Varilla de caja 1.3SD

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Varilla de caja 1.3SD

Notapor zdarito » Mar Ene 28, 2014 11:13 am

Muchachos: tengo el problema con los cambios que estan muy amplios (con la quinta toco el asiento del acompañante) y le chingo la primera con la tercera y la segunda con la cuarta. Ademas vengo con el kilombo de la vibracion de la palanca por los bujecitos que cuesta conseguirlos y duran poco. Alguien sabe que puede estar pasando con lo primero o a hecho algun injerto cambiando las varillas por las de otro modelo? Agradecere cualquier recomendacion que puedan darme para solucionarlo.
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 28, 2014 11:18 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, cuidar el lenguaje.
Random avatar
zdarito
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Jue Dic 22, 2011 1:37 am
Ubicación: Caballito - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor luis_1178 » Mar Ene 28, 2014 8:58 pm

Hola, no se que tipo de caja trae el 1.3, pero si es caja fiat es un tema importante ya que hay por lo menos 3 hay tipos de selectoras, por ejemplo en la week tengo la de dos varillas, yo cuando la quise reparar en la repuestera me dijeron que la bajara completa y que la llevara y ahi me dieron el kit completo que correspondia. Injertos me han dicho que le va la del 128 o la del 147 suplementado el largo de la varilla y haciendo un platina para abulonarla en el mismo lugar que la original y que quedan de 10 (hablando de caja fiat, no lancia). Si es lancia viene de todo para la selectora, y tambien se le puede adaptar la del palio (fiorino,siena,etc) que es con cables en vez de varillas. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor rolando rognone » Mié Ene 29, 2014 10:20 am

Si, estuve estudiando el Palio 97 que tengo en custodia y esta bueno el sistema de los cables, los chevrolet también lo traen.
Hasta hablé con mi mecánico y me dijo que cuando se rompan las mías se puede estudiarlo, que no hay nada imposible en esos temas.

Seguramente la caja del 1.3 que consulta el amigo sea la que lleva las varillas por debajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor luis_1178 » Mié Ene 29, 2014 3:10 pm

rolando rognone escribió:Si, estuve estudiando el Palio 97 que tengo en custodia y esta bueno el sistema de los cables, los chevrolet también lo traen.
Hasta hablé con mi mecánico y me dijo que cuando se rompan las mías se puede estudiarlo, que no hay nada imposible en esos temas.


si se puede, si mal no recuerdo solo hay que modificar un poco el soporte de los cables que va en la caja, porque si no toca en el servo, igual prefiero la sectora a varillas, lo que si le pondria al duna del palio, es la relacion de la caja
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor rolando rognone » Mié Ene 29, 2014 3:30 pm

Ahí no estoy de acuerdo, los cables son mas silenciosos, el duna es muy "palanquero", y con respecto a la caja creo que la caja del duna si bien es "dura", es una caja larga que te permite alargar el cambio sin que el motor vaya rabioso en vueltas, lo que se llama una caja larga.

En este palio no pude probar mucho, primero que es 1.3 y segundo que esta hecho pedazos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor pablomorales » Jue Ene 30, 2014 6:51 am

Hola!, me paso la semana pasada, tiene una planchuela por llamarlo de alguna forma, sujeta a la caja con dos tornillos 13, esa planchuela hagarra la barilla principal de la selectora, cuando metia el cambio, se me iba la palanca hacia adelante contra la consola, y atras cuando ponia Cuarta casi al freno de mano

Fijate que mas alla del juego que tenga, si no se salieron alguno de los dos tornillos que la sujetan a la caja

Tene cuidado al apretar, la carcasa de la caja es de aluminio y se barren las roscas facilmente, si es eso con un poco de loktite rojo para rosca apretas un poco y no hace falta mas nada

Espero te sirva
Random avatar
pablomorales
 
Mensajes: 5
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 29, 2014 11:14 am
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor zdarito » Lun Feb 10, 2014 4:27 pm

Muchisimas gracias por toda la info muchachos!!!! Se la voy a pasar a mi mecanico. Alguien sabra en el foro si la caja de un duna 91 sd 1.3 es lancia o fiat?
Random avatar
zdarito
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Jue Dic 22, 2011 1:37 am
Ubicación: Caballito - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor luis_1178 » Lun Feb 10, 2014 7:37 pm

Hola es fiat, fijate que hay un post que dice selectora doble varilla, ahi eh subido los despieces de unas cuantas selectoras, por ahi ya esta la tuya, y si no, me faltan dos despieces por subir que creeria que mañana los subo. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Varilla de caja 1.3SD

Notapor zdarito » Lun Feb 17, 2014 10:07 am

Muchisimas gracias Luis. Me voy a fijar. Abrazo
Random avatar
zdarito
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Jue Dic 22, 2011 1:37 am
Ubicación: Caballito - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron