Utilizacion luces de giro

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tincho mensajero » Dom May 31, 2009 8:30 pm

Todo bién querido Rolo que se le hara algún dia sacara todas esas porquerias ya esta no sigamos desvirtuando el tema :oops: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor Kza Tronix » Lun Jun 01, 2009 8:26 am

Holas!
Lo q yo hago es unos metros antes pongo baliza y me tiro para la vereda de enfrente a la cochera, disminuyo velocidad hasta pararme en frente por completo, miro para todos lados, sino viene nadie, ahi subo a la misma.

Lo del giro no lo utilizo porque casi nunca los demas te entienden, y con giro vez q se te acercan mucho, porque piensan que vas a doblar en la esquina, y no a mitad de cuadra.

Betum.-
Random avatar
Kza Tronix
 
Mensajes: 105
Edad: 26
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Lun Jun 01, 2009 10:13 am

Considero que lo correcto (mas allá de que sea o no práctico) es poner balizas y detenerse (SI, PARAR) y una vez seguros que no viene nadie ingresar... pasa que si NADIE frena con un cartel de "PARE" menos vamos a pedir que frenen antes de entrar a una cochera...
El caso de Ariel es mas que complicado, y bastante común en una ciudad sin planificación como la que vivimos nosotros...

En cuanto a la ruta, el guiñe que hacen los camioneros para darte paso ESTÁ MAAALLL!!! no existe, es decir, si me querés pasar, pasame cuando estés seguro que tenés el lugar, la visibilidad y el tiempo necesarios para esa maniobra, yo no te voy a hacer ninguna seña, excepto poner luz de giro a la izquierda si voy a pasar yo 1º (porque si no lo sabés, yo que vengo adelante tengo la prioridad) y un guiño de luces altas al de adelante para ponerlo en sobre-aviso de la maniobra...

Será por esto que seguimos teniendo TANTOS accidentes?
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Marce » Mar Jun 02, 2009 12:55 am

Para entrar al garage (tanto mano izquierda como derecha) baliza, freno muy suave y relogeo por los espejos para ver que animal me putea o quiere pasarme. Lo de la baliza es mas "preventivo". Muchas veces esta saliendo otro auto o si es tarde está el portón cerrado y por lo tanto me tengo que parar. Un tiempo usé el guiño para a avisar una entrada a un garage, pero en la mayoría de los casos el de atrás supone que voy a doblar en la esquina.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mar Jun 02, 2009 7:29 am

La baliza solo se coloca cuando el auto se detiene completamente. Este suele ser un error frecuente en las rutas donde cuando se baja bruscamente la velocidad, muchos suelen poner la baliza y el de atrás clava los frenos y genera un despelote mucho mayor.

En el caso del garage, lo correcto sería poner la luz de giro e ir bajando la velocidad. Además, si se puede, habría que completar la maniobra con el brazo para más tranquilidad.

Las balizas son solo para indicar auto parado.

Saludos.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 02, 2009 11:37 am

Germán, creo que no es tan así lo de las balizas, de hecho los autos nuevos ( a partir de un cierto precio ) las encienden automáticamente al accionar los frenos en forma brusca; lamentablemente, no falta la gente sin sentido común - ni criterio, y casi sin capacidad para manejar - que va circulando incluso con cierta velocidad, y se detiene TOTALMENTE sin motivo aparente ( sea por que vió una baliza, un cartel en la mano de en frente o lo que sea ) sin tener en cuenta que al no anticipar su maniobra, genera muchas situaciones de riesgo.

También al momento de ir circulando y acercarse a alguna zona de riesgo ( vehículo con problema, controles en la ruta, banco de niebla, etc. ) se suele usar la baliza, no quiero desvirtuar, estas cosas si no se aclaran terminan ' instalándose ' o quedando como válidas.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 11:42 am

Ariel, lo que dice German es asi, solo que con el tiempo la utilizacion ha ido modificandose para los casos que tu y todos citamos, es algo tácito.

Pero hace un tiempo balizas indicaba auto detenido.

Veo mejor que se modifique ese uso o modalidad para que se puedan utilizar anunciando cualquier tipo de manionbra o situacion de riesto.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Benabass » Dom Jun 07, 2009 3:09 pm

Bueno y genero polemica nomas...
Coincido plenamente con Rolando la funcion de las balizas deberia ser la de indicar una maniobra peligrosa.
entre las que incluyo detener el auto completamente...
Por lo que he leido las opiniones son variadas... por lo que he decidido empezar a colocar las balizas y a pocos metros
los luces parece ser lo mas segura y entendible, parael que viene atras.
Gracias a todos por opinar
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor norbertus » Dom Jun 07, 2009 10:27 pm

Hola a todos, me interesó el intercambio de opiniones,
como trabajo en una zona petrolera y para conducir por yacimientos, las operadoras (OXI, YPF, CAPSA,etc )nos imparten un curso de Manejo Defensivo que me hizo tomar conciencia de lo poco que conocemos (me incluyo) las normas de tránsito, es por eso que les dejo una parte de la Ley Nacional de Tránsito (LEY 26.363 que modifica la anterior LEY 24.449).

TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
Ley 26.363
Créase la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Funciones. Modificaciones a la Ley Nº
24.449. Disposiciones Transitorias.
Sancionada: Abril 9 de 2008
Promulgada: Abril 29 de 2008

Ley 24.449
ARTICULO 47.-USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben
ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando
las siguientes reglas:
a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas
permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del
grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto
cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
b) Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la
luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo
reclame;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;
d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;

e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en
estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas;

f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse
sólo para sus fines propios.
g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben
encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente;
h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la
reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos
un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en
el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha;
i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo
que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso
anterior.

Creo que habría que hacer una gran campaña para que tanto conductores como peatones (no siempre somos conductores jeje) para interiorizarnos de como comportarnos en la via pública. Estaría bueno poder colocar un link en la página para que esas leyes puedan ser consultadas y "masticadas" por todos.
Un gran saludo.

Norberto.
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 11, 2009 11:19 pm

Jejejeje a mas de uno le faltaria leer un par de estas reglas.....

pd: como odio cuando la gente dobla sin poner el guiño.. vas andando y de golpe clavan las guampas y doblan.... grrrrr...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Jue Jun 11, 2009 11:33 pm

norbertus escribió:Creo que habría que hacer una gran campaña para que tanto conductores como peatones (no siempre somos conductores jeje) para interiorizarnos de como comportarnos en la via pública. Estaría bueno poder colocar un link en la página para que esas leyes puedan ser consultadas y "masticadas" por todos.
Un gran saludo.

Norberto.


Es muy buena la idea de Norbertus, habria que hacer algo, un link o un post, donde figure la ley de transito completa... por lo general
nos quedamos con lo que estudiamos cuando vamos a sacar el carnet (a los 18 años) y despues no le damos mas bola al tema,
y para colmo creemos que lo que hacemos nosotros es lo correcto, y el otro es el que lo esta haciendo ma... y lo puteamo. Seria
bueno poder refrescar los conocimientos y ver las nuevas resoluciones que van saliendo, como por ejemplo la obligacion de llevar
las luces bajas prendidas permanentes, cuando yo rendi esto no era obligatorio, y ahora si...
no habra otras cosas por ahi que ni bola le damos?
Eso si haci como hay que refrescarlas tambien hay que aplicarlas y respetarlas,
de nada sirve conocerlas.... nuevamente la dejo picando.
Un Abrazo
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 12, 2009 10:07 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Jejejeje a mas de uno le faltaria leer un par de estas reglas.....

pd: como odio cuando la gente dobla sin poner el guiño.. vas andando y de golpe clavan las guampas y doblan.... grrrrr...

cHeBi


Quisiera agregar algo con respecto a esto, y otro tipo de maniobras que hace alguna gente sin avisar ( doblar, clavar los frenos, poner marcha atrás como para estacionar, abrir la puerta, etc. ). Si uno va prestando atención mientras maneja, la gente aunque no pre-anuncie sus maniobras, va haciendo cosas que si uno las logra interpretar ayuda a evitar situaciones al menos molestas ( desde perdidas de tiempo, hasta económicas y otras ), hay cosas que se hacen siempre, por ejemplo ir frenando antes de doblar, ir muy despacio antes de hacer alguna boludez de estas ( o entrar a una casa, o van como buscando algo, y ahí te frenan de golpe, lo mismo que los taxis que ven un posible pasajero y se tiran de cabeza, aunque crucen tres carriles para esto ), en fin, son muchas las cosas que pueden pasar, es cuestión de estar muy atentos.

Es muy desgastante, pero creanmé que se puede mejorar mucho con esto, una sóla vez que puedan evitar algo y sólo con eso van a notar lo importante y útil que puede ser.

Cuento sólo una anécdota, hace más de 20 años tenía una Estanciera bastante viejita y que sólo la usaba para hacer entregas, a lo sumo una vez a la semana, un día la iba manejando por Monte Grande y hablaba con quien me acompañaba mientras íbamos pasando una fila de autos estacionados, había dos chicos que iban a fondo en bici por la vereda, apenas delante nuestro, de pronto a uno no lo veo y presto más atención, buscándolo, me aparece justo delante saliendo entre los autos estacionados, clavé los frenos y por suerte no pasó nada en algo que pudo haber sido gravísimo, y hasta haberle cambiado la vida a más de uno, incluso quien iba conmigo no entendió hasta después de un rato por que había frenado; me acuerdo que fué tal la fuerza que hice al frenar, que después de eso empezó a perder líquido de freno, como que se había reventado algo en la bomba y los cilindros de adelante. Siempre pensé que así hubiera ido en un auto super nuevo, eso no lo hubiera evitado de no prestar atención.

Espero les sirva, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jun 12, 2009 10:34 am

tolder escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Jejejeje a mas de uno le faltaria leer un par de estas reglas.....

pd: como odio cuando la gente dobla sin poner el guiño.. vas andando y de golpe clavan las guampas y doblan.... grrrrr...

cHeBi


Quisiera agregar algo con respecto a esto, y otro tipo de maniobras que hace alguna gente sin avisar ( doblar, clavar los frenos, poner marcha atrás como para estacionar, abrir la puerta, etc. ). Si uno va prestando atención mientras maneja, la gente aunque no pre-anuncie sus maniobras, va haciendo cosas que si uno las logra interpretar ayuda a evitar situaciones al menos molestas ( desde perdidas de tiempo, hasta económicas y otras ), hay cosas que se hacen siempre, por ejemplo ir frenando antes de doblar, ir muy despacio antes de hacer alguna boludez de estas ( o entrar a una casa, o van como buscando algo, y ahí te frenan de golpe, lo mismo que los taxis que ven un posible pasajero y se tiran de cabeza, aunque crucen tres carriles para esto ), en fin, son muchas las cosas que pueden pasar, es cuestión de estar muy atentos.

Es muy desgastante, pero creanmé que se puede mejorar mucho con esto, una sóla vez que puedan evitar algo y sólo con eso van a notar lo importante y útil que puede ser.

Cuento sólo una anécdota, hace más de 20 años tenía una Estanciera bastante viejita y que sólo la usaba para hacer entregas, a lo sumo una vez a la semana, un día la iba manejando por Monte Grande y hablaba con quien me acompañaba mientras íbamos pasando una fila de autos estacionados, había dos chicos que iban a fondo en bici por la vereda, apenas delante nuestro, de pronto a uno no lo veo y presto más atención, buscándolo, me aparece justo delante saliendo entre los autos estacionados, clavé los frenos y por suerte no pasó nada en algo que pudo haber sido gravísimo, y hasta haberle cambiado la vida a más de uno, incluso quien iba conmigo no entendió hasta después de un rato por que había frenado; me acuerdo que fué tal la fuerza que hice al frenar, que después de eso empezó a perder líquido de freno, como que se había reventado algo en la bomba y los cilindros de adelante. Siempre pensé que así hubiera ido en un auto super nuevo, eso no lo hubiera evitado de no prestar atención.

Espero les sirva, saludos


Si, yo siempre "juego" a eso... mas que anda en la Gral. Paz.. le voy marcando a mi novia que va a hacer cada uno.. jajajaj nose, "mira este esta apurado se le va pegar atras" mira el que viene se va termianr mandando por la banquina", "a este lo va a encerrar el bondi", etc... ya lo tengo como una costumbre pero te salva mas de una vez de un garron...

PD: el de la bici pude haber sido yo? jaajjaja cuando era chico andaba en la bici como un animalito, me meti por cualqueir lado, me agarraba de los bondi´s o las chatas para que me lleven cuando iba algun lado lejos, etc.. cuando uno era chico se pensaba que era inmortal + o -. .jajaj
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 12, 2009 11:13 am

chebi_uno_scr_95 escribió:PD: el de la bici pude haber sido yo? jaajjaja cuando era chico andaba en la bici como un animalito, me meti por cualqueir lado, me agarraba de los bondi´s o las chatas para que me lleven cuando iba algun lado lejos, etc.. cuando uno era chico se pensaba que era inmortal + o -. .jajaj



Ya de chico era ladilla !!!!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor norbertus » Vie Jun 12, 2009 1:19 pm

Hola a tuti il mundi !!! Como bien acota chebi_uno_scr_95 a eso le llaman manejo defensivo, como por ejemplo un loco que te quiere apurar para pasarte cuando vos vas a la velocidad máxima que indica el cartel en una ruta, la estrategia es dejarlo pasar (faciltarle lo mas posible la maniobra de sobrepaso) y que se valla bien bien lejos tuyo, por que es un potencial generador de accidentes. etc.
Les dejo el link de una página en donde se puede bajar en pdf la ley nacional vigente.
http://www.manejando.com.ar/wp-content/ ... ocomar.pdf
http://www.manejando.com.ar/wp-content/ ... ocomar.pdf
Aquí se encuentra todo lo que se debe hacer al conducir en la vía pública, nada de codigos de luces y señas particulares de grupos (colectiveros, taxistas, etc tenemos que respetar y entender todos éstas normas que rigen desde La Quiaca hasta Ushuaia. Como toda Ley hay que cumplirla, es perfectible (se puede modificar o derogar, ésta modifica la del año 1994 ley 24.449).

Saludos.

Norberto
Random avatar
norbertus
 
Mensajes: 9
Edad: 68
Registrado: Mar May 26, 2009 12:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio