Valvula de liberacion de gases del tanque de nafta!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Valvula de liberacion de gases del tanque de nafta!

Notapor diego_duna » Lun Jun 27, 2011 2:49 pm

Hola Gente,

Primero, les dejo el link donde me presento, por si alguno no lo vio

http://www.fiatduna.com.ar/desde-capital-vt8839.html

Ahora bien, tengo el siguiente problema.

El tanque de nafta se llena de gases, cuando saco la tapa de nafta tira muchos gases y el problema que tengo es que al no poder entrar la nafta del retorno al tanque, se me rebalsa la cuba.

Estuve buscando en varias casas de repuesto, pero esta en falta desde hace varios meses y no la consigo por ningun lado.

A alguien mas le paso que se le rompa esta valvulita? me estoy volviendo loco y no me gustar usar el auto sin la tapa del tanque de nafta.

Gracias.

Saludos.
Diego.
Random avatar
diego_duna

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Valvula de liberacion de gases del tanque de nafta!

Notapor BakerAgustiniano » Mar Jun 28, 2011 7:12 pm

diego_duna escribió:Hola Gente,
Primero, les dejo el link donde me presento, por si alguno no lo vio
http://www.fiatduna.com.ar/desde-capital-vt8839.html
Ahora bien, tengo el siguiente problema.
El tanque de nafta se llena de gases, cuando saco la tapa de nafta tira muchos gases y el problema que tengo es que al no poder entrar la nafta del retorno al tanque, se me rebalsa la cuba.
Estuve buscando en varias casas de repuesto, pero esta en falta desde hace varios meses y no la consigo por ningun lado.
A alguien mas le paso que se le rompa esta valvulita? me estoy volviendo loco y no me gustar usar el auto sin la tapa del tanque de nafta.

Gracias.

Saludos.
Diego.

que tal Diego.
lo de la presion dentro del tanque es normal, este es del tipo presurizado.
te cuento que son tres mangueras las que van y vienen del tanque, fijate si alguna esta obstruida o quebrada y no deja pasar la nafta. una conecta desde el tarro del flotante hasta la bomba de nafta, de la bomba sale a un frasco de tres picos, el desgasificador. de este sale el retorno, nuevamente al tarro del flotante; y la tercera conecta en la parte de arriba junto a la boca de llenado, esta va desde ahi a un recuperador de vapores de la nafta o canister, desde ahi va al carburador para quemar los vapores y reducir la contaminacion.
hasta donde se no hay valvulas, solo esos elementos.

fijate y cuentanos como te va.
saludos!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
BakerAgustiniano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SC 1.3

Notapor PABLOG » Mar Jun 28, 2011 7:16 pm

Hola, che pero se rompió ? porque a veces se ensucia y con w de 40 se puede limpiar el mio la verdad no se si tiene, calculo que si tendrá.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor javier_07 » Mar Jun 28, 2011 11:36 pm

pero si dice que fue a la casa de respuestos y le dijeron que no tenia debe ser que existe, ahora supongo que decias que se te llena la cuba del carburador y rebalsa dato inportante, pero no deberia cortar de todas maneras el flotante del carburador?
no se pero me resulta raro.
Random avatar
javier_07

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor javier_07 » Mar Jun 28, 2011 11:37 pm

pero si dice que fue a la casa de respuestos y le dijeron que no tenia debe ser que existe, ahora supongo que decias que se te llena la cuba del carburador y rebalsa dato inportante, pero no deberia cortar de todas maneras el flotante del carburador?
no se pero me resulta raro.
Random avatar
javier_07

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tincho mensajero » Mar Jun 28, 2011 11:54 pm

A ver fijate en este link que te dejo a ver si es la misma valvula que mencionas en la segunda pagina hay varias fotos y se aprecia la valvula esa ;) .

presion-tanque-de-nafta-vt304-15.html?hilit=tanque%20combustible

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor diego_duna » Mié Jun 29, 2011 1:51 am

