente un hombre honesto como cualquier policía debería ser, si lo convertimos en Heroe, estamos subestimando sus meritos, suena a algo que no esta al alcance de cualquiera, no intenten ser heroes en la vida, con ser hombres honrados, honestos y leales a nuestra ideologia y a nuestra funcion es mas que aplausible.

Si Garrido pudiera responder estoy seguro que diría, yo no soy un héroe, solo cumplía con lo que me comprometí al ingresar a la fuerza policial.

No nos maten mas gente honesta que cada vez quedan menos ...

Mi mas sincero homenaje a todos los hombres HONESTOS !!
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 18, 2009 9:44 am

se me pone la piel de pollo cuando pienso en situaciones asi... cuando leo el texto que pusiste.. a veces recuerdo las viejas epocas (y eso que yo soy "joven") y me gustaria poder vovler todo atras... cuando se podia caminar por la calle, cuando todos nos conociamos en el barrio, y demas...
Lamentablemente no creo que se haga justicia, este tema va a sonar por unos dias, semanas o meses y despues se va a olvidar como muchos otros casos...
A veces me pienso cuando estallara la guerra civil, ya que llegara un moemnto en que la gente cansada de situaciones como esta e injusticias no controladas va terminar armandose y se va generar unaa verdadera guerra civil entre los rochos y la gente comun...

Lo mas triste es que los rochos ya no tienen ni codigos, y los pocos honestos que quedan los estan borrando del mapa...

muy triste...

saludos...

cHeBi, esperando que el pueblo reaccione algun dia.. para poder salir a la vereda sin miedo...
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor mckenzie » Mié Feb 18, 2009 9:56 am

No me acuerdo quien fué que dijo que "solo los buenos policías mueren" los malos sobreviven, como ratas, como los delincuentes disfrazados que son.
Tipos como Garrido son los que me hacen tener fé en una institución copada por los chorros, los narcos y los corruptos.
A este tipo le sobraba vocación de servicio, le sobraban ganas de romperse el trasero para defender al pueblo, le sobraban huevos para seguir adelante...
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Mié Feb 18, 2009 10:19 am

Pienso que el titulo no esta errado, la palabra Héroe signifique "Hombre que realiza una acción heroica" y creo que el SEÑOR GARRIDO realizo una acción heroica. Al policía le pagan para prevenir el delito y salvaguardar la vida y los bienes de la gente pero PRIMERO debe CUIDAR DE SU VIDA para poder CUMPLIR con lo antes mencionado y Garrido entrego la suya. O sea, no le pagan para morir (es un riesgo de la profesión). Tampoco creo ser de baja escala por haber realizado una alabanza que no es exagerada y tampoco me quiero ganar la voluntad de nadie, solo era un homenaje a este funcionario, que aca en mi provincia hay muchos que actúan igual que el. Si el Sr Garrido hubiese quedado vivo después de su acción también lo tildaría de Héroe.
En el post solo quise homenajear al este Policía, de los otros temas relacionados a la institución dije que no hablo mas, pero siempre le encuentran algún defecto a lo que escribo simplemente por no pensar igual y hasta me cuestionen mal por un simple Titulo que le puse al tema.
JavyCba

Notapor DUNGA » Mié Feb 18, 2009 11:08 am

8) Un Concepto

La palabra “héroe” procede del griego, de una raíz que significa «proteger y servir» (que casualmente coincide con el lema del departamento de policía de Los Ángeles).

Tambien se define al héroe como “alguien capaz de sacrificar sus propias necesidades en beneficio de los demás, como un pastor que se sacrifica para proteger y servir a su rebaño. En consecuencia, el significado de la palabra héroe está directamente emparentada con la idea del sacrificio personal”. (Fuente Heroes verdaderos.)

El Señor Aldo Garrido perdio su vida cumpliendo con su deber, proteger y servir a la comunidad, entregar ó que le quitaran la vida fue su mas alto sacrificio personal. sin lugar a ningun tipo de dudas es un héroe.

Estoy convencido que la gente que conocia a Garrido como gran parte de nosotros decea que existan mas hombres é incluso instituciones que se desempeñen como el lo hacia. Asi todo estaria mejor.

Adhiero al homenaje a Garrido, para que todos tomen como ejemplo, su forma de proceder para con los demas.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor JavyCba » Mié Feb 18, 2009 11:48 am

No me gusta la palabra heroe, cuando algo sale mal y a uno lo matan cumpliendo sus funciones que encima después te llamen héroe me parece lisonja de baja escala.

Al policia no le pagan para que lo maten, primero esta la vida de uno, entonces con ese criterio el colectivero que muere en un accidente podemos decir que murio, pero para eso le pagan. AL POLICIA NO LE PAGAN PARA QUE LO MATEN!!!
Sobre que es una lisonja de baja escala, a mi me parece que es una falta de respeto hacia mi persona por dar una opinión.

Era un ejemplo de vida para la parte corrupta y oscura de la institución.
Cuando uno elige una vocación debe cumplir como corresponde que para eso se le paga.

Volvemos al viejo tema de la Institucion, aca solo trate de rendirle un humilde homenaje a un servidor.
Al elegir ser Policia lo hacemos para servir a la sociedad, no se nos paga para que nos maten, es un riesgo como lo tienen el camionero, el colectivero, el medico, etc, etc,.

No sigo mas porque no quiero desvirtuar el post y que el mismo se convierta como en otros que se volvieron tediosos y cansadores.
Saludos!!
JavyCba

Notapor Vinicius » Mié Feb 18, 2009 12:38 pm

No cuestione el titulo, solo di mi opinión.

Por supuesto que a la policía no se le paga para que mueran, pero es el riesgo que tiene esa profesión, yo soy electricista y tengo mas riesgo que ustedes de morir electrocutado, como la tiene un albañil de caer de un andamio o un corredor de autos de morir estrellado.

Lo que pasa que aca se junta con la sensación de injusticia, de los malnacidos que en lugar de ganarse la vida trabajando se la roban a costillas de los demas y encima sin medir consecuencias, fusilando a quien se le cruce.

No es mi intención opacar el homenaje a Garrido, lo que pasa que cuando yo cuestiono a los policias corruptos me tiran por la cabeza con los que se juegan la vida por nosotros, entonces yo, erróneamente, respondí inversamente de la misma manera.

Queda claro que una cosa no quita a la otra, cuando hablamos de corrupción no se debe intentar diluir las culpas a costillas de la sangre inocente de los honestos caidos, y viceversa en este caso.

Lo de la palabra héroe quizas sea debate para otra ocasion, en esta lo mejor es un respetuoso silencio.
Pido disculpas a Javier.

Mi pesame a los familiares de Garrido y a sus compañeros de armas.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor tolder » Mié Feb 18, 2009 4:43 pm

Gente, mi más sincero Homenaje a esta persona, quien lamentablemente fue otra victima de la sociedad en que estamos viviendo, y por lo que vemos de quienes si lo conocieron ademas de ser alguien que dio su vida cumpliendo su deber ( algo que definitivamente debe valorarse ) ha sido una buena persona.
Me sumo a quien escribio el texto inicial, agrego una anecdota tan breve como me es posible, hace algunos años ( mas de 20 ) pasaba el tiempo en el taller mecánico de mi tio en Quilmes sobre la calle Uruguay y habia un amigo habitual de nombre Raul que de ves en cuando se daba una vuelta, lo conoci durante años hasta que deje de ir y en algun momento deje de verlo en su casa, ni a su auto ( un viejo Rambler que dos por tres andaba por el taller ); Raul era policia, un dia extrañado que ya no pasaba con su bolso caminando por la puerta, con uniforme hacia o desde su laburo, pregunte por el y me avisaron que falleció en cumplimiento del deber, en una situacion similar a la de este caso, a el si lo conoci y se que era una buena persona, que durante varios años vivio siempre en la misma casa y con su mismo auto viejo, que no podia usar mucho por el consumo, quien estuvo en todo lo que pudo ser util, tampoco se su apellido, Raul el de la calle Uruguay a 1/2 cuadra de la plaza.
Disculpen lo extenso, intento hacer ver que gente buena en esa fuerza a habido, a pesar de la realidad actual, a pesar de todo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Mié Feb 18, 2009 6:50 pm

Todo bien Vinicius ,no hay problemas,solo quise homenajear a este hombre asi como hubiese destacado a cualquier otro ciudadano.
JavyCba

Notapor Vinicius » Sab Feb 21, 2009 8:11 pm

Diario Pagina 12 escribió:Leonardo Melissa era un joven sargento que ayer, debutaba en la comisaría de Villa Maipú, en el partido de San Martín. Iba con sus nuevos compañeros a corroborar una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un grupo de hombres armados. Cuando llegó al lugar ya había comenzado el tiroteo y una de las balas le perforó el abdomen. Murió poco después en un hospital de la zona, convirtiéndose en el segundo policía bonaerense asesinado durante esta semana. Ayer, también debutó el nuevo jefe de esta fuerza, Juan Carlos Paggi, quien además de lamentar la baja reconoció: “Nosotros creemos que estamos preparados para este tipo de cuestiones, pero nos consternan”. Por ese caso, cinco personas fueron apresadas y una más está prófuga.
Melissa tenía 29 años y era padre de un niño de 6.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor JavyCba » Dom Feb 22, 2009 6:55 am

Que Hijazos de...!! Una familia destrozada, esa bala que mato al policia muchas otras veces cegan vidas de otros inocentes. Todavia no puedo creer lo de esa nenita en la Isla Maciel, menos mal que se recupero, pero hay casos como uno hace poco, en Rio Cuarto donde murio una criatura por estas escorias humanas.
Saludos!!
JavyCba

Notapor rolando rognone » Dom Feb 22, 2009 8:30 am

Vi este lamentable y repudiable hecho por parte de marginales mentales, pero no queda ahí, creo que ayer sábado a la mañana se cobraron otra victima, otro funcionario policial.

Horrendo!!!!
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Feb 22, 2009 8:39 am

Recién termino de ver la noticia ampliada, su nombre era Leonardo Melizza.

Pero se esta indagando a varias personas porque podria ser corrupcion interna en la Policia, aparentemente habria denunciado a superiores por la presunta venta de combustible para los vehiculos policiales :shock:
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Dom Feb 22, 2009 11:12 am

rolando rognone escribió:Recién termino de ver la noticia ampliada, su nombre era Leonardo Melizza.

Pero se esta indagando a varias personas porque podria ser corrupcion interna en la Policia, aparentemente habria denunciado a superiores por la presunta venta de combustible para los vehiculos policiales :shock:

No lei nada de eso ..... que queres decir? que pueden haberlo asesinado la misma policía por buchón ?
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Siguiente

Volver a Todo lo demas