A esto te referís?? Yo lo veo mucho para uso de competición, porque a los motores cuando los exigis en vueltas tienden a tirar aceite por el venteo y con esto la volvemos a tirar adentro del motor
Por otra parte la mayoría de los autos con gnc tienen ese problema, porque el gas tiene el problema que levanta mucho mas temperatura en la cabeza del pistón que funcionando a nafta ahora no recuerdo bien la temperatura exacta, pero si no me falla la memoria era nafta 150° y gas 200° aproximadamente. Esto produce que si vamos fondeando a gas el pistón tienda a trabajar a temperaturas muchos mas exigidas que las normales y ahí es donde se acorta la vida útil del motor. Que quizás 1 km empieza a valer por 5 en estas circunstancias.
Los autos a gnc no hay que fondearlos porque pasa esto que vos decir al poco tiempo ya los aros se recalientan y pierden compresión.
Yo tuve 2 autos a gas, que los rompe rotos de motor (147 con biela fundida) y un escort 1.8 guia (trabaga aceite) los 2 con gas de 3era y entre otras reparaciones los 2 salieron con cambio de aros, chau fumata etc. Y me canse de hacerle km, y cuando subiera a la autopista y necesitaba ir rápido siempre a nafta.