Moderador: moderadores Mecanica
elchevechero escribió:hola sebastian. anda al buscador y pone "La manguera de gases me chupa el aceite" a mi me paso lo mismo creo.
espero que no sea eso. suerte
elchevechero escribió:hola sebastian. anda al buscador y pone "La manguera de gases me chupa el aceite" a mi me paso lo mismo creo.
espero que no sea eso. suerte
rolando rognone escribió:No quiero ser pajaro de mal aguero pero si llega a subir aceite por el venteo hasta el carburador es porque esta escapando compresion hacia el carter producto de desgaste o rotura en los aros.
En el extremo de la manguera donde conecta en el burca lleva un espiral metalico para evitar que el aceite pase al carburador, pero cuando es mas bien vapor, si llega aceite dificil que lo retenga.
sebastian escribió:puede haber pasado un dia para otro?
por q el auto no consumio aceite, gasta 1/4 de litro cada 6mil kilometros, funciona perfecto y nunca tuvimos problema,
derrepente empezo a fallar mas a gas que a nafta, y no larga absolutamente ni humo por el escape.
puede tener algo que ver el sistema de frenos??
gracias rolando por responderme
sergiog escribió:sebastian escribió:puede haber pasado un dia para otro?
por q el auto no consumio aceite, gasta 1/4 de litro cada 6mil kilometros, funciona perfecto y nunca tuvimos problema,
derrepente empezo a fallar mas a gas que a nafta, y no larga absolutamente ni humo por el escape.
puede tener algo que ver el sistema de frenos??
gracias rolando por responderme
Es raro pero no imposible, por ahi una recalentadita leve, un golpe y se rompio un aro , se soplo un poco la junta de tapa, tantas cosas que pudieron suceder. o simplemente se desreguló el equipo de gas, se salió del punto o algo o algun mecanico " especialista" toqueteó algo y se destartaló....
Yo haria lo siguiente, primero hago una buena afinación , y pongo todo bien a punto para nafta, verifico que todo responda bien....
Luego regularia el equipo de gas simplemente se le deberia dar unos grados de avance, no mas que cinco al encendido y regularia el equipo y verifico que todo responda bien, si aun asi sigo con este problema, bueno habria que ir viendo de tomar medias de compresión ( de continuar con la falla, posible averia de guias y retenes de valvulas, aros o como dije antes una pequeña soplada de junta....
Suerte
Sergio
rolando rognone escribió:Fijate si no se obstruyo la entrada de aire del filtro, o el mangon que va al carburador con algo que pueda haber chupado del exterior o bien que no es la primera vez que lo veo, los mecanicos dejan alguna estopa en la vuelta y se la manda por el filtro, al ocurrir esto se genera que el motor no aspire por donde debe y te haga aspiracion por la manguera del venteo y por eso se c
hupa el aceite.
rolando rognone escribió:No tira humo por el escape, ni empasta la bujia, porque en vez de subir aceite al cilindro, escapa la compresion hacia el carter.
Seguramente tengas algun aro roto, y no creo que sea el llamado "aro rascador" que ese es el que barre el aceite hacia el carter, ese debe estar bien, por eso no empasta ni hecha humo, pero quizas los de arriba, el primer y segundo aro que son los de compresion tengan problemas.
Deberias hacer medir la compresion antes de desarmar nada.
rolando rognone escribió:Primero espera el diagnostico del mecanico sin darle a entender que podes saber lo que tiene a ver que dice.
Si estas sin un mango y todo el resto del motor esta bien, quizas con un cambio de aros y una esmerilada a los cilindros zafas.
Es lo minimo que le podes hacer, menos de eso nada, de ahi para arriba.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados