Varias dudas acerca de mi querido Duna

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Varias dudas acerca de mi querido Duna

Notapor skilleddragon » Jue Ene 18, 2007 5:06 am

Si me hicieran el favor de aclararme si es normal que al girar la llave las luces de batería débil o alternador defectuoso y la de baja presión de aceite, se enciendan y luego al dar ignición y arrancar el motor, se apaguen; o hay algún problema. Además la luz de el freno de mano no me enciende y la bombilla está buena, que podrá ser? Gracias de antemano y que la pasen bien.
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Notapor juanpf » Jue Ene 18, 2007 9:05 am

si, es normal que al poner contacto se prendan las luces de bateria y aceite.
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Notapor sergiog » Jue Ene 18, 2007 9:45 am

Mirá, cuando girás la llave , en el primer punto ( contacto), se deben encender todos los indicadores luminosos, e indicadores de agujas ( nivel de combustible, etc). al poner en funcionamiento el motor, sólo deben permanecer encendido , los indicadores que no indique falla, o de los accesorio aplicados ( freno de estacionamiento, lunetas desempañadoras , luces exteriores etc).

Sobre el indicador de freno de estacionamiento, debajo de la palanca tiene un interrupotor de presión que cierra el circuito sobre chasis ( masa), suele formarce oxido y no hacer contacto o tierra y ailarlo. de paso verifica , el conductor que no esté cortado.
aca se tocó el tema de la llave:
cuando-le-das-arranque-vt334.html

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Notapor Uru » Jue Ene 18, 2007 7:57 pm

Lo de las luces es normal y lo del freno de mano fijate que si lo que te dijo Sergio está bien (sin oxido) puede que se te haya cortado el acetato verde con el circuito que va por atras del tablero. Espero t sirva. Salu2
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Notapor skilleddragon » Vie Ene 19, 2007 7:43 am

En efecto, el botón estaba trabado pero con pegamento que le pusieron a la alfombra, solamente que noté que para que los contactos y luces indicadoras funcionen después de un largo período sin funcionar; se requiere darles contacto varias veces seguidas. Me pasó con la luz de presión de líquido de frenos, con el interuptor de puerta abierta y con la de freno de mano, se los comento por si les sirve ya que a veces uno cree que es la bombilla quemada o algo dañado. Solo me queda la duda si otras luces que pasan gran tiempo sin uso les pasará lo mismo y luego no le indican a uno si la temperatura aumentó o si se va a acabar el combustible, gracias y que la pasen fenomenal.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 19, 2007 10:14 am

El problema es que te dejo de prender la luz porque se deterioro el bulvo que las activa, devido al oxido y la tierra, seria combeniente que los limpies o los reemplaces. con respecto a los bulvos de temperatura los contactos son de mayor calidad y estan blindados, muy difisil que se errumbren o ensucien, la unica forma de provarlos es calentando en la cosina un jarrito con agua y etilenglicol (para que llegue a 130º) y conectar una lamparita si anda bien la bombita se ensendera y si lo vas midiendo con un termometro sabras a cuantos grados enciende, para comprobar el buen funcionamiento del indicader de nivel del liquido de freno, tendrias que desenrroscar la tapa del deposito del liquido (sin desenchufar los cables) pones el contacto y que alguien levante la tapa unos 5 cm. aproximadamente obserbaras en el tablero que la lun roja se enciende (¡Ojo! que esta luz no es de presion del liquido como desis)
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Notapor sergiog » Vie Ene 19, 2007 11:14 am

skilleddragon escribió:En efecto, el botón estaba trabado pero con pegamento que le pusieron a la alfombra, solamente que noté que para que los contactos y luces indicadoras funcionen después de un largo período sin funcionar; se requiere darles contacto varias veces seguidas. Me pasó con la luz de presión de líquido de frenos, con el interuptor de puerta abierta y con la de freno de mano, se los comento por si les sirve ya que a veces uno cree que es la bombilla quemada o algo dañado. Solo me queda la duda si otras luces que pasan gran tiempo sin uso les pasará lo mismo y luego no le indican a uno si la temperatura aumentó o si se va a acabar el combustible, gracias y que la pasen fenomenal.
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Por lo que comentas es posible que tengas un problema de masa, en el tablero, si te animas podes retirarlo y chequear que todas las conecciones esten bien y firmes , especialmente los negativos ( masa o chasis) suelen aflojarse por la vibración del auto...
Saludos
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