Varias consultas (suspención)

Moderador: moderadores Mecanica

Varias consultas (suspención)

Notapor helljor » Mié Abr 01, 2009 10:58 am

Buenas amigos, tengo varias consultas que hacer, ya utilice el buscador pero de todas formas quiero sus opiniones, la cosa es asi:

Primero: hace un tiempo golpee el carro muy fuerte en la rueda delantera derecha, a lo cual me toca cambiar el brazo oscilante pues quedo como una s, desde el cambio del brazo, comenzo a bribar mucho el tren delantero, consultando en el foro encontre que para esto con la alineacion se remediaba un poco o cambiando los bujes, entonces decidi ir al alineadero y alli me dijeron dos cosas, una que si habia que cambiar un buje y otra que habia que comprar minimo 2 llantas nuevas, fui al taller mecanico, he hice revisar todo el tren delantero y alli le cambiaron el famoso buje, revisaron los amortiguadores y demas y me dijeron que estaba bien que no habia que hacerle mas, con el cambio del buje mejoro un poco pero no se soluciono del todo la bibradera, la duda es, sera cierto lo de las llantas.

Segundo: hace un tiempo hice cambio de bujias, mantenimiento al arranque, al alternador, por un problema que tenia de que se apagaba al pasar por algun bachecito, la cuestion es que el domingo en la noche me volvio a suceder, pase por un hueco en un puente, claro que igual voy al taller el sabado porque el golpe fue muy duro, y el auto se apago, me detuve y creo que no hice nada y volvio a encender normal, con un agravante, que para alcansar 100 km/h ahora le cuesta mucho, quedo como sin potencia despues del golpe, ya revise cableado pero no se que mas revisar??

Tercero, hace un tiempo, como unos 6 meses, le hicieron cambio del embregue (disco, prensa y balinera) desde hay quedo con clack continuo cuando no piso el pedal, el mecanico me dijo que se le quitaria cuando todo se ajustara, la cuaestion es que en seis meses no se ha ajustado porque no se le ha quitado, consulte el foro y encontre que esto no es grave, creo que segun lo que lei es hasta normal, lo que me preocupa es que hace un tiempo empeso a bribrar cuando cambio de marcha, yo lo hago en las velocidades que recomienda el manual, y ademas de esto, sobretodo al poner tercera o cuarta como que el motor se revoluciona un poco o se acelera por un momento y luego si se siente normal, no se si esto sera problema del embregue pero si me gustaria eschar sus experiencias.

Cuarto y ultimo: en la parte de atras del lado derecho tengo un ruido a resorte oxidado. ya se que esta localizado en (no se los nombres tecnicos) las partes moviles del brazo que esta donde se asienta el elestico o ballesta, le he echado de todo, WD40, grafito, grasa, aceite, y el ruido cesa por uno o dos dias a lo mucho y comiensa de nuevo, me gustaria saber que hay que cambiar para eliminarlo de una pues la verdad ya me tiene harto.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios y respuestas, como siempre los seguire al pie de letra, pues en otras ocasiones me han servido para solucionar problemas y hasta jalarle un poco a la mecanica
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 4:14 pm

Por las llantas, es simple, levantas de a una las ruedas delanteras, de modo que giren sin problemas y que quede separada 1 cm del piso - que sea plano -, y las haces girar, primero a mano, y con alguna referencia para ver si estan deformadas, despues haces andar el motor y en cuarta o quinta, haces girar las ruedas y ves como se comportan, si ves que empiezan a vibrar debes balancearlas, esto despues de asegurarte que no esten dobladas. tambien te puede ser util pasar las ruedas traseras hacia adelante y ver si cambia el comportamiento.

Sobre el embrague, si patina o hace ruido - despues de hacerlo nuevo - es que no ha quedado bien, te puedes ver la regulacion por las dudas, pero busca un buen mecanico.

El ruido trasero es en el elastico, es bastante comun en estos autos, a lo sumo puedes abrir las hojas ( son cinco laminas unidas, al menos casi siempre ) y hay primero sacarle bien el oxido, que las superficies queden tan planas como se pueda, y si tienen marcas muy brillosas ( donde apoya ) revisar que no sean peligrosas - si afinan mucho a la lamina hay riesgo de que se corte -; despues de que esta sin oxido, muy buena pintura ( mucha, no importa el color, si que quede bien pintado ) y finalmente al armar el conjunto de nuevo, mucha grasa entre ellas, cuanto mas pesada ( espesa ) mejor, suerte con eso .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Jue Abr 02, 2009 11:40 am

Nuchas gracias tolder, seguire tus consejos, luego te cuento como fue con eso, ojala mi fiat no siga dandome tantos problemas. :(
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Vie Abr 03, 2009 7:32 pm

jajajaj pa rematar anoche se me pincho la llanta delantera izquierda y anduve asi como unos 100m, claro cuando fui a cambiarla, estaba hecha añicos, aun no la llevo al montallantas, espero que aun sirva para algo, porque igual plata para comprar llantas nuevas ni en sueños, en verdad creo que le hare unos arreglitos al carro (los mas urgentes y necesarios) y a vender.

Se vende FIAT Premio PIU mod 97 convertido GNV, todo al dia, en Bogota Colombia, informes, dejar mensajes.

Saludos
helljor

1997 Fiat Premio

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje