Uso del multimetro - tester - en el automovil

Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 5:14 pm

rolando rognone escribió:Roro, la ficha negra no se cambia, la que se cambia es la roja solo para una medicion de hasta 10 amperes maximo en el agujero superior, en el del medio es donde tambien se conecta el rojo en el 99 % de las mediciones para ohmios, voltaje alterno, continuo y miliamperios.

Lo demas lo comandas desde la perilla a cada escala correspondiente, ejemplo, AC voltaje alterno como el de tu casa.
DC voltaje continuo, como el auto, bateria, pilas, fuentes de voltaje etc., si se desconoce el voltaje siempre en ambos casos AC-DC empezar por las escala mas alta.

Luego tenes la escala de ohmios de 200 a 2000 Kohmios, antes de medir continuidad o valores siempre verificar primero que no haya voltaje para no quemar el tester.

Luego el espacio con el dibujo de un diodo para dicha medicion.

Y donde dice hfe es para medir transitores y estos se colocan en la fichita azul a la izquierda segun el tipo, pnp o npn.

Espero te sirva.

Rolo.


Me re-contra-sirve y me saca algunas dudas.
Gracias
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jul 15, 2009 7:11 pm

Si te trancas en algo no dudes en preguntar.

Yo tengo uno igual solo que de otra marca y de color gris, a mi sobrino le regale uno que es negro, pero todos utilizan los mismos valores y estan diseñados identicos en su aspecto.

Aca en Montevideo salen 25 pesos Argentinos y son un caño andan y andan, lo tengo hace años y todavia ni le cambien la bateria de 9 volt que lleva.

En cuanto a su uso lo que mas vas a utilizar es la corriente alterna AC (casas), corriente continua DC (autos), y continuidad ohmios.

Saludos.

Rolo.

PD: en el post anterior me olvide de mencionar la escala DCA la que esta a la derecha, es para medir miliamperios.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 11:46 am

rolando rognone escribió:Si te trancas en algo no dudes en preguntar.

Yo tengo uno igual solo que de otra marca y de color gris, a mi sobrino le regale uno que es negro, pero todos utilizan los mismos valores y estan diseñados identicos en su aspecto.

Aca en Montevideo salen 25 pesos Argentinos y son un caño andan y andan, lo tengo hace años y todavia ni le cambien la bateria de 9 volt que lleva.

En cuanto a su uso lo que mas vas a utilizar es la corriente alterna AC (casas), corriente continua DC (autos), y continuidad ohmios.

Saludos.

Rolo.

PD: en el post anterior me olvide de mencionar la escala DCA la que esta a la derecha, es para medir miliamperios.


Por ahora el unico uso que le estube dando es testear pilas para "practicar" un poco jajaja. Este finde hago las tareas y mido la bateria y si hay consumos parasitos. Así justo para hacer un poco de practica. Después me encantaria provar las demas cosas (alternador, arranque etc), pero para eso necesitaré mas info. Bueno... una cosa a la vez que igual tengo tan poco tiempo para estas cosas.
Gracias y un saludo!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 12:35 pm

rolando rognone escribió:Si te trancas en algo no dudes en preguntar.

Yo tengo uno igual solo que de otra marca y de color gris, a mi sobrino le regale uno que es negro, pero todos utilizan los mismos valores y estan diseñados identicos en su aspecto.

Aca en Montevideo salen 25 pesos Argentinos y son un caño andan y andan, lo tengo hace años y todavia ni le cambien la bateria de 9 volt que lleva.

En cuanto a su uso lo que mas vas a utilizar es la corriente alterna AC (casas), corriente continua DC (autos), y continuidad ohmios.

Saludos.

Rolo.

PD: en el post anterior me olvide de mencionar la escala DCA la que esta a la derecha, es para medir miliamperios.


Rolo, medio off- topic, un vecino tuyo de Montevideo me hacía una pregunta recién, la red ( domiciliaria ) es 220 Volts allá ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jul 17, 2009 12:47 pm

Si, a la casa te llega 220 alterna, por la calle el cableado es de 380, son tres fases y un negativo, le llaman preensamblado, vienen los cables todos trenzados, lo hicieron para evitar calentamientos en las lineas y perdidas de tension, como tambien perdidas económicas.

Ahi tambien es 220 no ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 12:57 pm

rolando rognone escribió:Si, a la casa te llega 220 alterna, por la calle el cableado es de 380, son tres fases y un negativo, le llaman preensamblado, vienen los cables todos trenzados, lo hicieron para evitar calentamientos en las lineas y perdidas de tension, como tambien perdidas económicas.

Ahi tambien es 220 no ??


Sí, acá es 220 volts y también está pasado así el tendido - no en todos lados -, justamente dí por entendido que es 220 y después me surgió la duda, gracias
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio