Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Lun Dic 17, 2012 10:31 am

Pucha, yo creí que te iban a tirar nun 2700.... le pifié por 250 pesos!..... en fin, me parece que es lo más cerca que se van a estirar, creo que te conviene agarrar viaje!... Pensalo!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Dic 17, 2012 12:30 pm

Vamos a ver si hoy lo puedo subir un poco mas... si no me ofrece mas que eso no me queda otra que aceptar y si el chapista me cobra mas, tendre que poner la diferencia :( !!
Les estaré comentando
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Lun Dic 17, 2012 12:57 pm

Amigo, normalmente siempre hay pagar una diferencia.... la última vez que me chocaron el vago venía borracho, corriendo picadas, sin luces, sin mirar el semáforo intermitente (era de madrugada y no estaba funcionando), en una noche lluviosa con asfalto muy mojado y sin respetar la derecha... me chocó en la puerta del conductor... y el seguro me había dado 2.400 de los 3.000 que costó el arreglo (no me acuerdo si fue esa plata lo que costó, pero ponele que fueran 100 o 200 más... por ahí).... también el auto era de un color clarito muy particular y con el paso del tiempo se percudió un poco, así que el chapista tenía que buscarle el color actual, pero el seguro contempló todo en base a la tablita que tienen (no consideran que el tipo tiene que mezclar pinturas y/o que necesitás a alguien entendido en el asunto) y calculó eso, que es aproximadamente lo que cobraría un chapista mediocre, arreglando las puertas con los dientes, pintando el vehículo de un color más o menos parecido al del resto del auto y dejando todo como el culo para que cada mañana mastiques bronca y reprimas el impulso por prenderle fuego. Obvio, yo aún no era abogado, demandarlo me costaba mucho y, a mi entender, no estaba tan lejos de lo que me cobraba un buen chapista (que como era conocido, algo se le pudo bajar)... además, tenía la plata, así que lo hice arreglar como corresponde y punto!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Mar Dic 18, 2012 8:07 pm

Acepté el pago de $2450, el 18/01 me estarian dando el cheque con el pago de la reparación.
Un conocido me pasó una tarjeta de un lugar en Córdoba donde se consiguen buenos precios, es un mayorista y distribuidor de repuestos. les vende a las repuesteras... me dijo que me pueden vender si voy a comprar varias cosas. Asi que el primer gol para comprar paragolpes y faros.
Tambien estuve revisando si me habia quedado pintura e imprimacion de la otra vez que choque. Y ahi meto el segundo gol! me quedan 2 litros de imprimacion y unos 2 litros tambien de poliuretano blanco...
Asique vamos reduciendo costos...
Me quedaria solamente la mano de obra de arreglar el panel de cola y microbollos a la tapa del baul y enderezar.
:D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor washington » Mié Dic 19, 2012 12:12 am

Pregunta como sale el cheque, si a tu nombre, a veces hacen alguna trampita. :-w
Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Jue Dic 20, 2012 5:24 pm

La poliza del seguro esta a nombre de mi vieja, ya que el dia que lo contratamos yo no podia firmar y lo hizo ella.
De que trampa me hablas?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Feb 11, 2013 11:36 am

Al final cobramos los $2450 sin ninguna trampa o impedimentos.

Lo dejé esta mañana en el taller.

Miercoles o jueves lo tiene listo!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Feb 11, 2013 11:37 am

Pregunto....

El Duna lleva pintura bicapa o poliuretano???

El chapista me dice bicapa, yo digo poliuretano... :-? :-? :-?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Feb 11, 2013 11:52 am

Poliuretano, la que ellos le llaman "PU", fijate en la tapa del baúl que tiene que estar la etiqueta con el tipo de pintura, marca y color, ah, y que la haga un buen colorista, te digo por experiencia propia que igualar el blanco es uno de los colores mas dificiles, yo vi hacer 150 grs para el mio "Blanco Real" es el nombre del color y lleva hasta pintura azul, el que la preparo adelante mio miro el color del auto a la sombra, fue la preparo, pinto un pedazo de lata, lo seco con la pistola de calor, fue hasta el auto, la comparo, volvio, agrego unas gotas mas, hizo lo mismo, volvio a pintar una lata la seco y la comparo nuevamente y me dijo esta listo, un mago el tipo.
Nunca note la diferencia en la parte repintada.

Una vez un chanta había hecho un blanco sucio y resulto que lo echaron del taller porque le erraba a todos los colores, resultado tuve que repintar dos veces la misma parte pero ellos se hicieron cargo, no me cobraron nada adicional.

Ojo no te dejes ventajear.

Me alegro que lo puedas solucionar en pocos días y vas a ver que va a quedar de 10 !!!

Si vos no tenes la etiqueta avisame que le saco una foto a la mía y te la subo aca mismo, supongo que el tuyo también es "Blanco Real" porque son "gemelos".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Feb 11, 2013 12:16 pm

ME CORRIJO !!!, me equivoque !!!, es "Esmalte Poliester", me mencionaron en algún momento la Poliuretana o "PU" y por eso me quedo el nombre.

Tengo la foto que no se aprecia muy bien, pero dice: "Esmalte Poliester" "Blanco Real", Codigo 221, "Referencia del Fabricante Sikkens Autolac C 422".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor danielsam » Lun Feb 11, 2013 12:20 pm

Me inclino tambien por poliuretano, si fuera 93 era nitrosintetico aunque a mi el de la pintureria tambien me lo discutio pero yo tuve uno okm y me acuerdo perfectamente, agarra una franela naranja o algun trapo que no sea blanco un poco de autopolish y pasale en algun lado si te mancha el trapo de blanco es poliuretano si no lo mancha es bicapa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Feb 11, 2013 12:45 pm

Gracias muchachos!

Si tengo la etiqueta en la tapa del baul. La vimos con el chapista, me comentaba que Poliester es bicapa... vaya uno a saber... :-? :-?
Rolo el mio es codigo 225 Blanco real, y de marca RENNER.
Yo ya habia hecho pintar con poliuretano los guardabarros y una puerta, y a exepcion porque le falta pulir, casi no se nota. y bueno, yo ahora le di al chapista la pintura que me habia sobrado, asique pintara con eso creo, va a tener que corregir el color, porque la pintura del auto esta media quemada, y como amarillenta. a no ser que se ponga a pulir.

Y es como dice Daniel, si le paso autopolish le queda un poco de blanco en la franela.

Tambien me hizo presupuesto para poner un capot original que consiguió a $1400 pintado y todo.... En una repuestera aca en cordoba esta entre $1100 y 1200 el capot sin pintar y de la calidad alternativa... asique le meto pata a eso tambien!!
El que yo tengo puesto ahora se lo ve lindo pero esta muy abollado y tiene una planchada, aparte que me agarro la piedra del otro dia ahi adelante, lo tenia bajo techo al auto, pero el granizo venia de frente, asique me metio varios golpes al capot.

Va a quedar nuevo el pibe... o almenos eso espero.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Feb 11, 2013 12:49 pm

No quiero generar confusiones en cuanto a que tipo de pintura lleva, por eso deje los dos comentarios, el primero que es lo que me dijeron los pintores y el segundo que es lo que dice la etiqueta del auto.

Quizas ahora se utiliza la PU producto de los avances tecnológicos que ha tenido el rubro pintura, y que cuando se fabrico el duna usaban la poliester.

Estuve leyendo en internet y algunos dicen que el termino Poliuretano esta mal utilizado, que seria una poliester correctamente llamada, pero ademas de esto de acuerdo a lo que me explicaron los pintores son diferentes, unos hablan de la dureza de la pintura, tambien está la bi capa que se pinta y luego se le da el barniz y esta seria mejor, pero tambien dicen que en una de las mencionadas se mezcla todo junto, pintura y barniz mas catalizador y el diluyente, en conclusion me agarre un entrevero y un pedo que no entendi absolutamente nada.

Lo que si les puedo decir que en mi auto cuando tengo que sacar algun rayon superficial me quedo sin brazos pasando una pastita de pulir que tengo que es poco abrasiva hasta que quito el rayon y levanta brillo, cuando es algún tipo de empercudido le paso el cif cocina que tampoco es demasiado abrasivo y saca la mugre y no deja rayas, ademas la estopa no sale sucia con el color de la pintura, la miro con luz natural, sol y luz artificial y no le noto ningun deterioro ni micro rayas ni manchas.

No se, se ve que la pintura de mi auto es dura.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor danielsam » Lun Feb 11, 2013 1:32 pm

En definitiva dejalo al pintor que lo pinte con lo que el quiera porque si lo pinta con lo que le decis vos y despues tenes algun drama se va a agarrar de ahi , en cambio si lo pinta con lo que quiere el y hace lio lo va a tener que correjir.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 11, 2013 3:34 pm

Rolo, no todos los blancos son iguales, el otro su a que tenia era Blanco Real código 225 y este que tengo ahora es Blanco Real código 210, es todo un tema el de los colores ya que varían en el año de fabricación modelo y lugar de ensamblaje, sea nacional o importado.
El poroto era nacional y el transportador es Brazuca ;) y uno era base y este es full.

PD: En los dos casos que tuve que repintar algo siempre le metieron poliuretanica.




SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio