Ventea demasiado y escupe aceite por la salida de gases

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Ventea demasiado y escupe aceite por la salida de gases

Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 3:40 pm

hola a todos a ver si me pueden ayudar
el duna regulando hace una falla y por la mangera de la salida de gases ventea demasiado y escupe aceite.
el andar del auto es normal no tira humo por el escape ni nada solamente ventea mucho escupiendo aceite por la salida de gases. alguien sabe por que puede ser
el duna es SCL 1.6 A/A BRASILERO con gnc
gracias
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Notapor elchevechero » Mar Oct 21, 2008 3:48 pm

hola sebastian. anda al buscador y pone "La manguera de gases me chupa el aceite" a mi me paso lo mismo creo.
espero que no sea eso. suerte
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Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 4:00 pm

elchevechero escribió:hola sebastian. anda al buscador y pone "La manguera de gases me chupa el aceite" a mi me paso lo mismo creo.
espero que no sea eso. suerte


gracias ahora me fijo espero q no sea tan grave??
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Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 4:08 pm

elchevechero escribió:hola sebastian. anda al buscador y pone "La manguera de gases me chupa el aceite" a mi me paso lo mismo creo.
espero que no sea eso. suerte


gracias elchevechero, pero no creo q sea eso por q el mio es naftero aparte no se acelera cuando esta regulando solamente hace una falla.
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Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2008 4:26 pm

No quiero ser pajaro de mal aguero pero si llega a subir aceite por el venteo hasta el carburador es porque esta escapando compresion hacia el carter producto de desgaste o rotura en los aros.
En el extremo de la manguera donde conecta en el burca lleva un espiral metalico para evitar que el aceite pase al carburador, pero cuando es mas bien vapor, si llega aceite dificil que lo retenga.
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Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 4:35 pm

rolando rognone escribió:No quiero ser pajaro de mal aguero pero si llega a subir aceite por el venteo hasta el carburador es porque esta escapando compresion hacia el carter producto de desgaste o rotura en los aros.
En el extremo de la manguera donde conecta en el burca lleva un espiral metalico para evitar que el aceite pase al carburador, pero cuando es mas bien vapor, si llega aceite dificil que lo retenga.


puede haber pasado un dia para otro?
por q el auto no consumio aceite, gasta 1/4 de litro cada 6mil kilometros, funciona perfecto y nunca tuvimos problema,
derrepente empezo a fallar mas a gas que a nafta, y no larga absolutamente ni humo por el escape.
puede tener algo que ver el sistema de frenos??
gracias rolando por responderme
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Notapor sergiog » Mar Oct 21, 2008 5:26 pm

sebastian escribió:puede haber pasado un dia para otro?
por q el auto no consumio aceite, gasta 1/4 de litro cada 6mil kilometros, funciona perfecto y nunca tuvimos problema,
derrepente empezo a fallar mas a gas que a nafta, y no larga absolutamente ni humo por el escape.
puede tener algo que ver el sistema de frenos??
gracias rolando por responderme


Es raro pero no imposible, por ahi una recalentadita leve, un golpe y se rompio un aro , se soplo un poco la junta de tapa, tantas cosas que pudieron suceder. o simplemente se desreguló el equipo de gas, se salió del punto o algo o algun mecanico " especialista" toqueteó algo y se destartaló....
Yo haria lo siguiente, primero hago una buena afinación , y pongo todo bien a punto para nafta, verifico que todo responda bien....
Luego regularia el equipo de gas simplemente se le deberia dar unos grados de avance, no mas que cinco al encendido y regularia el equipo y verifico que todo responda bien, si aun asi sigo con este problema, bueno habria que ir viendo de tomar medias de compresión ( de continuar con la falla, posible averia de guias y retenes de valvulas, aros o como dije antes una pequeña soplada de junta....
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Notapor sebastian » Mar Oct 21, 2008 5:45 pm

sergiog escribió:
sebastian escribió:puede haber pasado un dia para otro?
por q el auto no consumio aceite, gasta 1/4 de litro cada 6mil kilometros, funciona perfecto y nunca tuvimos problema,
derrepente empezo a fallar mas a gas que a nafta, y no larga absolutamente ni humo por el escape.
puede tener algo que ver el sistema de frenos??
gracias rolando por responderme


Es raro pero no imposible, por ahi una recalentadita leve, un golpe y se rompio un aro , se soplo un poco la junta de tapa, tantas cosas que pudieron suceder. o simplemente se desreguló el equipo de gas, se salió del punto o algo o algun mecanico " especialista" toqueteó algo y se destartaló....
Yo haria lo siguiente, primero hago una buena afinación , y pongo todo bien a punto para nafta, verifico que todo responda bien....
Luego regularia el equipo de gas simplemente se le deberia dar unos grados de avance, no mas que cinco al encendido y regularia el equipo y verifico que todo responda bien, si aun asi sigo con este problema, bueno habria que ir viendo de tomar medias de compresión ( de continuar con la falla, posible averia de guias y retenes de valvulas, aros o como dije antes una pequeña soplada de junta....
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hola sergio gracias por contestar,
lo unico raro que se le hiso al auto fue colocar el equipo de lojack y ahi comenzer a darme cuenta q cuando giraba el auto a la derecha como que ratoneaba, de ahi en mas le habre echo 100 kilometros pare a cargar gas y empeso a fallar, saque la manguera de los gases y la tapa del carburador y la encontre llena de aceite. yo soy el vecino de juanma y vecino tuyo tambien, te molestaria que pase por tu casa para que vos lo vieras como anda??
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Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 9:30 am

Fijate si no se obstruyo la entrada de aire del filtro, o el mangon que va al carburador con algo que pueda haber chupado del exterior o bien que no es la primera vez que lo veo, los mecanicos dejan alguna estopa en la vuelta y se la manda por el filtro, al ocurrir esto se genera que el motor no aspire por donde debe y te haga aspiracion por la manguera del venteo y por eso se chupa el aceite.
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Notapor sebastian » Mié Oct 22, 2008 10:40 am

rolando rognone escribió:Fijate si no se obstruyo la entrada de aire del filtro, o el mangon que va al carburador con algo que pueda haber chupado del exterior o bien que no es la primera vez que lo veo, los mecanicos dejan alguna estopa en la vuelta y se la manda por el filtro, al ocurrir esto se genera que el motor no aspire por donde debe y te haga aspiracion por la manguera del venteo y por eso se c

hupa el aceite.


si me fige y le saque la mangera de los gases y tira igual el aceite lo raro es que no tira humo por el escape
ni empasta las bujias me estoy volviendo loco
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Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 11:00 am

No tira humo por el escape, ni empasta la bujia, porque en vez de subir aceite al cilindro, escapa la compresion hacia el carter.

Seguramente tengas algun aro roto, y no creo que sea el llamado "aro rascador" que ese es el que barre el aceite hacia el carter, ese debe estar bien, por eso no empasta ni hecha humo, pero quizas los de arriba, el primer y segundo aro que son los de compresion tengan problemas.

Deberias hacer medir la compresion antes de desarmar nada.
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Notapor sebastian » Mié Oct 22, 2008 11:08 am

rolando rognone escribió:No tira humo por el escape, ni empasta la bujia, porque en vez de subir aceite al cilindro, escapa la compresion hacia el carter.

Seguramente tengas algun aro roto, y no creo que sea el llamado "aro rascador" que ese es el que barre el aceite hacia el carter, ese debe estar bien, por eso no empasta ni hecha humo, pero quizas los de arriba, el primer y segundo aro que son los de compresion tengan problemas.

Deberias hacer medir la compresion antes de desarmar nada.

si rolando debe ser como vos decis el mecanico esta muy ocupado estoy esperando que me llame
decime estoy asustado porque no tengo un mango es grave o se puede safar de esta grasias
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Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 11:19 am

Primero espera el diagnostico del mecanico sin darle a entender que podes saber lo que tiene a ver que dice.

Si estas sin un mango y todo el resto del motor esta bien, quizas con un cambio de aros y una esmerilada a los cilindros zafas.
Es lo minimo que le podes hacer, menos de eso nada, de ahi para arriba.
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Notapor sebastian » Mié Oct 22, 2008 11:24 am

rolando rognone escribió:Primero espera el diagnostico del mecanico sin darle a entender que podes saber lo que tiene a ver que dice.

Si estas sin un mango y todo el resto del motor esta bien, quizas con un cambio de aros y una esmerilada a los cilindros zafas.
Es lo minimo que le podes hacer, menos de eso nada, de ahi para arriba.


mira el mecanico me dijo lo mismo que vos el motor gasta 1/4 litro de aceite en 6000km
la tapa ya se la hice vos que entendes cuanto me puede salir eso
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Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 11:29 am

Mira, en cuanto a precios no te puedo ayudar, ya que en Montevideo los precios de mano de obra pueden varias con los de Argentina, y ademas tambien esta el origen de los repuestos, por ahi ustedes son fabricantes y nosostros tenemos que importar el repuesto en cuestion.

Fijate en el foro de mecancia, creo que hay un post con un listado de valores de repuestos, y recien se registro un nuevo integrante que es mecanico, se llama Titolabanca
Saludos.
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