Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Nov 26, 2012 11:36 am

Anoche, tipo 23:30hs, circulaba por una rotonda, yo estaba del lado de adentro de la misma, por tomar la avenida cuando el bolu** a mi derecha me encierra para mandarse, yo freno, el se manda satisfactoriamente por la avenida y cuando voy a salir de nuevo viene con toda una Ecosport y me impacta de atras. Agradezco no haber tenido el pie sobre el freno, ya que los daños habrian sido mayores. Con el impacto, el duna se me fue un par de metros para adelante, y por suerte no toqué, ni nadie mas que venia por la avenida llego a tocarme.
La culpa es del señor de la Ecosport, quien me dijo que advirtió la maniobra del que venia a mi derecha, pero no frenó. Para el, afortunadamente no le pasó nada a su vehiculo, pero mi Dunita quedó mal herido:
Tengo la tapa del baul hundida, abollada y torcida, el faro derecho partido y hundido, el paragolpes destrozado todo partido, y los guardaplast quebrados.
El baul no cierra bien y me parece que la cerradura esta media torcida.

Por suerte el señor de la Eco, asumio su culpa y quedamos en arreglar con los seguros, nos pasamos los datos y el martes comenzaré a hacer los tramites.

Si habia algo que me gustaba del Duna este, es que era virgen por el cu.. X(

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Es un embole todo esto, pero bueno espero tenga un tranquilo descenlace y un buen final!
Lo que me impacienta mucho es que no llegue a quedar bien, a mi suegra le chocaron de atras en su palio weekend y el porton trasero quedo mal escuadrado y no se ve para nada bien.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor ramonduna » Lun Nov 26, 2012 12:04 pm

Uhh queca #-o
Bueno dentro de la desgracia no paso a mayores, los fierros se arreglan Juanma, buscate un puen chapista y te va a quedar
como antes. El tipo de la ecosport tenia buena cobertura de seguro ?porque eso es importante a la hora de tener que arreglar los
daños, sino es una odisea.
Que tengas suerte con el seguro y todo se va a solucionar ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor andreselpata » Lun Nov 26, 2012 12:14 pm

uhh garron con suerte juanma! por lo que veo en las fotos no es muy grave el choque. no te vengas abajo que como todo fierro tiene arreglo. Lo importante es que a vos no te paso nada ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor danielsam » Lun Nov 26, 2012 1:00 pm

No parece tan grave, me extraña el desaliñamiento en la linea del parabrisas porque por lo visto no abollo guardabarros ni nada, se me hace que es alguna tonteria como los bulones del baul un poco flojos y que se corrio con el golpe.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Nov 26, 2012 1:25 pm

#-o #-o :( :( , que garrón !!!

Nacho :)] , por favor asesora al amigo !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor Nss15 » Lun Nov 26, 2012 2:18 pm

Que bajon, por lo menos por lo que se ve es paragolpe y optica, yo extraño el baul original del mio, con las chapas que vienen ahora queda muy mal :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Nov 26, 2012 4:44 pm

ramonduna escribió:buscate un puen chapista y te va a quedar
como antes. El tipo de la ecosport tenia buena cobertura de seguro ?porque eso es importante a la hora de tener que arreglar los
daños, sino es una odisea.
Que tengas suerte con el seguro y todo se va a solucionar ;)

Ramon, veremos que me dice mi seguro mañana, hace dos meses que cambie de seguro. El otro tiene Seguro del Comercio, nos pasamos los datos asique creo que no va a haber problema.
Gracias loco!

danielsam escribió:No parece tan grave, me extraña el desaliñamiento en la linea del parabrisas porque por lo visto no abollo guardabarros ni nada, se me hace que es alguna tonteria como los bulones del baul un poco flojos y que se corrio con el golpe.
Saludos
Daniel Villar

Posiblemente sea algo asi, puede ser una boludes pero igual no voy a tocar nada porque es responsabilidad del que me choco. El faro si esta hundido, asique creo que habrá que sacarlo para afuera y por supuesto cambiarlo.



El Señor de la Ecosport me dijo justo antes de subirse a su auto que en estos casos los seguros toman responsabilidad compartida y que hay que pagar mitad y midad, o algo asi ya que yo le clavé los frenos, jajajaja... cuando hacia solo un rato habia dicho que vio lo que hizo el otro tipo y que no freno.
De todas formas yo venia con mi novia, un primo y mi hermana, y todos asintieron que el otro tenia la culpa, yo no hice ninguna maniobra brusca o bruta en ningun momento, el de la Eco estaba mirando si venia alguien por la avenida y se mando a todo trapo sin mirar para adelante.

A simple vista muchachos, se nota que yo no tenia los frenos clavados sino tendria todo el baul metido, fue muy fuerte el golpe! no fue una pavada, y ayudo mucho no tener el pie sobre el freno.

