Ventilación (idea)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ventilación (idea)

Notapor NachoMcRail » Mar Dic 06, 2011 9:45 am

Buenas!!!... soy nuevo en este sitio y les quiero acercar una duda: Se acerca el verano y mi dunita sólo tiene ventilación y no aire acondicionado... Se me ocurrió ponerle unas compresas abajo del capot, más específicamente abajo de la rejilla/toma-de-aire, colocarle una toma de aire plástica para que ingrese un poco más de aire y que, al pasar por entre las compresas, ingrese al habitáculo aire frío.... debajo de la metada rejilla hay una suerte de bandeja y 2 "agujeros" que parecen entrar al auto.... mi pregunta es: Cómo hago para entre el aire al habitáculo directamente desde ahí?? cómo dejo las palancas de aire frío y caliente (la que sospecho que me tira el aire del motor)?
Me podrían ayudar?.... En enero viajo y quiero hacerles unos km al Duna... y, siendo francos, no voy a ponerle a/a!! es carísimo y no queda bien!...... me pasaron un presupuesto por $5.000 para ponerle el aire... así que si logro que la idea de las compresas funcione (sí, sé que parezco rata, pero es que no se me ocurre nada mejor), me doy por hecho!!
Desde ya les agradezco! y aprovecho para desearles a todos, por si no me contestan y no tengo otra oportunidad, muy felices fiestas y un próspero 2012!
Saludos!

NACHO
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Ventilación (idea)

Notapor juanpf » Mar Dic 06, 2011 9:01 pm

con conmpresas te referis a los refrigeradores de gel ?
no te va a durar nada de nada
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ramonduna » Mar Dic 06, 2011 9:02 pm

Nacho Bienvenido !! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Te sugiero L-) L-) que te presentes en el foro de Sugerencia y Bienvenida para que los muchachos te conozcan y después si
te responderán,quedate tranqui pero es una costumbre por estos pagos.
Saludos
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mié Dic 07, 2011 12:30 am

Bienvenido Nacho , completa los datos que te faltán en Tu Perfil osea de donde sos ;) .

Además presentate en el foro de sugerencias y Bienvenidas con los demás usuarios es por respeto hacia los demás .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor NachoMcRail » Mié Dic 07, 2011 10:02 am

juanpf escribió:con conmpresas te referis a los refrigeradores de gel ?
no te va a durar nada de nada

Sí, me refiero a eso..... Te cuento, ayer lo probé con una sóla compresa de gel y duró unas 2 horas con el auto parado, bajo el sol de la siesta santafesina, después de andar en el auto un rato.... supongo que habrá que agregar que ayer se llegó a los 32°C, quizás más....
Teniendo en cuenta esto, si agregás 2 compresas y con el auto andando en ruta, lo que permite una mayor circulación de aire e impide que el calor actúe más rápido.... durará el doble, tal vez más..... a ojo se podría decir que quizás dure unas 4 o 5 horas..... Y 4 o 5 horas con un poco de aire fresco es mejor que pasarte todo el viaje con aire caliente o en un sauna....... y definitivamente es mejor que pagar $5.000 por algo que nunca termina de quedar bien......
No sé..... cómo dije, es sólo una idea.
Saludos!

tincho mensajero escribió:Bienvenido Nacho , completa los datos que te faltán en Tu Perfil osea de donde sos ;) .

Además presentate en el foro de sugerencias y Bienvenidas con los demás usuarios es por respeto hacia los demás .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
ramonduna escribió:Nacho Bienvenido !! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Te sugiero L-) L-) que te presentes en el foro de Sugerencia y Bienvenida para que los muchachos te conozcan y después si
te responderán,quedate tranqui pero es una costumbre por estos pagos.
Saludos

Ya me presenté!.... disculpen la ignorancia y gracias por avisar! ;)
Saludos!

NACHO
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje