Velocidad que baja sola cuando uso GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor MARTIN DE NELSON » Vie Jun 14, 2013 4:07 pm

Gente, les comento que estoy teniendo un problema cuando uso el auto a GNC. lo uso solo en ruta. cuando voy por ejemplo a 80 o 90, en un momento dado empieza a bajar solo la velocidad... aprieto a fondo el acelerador pero es como si nada, sigue bajando... comienzo a bajar los cambios, paso a cuarta, tercera, etc... generalmente me baja hasta 40km/h mas o menos y luego empieza a levantar de nuevo con lo que comienzo a pasar de nuevo los cambios correctos. Aveces me obliga a detenerme y arrancar de cero para que ande normal... Saben que es lo que puede suceder? cual sería el problema? desde ya muchas gracias.-


Sls
Random avatar
MARTIN DE NELSON
 
Mensajes: 3
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2013 4:00 pm
Ubicación: santa fe , Argentina
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor rolando rognone » Vie Jun 14, 2013 7:32 pm

Estimado Martin, te falta pasar por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas que lo encontras en el Indice General, abrir un nuevo tema y presentarte formalmente ante los integrantes del Club.

Gracias.

Espera que ya te van a llegar opiniones de los entendidos en Gnc.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor Nss15 » Vie Jun 14, 2013 7:33 pm

esperas a que se termine la nafta? si lo pasas directo lo ahogas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor Danielmirafiori » Sab Jun 15, 2013 11:50 am

Revisá el calefaccionado del regulador, el filtro de aire, que no tenga chupadas de aire entre el regulador y la admisión, y que la valvula termostática que regula el ingreso de aire frío al filtro de aire ( de la trompa o del múltiple de admisión) esté trabada abierta.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor javidelsur » Sab Jun 15, 2013 8:33 pm

Por lo que entendi te hace eso teniendo gas en el tubo, fijate si esta abierta correctamente la llave de paso de gas del tubo, tambien "ole" si hay olor a gas o algo dentro del habitaculo o motor, a mi me pasaba que tenia podrido el cañito y se me iba el gas por ahi.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor rolando rognone » Sab Jun 15, 2013 10:00 pm

Leí una vez aquí en el Club y supongo que es lo que menciona Danielmirafiori que tiene que estar el caño con calefacción de la "torta" funcionando bien porque sino el gas se congela.

tiro esto que leí, ojo L-) que no entiendo nada de gas porque aquí en Uruguay no tenemos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor andreselpata » Sab Jun 15, 2013 10:13 pm

rolo estas en lo correcto ;)

tambien puede ser que el forero tenga jodido el regulador. a mi me pasa que donde lo paso de 70 km/h el auto empieza a tironear y a quedarse hasta que tengo que parar en la banquina y volver a salir. los del taller me dijeron eso, que tengo jodido el regulador pero no me dijeron bien que es lo que esta roto. aclaro que me lo hace solo a gnc, a nafta anda (o andaba) barbaro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor javidelsur » Dom Jun 16, 2013 3:37 am

Como dijo rolo fijate si la "torta" se calienta cuando arrancas el motor, a mi me pasaba que tenia tapada una de las mangueras y cuando hacia frio y ponia punto muerto el auto se paraba.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor christianscv » Dom Jun 16, 2013 4:04 pm

mira a mi me pasaba lo mismo en ruta me empezaba a fallar y en ciudad no, primero pense el regulador lo mande a limpiar y cambiar diafragmas y segui despues cambie las mangueras de lugar, le puse una directa del block pensandoq que era que se enfriaba me volvio loco hasta que lo encontre, en la entrada de aire del portafiltro hay una tapita que cuando entra aire frio ( osea en ruta) esa tapita se cierra y toma aire de otra entrada de aire que esta mas cerca del multiple, pero al entrar menos aire cambia la mezcla, fijate de trabarlo, probalo asi


donde esta la flecha es la compuerta que te digo asi como esta, esta abierta fijate de trabarla con algo

Imagen


saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor Danielmirafiori » Dom Jun 16, 2013 4:26 pm

Esa es la "tapita" a la que me refiero, eso funciona así: al filtro entra normalmente aire por la manguera gruesa del frente, pero si es muy frío esa tapa se cierra y hace que tome de la toma sobre el múltiple de escape, eso hace variar la cantidad de aire, que a nafta no se nota en el andar pero a GNC lo hace "engordar" lo suficiente como para que se "muera" andando
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor rolando rognone » Dom Jun 16, 2013 5:19 pm

Daniel, sabes que el mio lleva el portafiltro y filtro rectangular.

La tapa siempre esta tomando aire de la manguera que viene desde el múltiple de escape, es decir aire caliente.

Nunca, ni siquiera en verano se pasa a la entrada de aire frío, apenas se mueve un poquito, trabada no está, y probé la válvula que la acciona y funciona pero a temperaturas muy elevadas.

Leí aquí en el Club que alguien la puso en agua a hervir y recién la válvula empezaba a accionar como a 130 grados, una barbaridad !!!, porque a esa temperatura se derretiría la caja del filtro que es todo plástico.

No se si trabarla que quede mitad y mitad, dejarla que tome solo aire caliente o pasarla toda para el aire frío.

Es marca wahler que es una marca reconocida en la fabricación de termostatos, pero me recorrí todas las repuesteras y casas Fiat en Montevideo y no tenían ni idea de lo que era, yo les tenía que explicar donde y para que servía, ni siquiera la tienen por catalogo.

Vi un porta filtros igual de una Fiorino Brasilera y no tiene nada del mecanismo, pero no pude ver bien de donde o como toma el aire.

No se si me podras dar una manito explicandome como dejarla o que puede pasar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor Danielmirafiori » Lun Jun 17, 2013 9:29 pm

Rolando, yo creo que esa "tapa termostática" sólo apunta a economizar combustible, me pasó en el otro duna (el 1.4) el primer viaje que hago a GNC salgo con 20º de temperatura ambiente y a la noche cambió el viento y bajó a 5º, venía a GNC en la ruta y me pasó lo mismo que comenta Martín, volví a nafta, fui al taller donde instalé el GNC, comenté el problema, me trabaron la tapa totalmente abierta y nunca más un drama, ahí lo aprendí.

La tapa termostática, en mi caso cerraba a los 15º, arriba de eso quedaba siempre abierta
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor rolando rognone » Mar Jun 18, 2013 11:11 am

Daniel gracias por la información, pero por favor cambiame el termino abierta o cerrada por el término hacia aire caliente o frío, sino no entiendo ya que para ambos lados esta abierta, difiere en de donde toma el aire si frío o caliente. :D

En que posición te la dejaron??, para que tome aire caliente por lo que interpreto??.

Cuando yo consulte sobre la valvula del mio un vendedor de una repuestera Fiat entre otras marcas y que fue repuestero de Fiat durante mas de 30 años no tenía ni idea de lo que le hablaba.

Y en otro lado el repuestero me dijo que al estar tomando aire caliente se obtiene un menor comsumo de combustible y una mejor repuesta ya que al entrar aire caliente junto con la nafta, realizar la mezcla y entrar a la cámara de combustión ayuda bastante.

Lo que me dijo mi mecánico que en invierno esta bueno y que dificilmente se pase a la entrada de aire frío, es decir que siempre tomaría aire caliente, pero que en verano sino cambia a aire frío el motor podría rendir menos en potencia porque estaría faltando "oxigeno" a la mezcla por tomar el aire tan caliente.

Reitero que la tapa de mi filtro en pleno verano es muy poquito lo que se mueve hacia la posición de aire frío.

La verdad que desistí del tema porque nunca pude conseguir la válvula para cambiarla por si era eso ya que el mecanismo no esta trabado.

Gracias por lo que me puedas explicar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor Danielmirafiori » Mar Jun 18, 2013 8:30 pm

Abierta = toma sólo aire frío de la trompa

Cerrada = toma aire de la manguera chica que apunta al múltiple de escape

Tenés razón sino no se entendía nada :))
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Velocidad que baja sola cuando uso GNC

Notapor rolando rognone » Mié Jun 19, 2013 3:35 pm

Ahora si Daniel, mucas gracias.

Y que te parece que será mejor en mi caso al menos, dejarlo que tome aire caliente permanente???

Si hacemos una comparación por algo tiene la placa calefactora en el multiple, para que se temple la entrada de la mezcla aire-nafta hasta que toma unos 70 grados de temperatura, calculo que dejarlo que tome aire caliente no le va a hacer mal.

La verdad que no se si alguna vez cambio de posición, porque en 10 años que hace que tengo el auto, recién el año pasado se me dio por ponerme a joder con eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio