Daniel gracias por la información, pero por favor cambiame el termino abierta o cerrada por el término hacia aire caliente o frío, sino no entiendo ya que para ambos lados esta abierta, difiere en de donde toma el aire si frío o caliente.
En que posición te la dejaron??, para que tome aire caliente por lo que interpreto??.
Cuando yo consulte sobre la valvula del mio un vendedor de una repuestera Fiat entre otras marcas y que fue repuestero de Fiat durante mas de 30 años no tenía ni idea de lo que le hablaba.
Y en otro lado el repuestero me dijo que al estar tomando aire caliente se obtiene un menor comsumo de combustible y una mejor repuesta ya que al entrar aire caliente junto con la nafta, realizar la mezcla y entrar a la cámara de combustión ayuda bastante.
Lo que me dijo mi mecánico que en invierno esta bueno y que dificilmente se pase a la entrada de aire frío, es decir que siempre tomaría aire caliente, pero que en verano sino cambia a aire frío el motor podría rendir menos en potencia porque estaría faltando "oxigeno" a la mezcla por tomar el aire tan caliente.
Reitero que la tapa de mi filtro en pleno verano es muy poquito lo que se mueve hacia la posición de aire frío.
La verdad que desistí del tema porque nunca pude conseguir la válvula para cambiarla por si era eso ya que el mecanismo no esta trabado.
Gracias por lo que me puedas explicar.