![]() |
|
roroarro
|
Me re-contra-sirve y me saca algunas dudas. Gracias Fede |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
Moderador
|
Si te trancas en algo no dudes en preguntar.
Yo tengo uno igual solo que de otra marca y de color gris, a mi sobrino le regale uno que es negro, pero todos utilizan los mismos valores y estan diseñados identicos en su aspecto. Aca en Montevideo salen 25 pesos Argentinos y son un caño andan y andan, lo tengo hace años y todavia ni le cambien la bateria de 9 volt que lleva. En cuanto a su uso lo que mas vas a utilizar es la corriente alterna AC (casas), corriente continua DC (autos), y continuidad ohmios. Saludos. Rolo. PD: en el post anterior me olvide de mencionar la escala DCA la que esta a la derecha, es para medir miliamperios. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
roroarro
|
Por ahora el unico uso que le estube dando es testear pilas para "practicar" un poco jajaja. Este finde hago las tareas y mido la bateria y si hay consumos parasitos. Así justo para hacer un poco de practica. Después me encantaria provar las demas cosas (alternador, arranque etc), pero para eso necesitaré mas info. Bueno... una cosa a la vez que igual tengo tan poco tiempo para estas cosas. Gracias y un saludo! |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
tolder
|
Rolo, medio off- topic, un vecino tuyo de Montevideo me hacía una pregunta recién, la red ( domiciliaria ) es 220 Volts allá ? Saludos |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
rolando rognone
Moderador
|
Si, a la casa te llega 220 alterna, por la calle el cableado es de 380, son tres fases y un negativo, le llaman preensamblado, vienen los cables todos trenzados, lo hicieron para evitar calentamientos en las lineas y perdidas de tension, como tambien perdidas económicas.
Ahi tambien es 220 no ?? |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tolder
|
Sí, acá es 220 volts y también está pasado así el tendido - no en todos lados -, justamente dí por entendido que es 220 y después me surgió la duda, gracias |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Te puedo decir que lo hagas como lo mencionas en el "Pd" y que te presentes en sugerencias y benvenidas |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
eduardomans
|
Gracias por la publicacion me ha servido de mucho.
me ha surgido una pregunta, medi continuidad con el tester entre el conector positivo y el negativo del auto y me largo un resultado de 963, lo cual me imagino que sera la resistencia, el tester no llego a colocarse en un valor cero por lo que no emitio sonido algno. ¿esto me indicaria que habria algun cable haciendo masa? ya que cuando esta todo conectado noto los bornes demaciano calientes. ¿esto es normal o hay algun problema en el cablado? desde ya muchas gracias. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tincho mensajero
|
Bienvenido eduardomans , me parese que arrancamos con el pie equivocado
Por tu pregunta no te puedo dar una mano , no entiendo como se usa el tester , perdón SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SAMIM042
|
Pues al no haber conexión alguna entre ambos terminales de la bateria, obvio que no va a haber pitido o señal auditiva cuando mides continuidad con el tester. La medida que te tira puede ser una medida interna de la misma bateria, más seguro algo de resistencia en los termianles... Esperemos alguien más sabio en la materia. Con respecto al calor, jamás habia oido algo parecido. Pero especifica más, la calentura es en funcionamiento normal? Tienes coenctado algún accesorio al + o - ?? Es en ambos terminales?? |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
tolder
|
Eduardo, bienvenido, como te dicen trata de pasar por Sugerencias y Bienvenidas y presentarte para que te conozca el resto de la gente del Club; sobre tu pregunta, al no saber que auto tienes ni de Donde eres se te pueden dar ideas, pero nada muy seguro, el caso es que si estas en un clima muy cálido, más de 30 º, que tenga temperatura sería normal - como todo en el auto-, ya a menos temperatura, no tanto; si sólo son los bornes lo que están con temperatura puede esten sulfatados - sucios - o incluso flojos, en definitiva, esten tomando temperatura por no tener buen contacto entre el borne de la bateria y el terminal del extremo de los cables, saludos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
Moderador
|
Me parece que no se comprendio la pregunta del amigo, el midio solo los terminales desconectados y en escala de ohmios, y le dio ese valor.
Cuando tu haces esa prueba tambien estas mediendo resistencias como ser la del burro o la de la bobina. Si te da un valor muy alto es porque tenes una terrible fuga a masa. Eso es lo que se y lo que interprete de tu pregunta. Rolo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Uso del multimetro - tester - en el automovil |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|