Correcto,

la valvula que se rompio es esta

http://img257.imageshack.us/img257/9880/0230fd6.jpg

Esa valvula deja salir los gases del escape, y como se rompio, se llena de gases, no hay lugar para que entre la nafta del retorno, y se me revalsa el carburador :(
Random avatar
diego_duna

Notapor diego_duna » Mié Jun 29, 2011 1:44 pm

gustavo_luis escribió:
diego_duna escribió:Correcto,

la valvula que se rompio es esta

http://img257.imageshack.us/img257/9880/0230fd6.jpg

Esa valvula deja salir los gases del escape, y como se rompio, se llena de gases, no hay lugar para que entre la nafta del retorno, y se me revalsa el carburador :(

No, estas equibocado, por alli no pasa ningun gas del escape, esa valvula deja entrar aire a medida que baja el nivel de combustible y el tanque no se subcione (no te olvides que el tanque esta presurisado) no deja salir la prision

fijate aqui lo que dice el manual al respecto
presion-tanque-de-nafta-vt304.html?hilit=valvula%20presion

el problema que tiene tu auto es que esta alto el nivel del flotante o la aguja del mismo no cierra bien

y a que se debe la cantidad enorme de gas que me junta el tanke de nafta? si no lo abro por unos dias, cuando saco la tapa, me escupe un monton de nafta por la cantidad de gases que tira..

Talvez piense q no es esa valvula, la que yo digo, esta ahi como en la foto, pero el tanque tiene ugujero, donde entra en el tanke y sale una manguera que apunta hacia abajo y no se conecta a ningun lado.
Random avatar
diego_duna

Notapor rolando rognone » Mié Jun 29, 2011 2:52 pm

Esta muy bien la explicación de Gustavo Luis, esa es la función y solamente lleva un cañito colgando por delante del tanque de nafta hacia el exterior.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mié Jun 29, 2011 11:54 pm

Coincido con lo que te dicén los demás , acoto un dato más , si se te rompio esa valvula como contas entonces tendrias un olor horrible dentro del habitaculo del auto , osea adentro del mismo , te cuento esto por que a mi me está pasando y al no tener tiempo para poder sacar el tanque y colocarle el vendito orring que lleva la misma valvula , ando sin combustible X( lo cual no es de mi agrado X( , pero el trabajo es el trabajo y le estoy dando más prioridad al mismo ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor diego_duna » Jue Jun 30, 2011 4:12 pm

Correcto.

Esa es la valvula.

La nafta la escupe cuando esta muy lleno el tanque, genera tanto tanto gas se viene vapor con nafta.

Es mas, se escucha como se descomprime el tanque... tac tac tac...

Hoy llame a una casa sobre triunvirato, me dijo que la semana que viene me la trae, vale 45 pesos.

les voy a contar el final de la historia.

gustavo_luis escribió:
diego_duna escribió:
y a que se debe la cantidad enorme de gas que me junta el tanke de nafta? si no lo abro por unos dias, cuando saco la tapa, me escupe un monton de nafta por la cantidad de gases que tira..

Talvez piense q no es esa valvula, la que yo digo, esta ahi como en la foto, pero el tanque tiene ugujero, donde entra en el tanke y sale una manguera que apunta hacia abajo y no se conecta a ningun lado.

Imagen

Aquí es donde va metida

Imagen

Imagen

No se si habias visto estas fotos, ahi tenes la valvula, el lugar donde va y la manguera, para probar si dicha valvula funcina bien, tenes que destapar el tanque de nafta, agarrar la punta de la manguera que no esta conectada a ningun lado y soplar hacia el tanque, debe ingresar aire al mismo, luego chupa y la valvula debe cerrarce y producir un bacio entre la valvula y tu boca, (tene cuidado que si la valvula esta rota y el tanque esta lleno vas a tragra un poco de nafta =)) =)) =)) )

Es muy raro que escupa nafta por la tapa, solo se debe sentir un escape de gas cuando giraste la llave al abrir la tapa, como si estubieras abriendo una gaseosa
Random avatar
diego_duna

Notapor Pablo Puntano » Jue Ene 26, 2012 11:06 am

si alguien sabe que paso con la bendita valvula que explique ya que me quede con la pica.

gracias
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje