Un ruido en la rueda derecha

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Un ruido en la rueda derecha

Notapor jequiyeze07 » Sab Ene 24, 2009 3:17 pm

buenas tardes soy ezequiel de santa cruz. tengo un duna 93, sl, naftero. me gustaria saber si alguien me puede ayudar, cada vez que salgo, ni bien se mueve el dunita me hace un clack en la rueda derecha, que puede ser? gracias. :? :roll: :cry: [/b]
buen dia, soy ezequiel, tengo un duna sl, mod 93, motor 1.6. quisiera saber donde puedo conseguir la carcasa del filtro de aire, es rectangular!?
Random avatar
jequiyeze07
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:52 pm
Ubicación: santa cruz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Murumo » Sab Ene 24, 2009 3:24 pm

Estimado Ezequiel:

Según mi experiencia, principalmente si cuando doblas la dirección al maximo (podés probarlo) hace ese crack crack crack, es una homocinética rota. Si fuera un rulemán imagino que lo sentirías andando como un zumbido. Fijate eso. ojalá no sea nada, Toda la suerte! y que se repare pronto!

Saludos.
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor LINO » Sab Ene 24, 2009 8:37 pm

A mi me pasaba lo mismo y como dijo Murumo, en mi caso era una homocinetica rota.
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jequiyeze07 » Sab Ene 24, 2009 8:54 pm

muchas gracias por su ayuda, lo voy a hacer ver. despues les cuento que fue.
buen dia, soy ezequiel, tengo un duna sl, mod 93, motor 1.6. quisiera saber donde puedo conseguir la carcasa del filtro de aire, es rectangular!?
Random avatar
jequiyeze07
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:52 pm
Ubicación: santa cruz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab Ene 24, 2009 8:55 pm

Bienvenido al club!!!! :P

Seria bueno que comentes cuando es que hace el ruido como al andar, al girar hacia un lado a que velocidad y demas...


Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jequiyeze07 » Sab Ene 24, 2009 9:15 pm

el ruido es una sola vez, pero cada vez que el bolido se mueve para adelante, la primer vuelta de rueda, no al doblar.
buen dia, soy ezequiel, tengo un duna sl, mod 93, motor 1.6. quisiera saber donde puedo conseguir la carcasa del filtro de aire, es rectangular!?
Random avatar
jequiyeze07
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:52 pm
Ubicación: santa cruz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Ene 24, 2009 9:21 pm

Aparentemente es la homocinetica, tambien si hace ruido solo al empezar a andar el auto, puede ser problemas de amortiguador aunque esta es una falla mucho menos comun
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 2:59 am

Revisa los tensores de los brazos de suspension (las gomas) y tambien las de la barra estabilizadora.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Lun Ene 26, 2009 1:08 pm

Buenas Ezequiel, Homocinética para mi, si hace clak clak...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 26, 2009 1:36 pm

rolando rognone escribió:Revisa los tensores de los brazos de suspension (las gomas) y tambien las de la barra estabilizadora.


Exacto, como dijo el amigo Rolo, para mi es el tema de tren delantero , se mueve y hace ruido...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor mckenzie » Dom Feb 01, 2009 9:14 pm

A mi me pasaba algo similar y creía que era la junta homocinética, cuando le saque la rueda y lo revise la homocinética estaba perfecta y era algo sencillo y sin importancia: las pastillas de freno. Podes probarlo sencillamente peinando un poquito el freno cuando salis: si no hace ruido son las pastillas, si hace ruido puede ser la homocinética.
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 11:51 pm

Amigos, una consulta, yo tambien tengo un ruido parecido al que describen aca, un klac, klak , o algo asi, parece una matraca de juguete de los cumpleaños esas que vienen en las sorpresitas!! :oops: el tema es que con el auto parado muevo la dirección y no lo hace. Hay alguna prueba para ver si la homocinetica esta jodida?? Dese ya muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Sab Jun 27, 2009 12:21 am

Javi una forma de ir viendo si es la homocinética, es levantar la rueda de ese lado y hacerla girar con el motor del auto, cambio medio alto, apenas acelerado e ir viendo si es por ahí, también si al doblar la dirección por completo para algún lado se siente que hace ruido ( esto andando en el auto, caso de retomar en una esquina o algo así ), también puede pasar por ahí; otra prueba medio básica es con la rueda levantada y que pueda girar, ir moviendo desde el semieje a un lado y otro - como girando para adelante y atrás -, buscando ver si tiene juego; ya si ves que viene de ahí el ruido, sacar el semieje y corriendo el fuelle y cerrando un seguro, sale hacia afuera la homocinética, ahí podés desarmarla y limpiarla y ver en que estado está, si no cambiarla por nueva si $ lo permite.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Sab Jun 27, 2009 12:39 am

tolder escribió:Javi una forma de ir viendo si es la homocinética, es levantar la rueda de ese lado y hacerla girar con el motor del auto, cambio medio alto, apenas acelerado e ir viendo si es por ahí, también si al doblar la dirección por completo para algún lado se siente que hace ruido ( esto andando en el auto, caso de retomar en una esquina o algo así ), también puede pasar por ahí; otra prueba medio básica es con la rueda levantada y que pueda girar, ir moviendo desde el semieje a un lado y otro - como girando para adelante y atrás -, buscando ver si tiene juego; ya si ves que viene de ahí el ruido, sacar el semieje y corriendo el fuelle y cerrando un seguro, sale hacia afuera la homocinética, ahí podés desarmarla y limpiarla y ver en que estado está, si no cambiarla por nueva si $ lo permite.

Saludos

Gracias Ariel!! Levanto la rueda sospechosa y con el motor en marcha, con un cambio medio alto escucho el ruido que hace. Comprendido mañana la controlo y les cuento!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor SebitaLugano » Sab Jun 27, 2009 11:17 am

Che, el duna hace tantos ruidos que justamente se van a preocupar por uno mas? :? vamos!...... :lol:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Anuncio