Ahora si necesito mucho asesoramiento, porque el tema es que fue circulando por una rotonda (casi saliendo de la misma), y ahi se pone jodida la cosa.

Gracias muchachos! estaré comentando como va esto!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Lun Nov 26, 2012 4:59 pm

Juanma, no parece tan grave, seguro que un buen chapista te lo deja como nuevo!.... En cuanto a los gastos, te aconsejo que te manejes con los seguros, que cada uno haga la denuncia en el suyo y vos el reclamo en el seguro de la Eco.... pero bueno, eso te va a asesorar bien tu aseguradora. Por lo demás, los mismos consejos que se habían hablado antes cuando hablábamos de seguros: no lo arregles hasta que lo vea la aseguradora contraria, sacale fotos a todo, preparate 2 o 3 presupuestos un tanto infladitos (no te pases, pediles a los chapistas que lo inflen como para presentarlos al seguro, ellos saben qué hacer) y armate de paciencia. Una vez que tienen todo presentado (denuncias y requisitos que exigen y que varían un poco de aseguradora en aseguradora) tienen 30 días para hacerte su oferta (pueden hacerla antes y te recomiendo que los llames todos los días, no los dejes en paz, cosa de apurarlos)..... y acá entras a negociarlo vos... hablalos, fijate si podés sacarles un poco más de lo que ofrecen, ofreceles facturarles el arreglo a su nombre (para que se ganen el IVA y así mejorar la oferta en unos pesos), lo que sea..... probá. De última, siempre podés demandar al dueño de la Eco, pero por los daños que veo, no sé si te conviene, creo que no vale la pena....
En fin, mantenenos al tanto y si te puedo ayudar en algo, avisame!
Abrazo!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Nov 26, 2012 5:06 pm

Gracias Nacho!! :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor maikel » Lun Nov 26, 2012 5:08 pm

Naa, no es por minimizar la cosa pero los dunitas se arreglan fácil así que seguro queda bien. En cuanto al choque, como fue de atrás casi siempre tiene las de perder el que te choca así que quedate tranquilo, no te des manija y si se ´pone dura la cosa y no te quieren pagar, hay que hacer lío hermano!!!! En la aseguradora, al señor de la eco, a todos.

Eso si, a no hacerse mala sangre, son cosas de todos los días, nadie se murió y los fierros son fierros.

Saludos
Random avatar
maikel
 
Mensajes: 42
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:49 pm
Ubicación: JUJUY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Lun Nov 26, 2012 5:12 pm

Che, lo de la rotonda no es problema, porque se nota que los dos venían circulando por la misma.... es decir, el dilema hubiera estado si te chocaban saliendo a la avenida desde la rotonda... por el tema de las prioridades de paso..... Por lo demás, no hay culpa compartida en estos casos, es responsabilidad de él estar atento y tener el control de su conducido. Además, por regla, el que embiste paga. De nuevo, los del seguro se van a encargar.... es más, se van a ofrecer a hacerlo porque el 10% del arreglo va para ellos en concepto de honorarios.
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Nov 26, 2012 5:15 pm

Que no venga con la "responsabilidad compartida" eso se aplica en otros casos cuando ambos tienen culpa, el te pega de atras y el que pega de atras paga, no importa si le frenaste de golpe porque se te canto, eso le paso por no guardar una distancia prudencial, y recalco prudencial !!! no caer en el error de decir reglamentaria ya que distanca reglamentaria no existe.

En cuanto a lo de la rotonda no tenes problemas porque no chocaste con un vehiculo que fuera entrando o saliendo de la rotanda, sino que el te choca a vos yendo en el mismo sentido fue él.

Ponete firme.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Lun Nov 26, 2012 5:16 pm

Bueno dije algo similar a Nacho, escribimos al mismo tiempo pero ambos coincidimos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Lun Nov 26, 2012 5:20 pm

Que alivio todo lo que me dicen!!

Que me conviene: Llevarlo a arreglar yo y pasarles factura a la aseguradora, o al chapista del seguro??
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Lun Nov 26, 2012 5:32 pm

Si se lo mostrás antes de hacerlo arreglar (como corresponde) y les das los presupuestos, no hace falta llevarles la factura.... pero siempre conviene hacerlo arreglar vos, porque te va a quedar mejor! Capaz que tengas que pagar la diferencia, pero lo vale si querés a tu dunita.
Lo aconsejable es, si no tenés plata para hacerlo arreglar ahora, esperar a que te pague el seguro y después buscar el chapista que más te guste. Eso va en cada uno, amigo.... depende del bolsillo, la confianza con el chapista y la paciencia para ver el auto chocado todos los días que tiene cada uno....
Abrazo!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio