Verificacion Policial

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Verificacion Policial

Notapor Roberto Servian » Vie Dic 05, 2008 2:44 pm

Muy buenas tardes a toda la gente del Club.
Tengo una duda muy grande que me esta matando el día, a través de un amigo me ofrecieron un duna mod 91 tb termino medio, me pareció una buena oportunidad, el tema viene que para hacer la transferencia hay que hacer la verificación policial y el dueño me dice que la verificación se lo van a hacer en la casa el día de mañana.
Que un hombre que trabaja en una planta va a venir a verificar el auto y le va a entregar el F12?? esto es posible??
que yo tenga entendido la verificación se hace en la planta, para que si hay algun inconveniente el vehículo sea secuestrado?? o estoy equivocado??
No estaré entrando en camisa de once varas??

Agradezco todos los comentarios.

Muchas Gracias

Muy Buen Fin de Semana y muchos exitos a todos lo que se unan a la reunión de Ramallo.

Saludos.

RS.
Random avatar
Roberto Servian
 
Mensajes: 12
Edad: 41
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:34 pm
Ubicación: Villa Devoto
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor washington » Vie Dic 05, 2008 3:16 pm

Efectivamente la verificacion se puede hacer en el domicilio del vehiculo, por varias razones, se pide turno y el personal verificador la hace, no hay dramas.-

Lo importante seria que antes de comprar la unidad,lleva al dueño del vehiculo hasta la planta verificadora que actuo y que ahi cotejen la firma del funcionario Policial.-

Es la forma mas segura.-

Saludos y suerte.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 55
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Dic 05, 2008 3:30 pm

Perdon...pero ni en pedo compro un coche verificado en el domicilio...que gtias hay?....mas en este pais......sino veo no creo...asique a verificar voy yo si o si. Es la primera vez que escucho que te verifican en el domicilio, ni siquiera en el DNRPA esta mencionado esto.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 4:09 pm

Mas alla de la sorpresa de algunos, las verificaciones en domicilio funcionan desde hace algunos años, eso es algo legal, de cualquier manera eso es por comodidad de quien la pide, no es obligatorio hacerlo asi, si da dudas se puede ir a la planta; un consejo util es que siempre sea el vendedor quien verifique el auto, en presencia de quien lo quiera comprar, para asegurarse de que no tenga problemas, es mejor no aceptar un auto ya verificado ( por si paso algo ) ni ir a verificarlo uno, solo, por lo mismo; lo mas seguro a la hora de comprar es pedir un informe de dominio ( eso es en el registro ), si la verificacion y el informe estan bien, solo quedan las deudas/multas pero eso es lo mas importante, suerte en la compra, es un buen auto
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Vie Dic 05, 2008 4:44 pm

tolder escribió:Mas alla de la sorpresa de algunos, las verificaciones en domicilio funcionan desde hace algunos años, eso es algo legal, de cualquier manera eso es por comodidad de quien la pide, no es obligatorio hacerlo asi, si da dudas se puede ir a la planta; un consejo util es que siempre sea el vendedor quien verifique el auto, en presencia de quien lo quiera comprar, para asegurarse de que no tenga problemas, es mejor no aceptar un auto ya verificado ( por si paso algo ) ni ir a verificarlo uno, solo, por lo mismo; lo mas seguro a la hora de comprar es pedir un informe de dominio ( eso es en el registro ), si la verificacion y el informe estan bien, solo quedan las deudas/multas pero eso es lo mas importante, suerte en la compra, es un buen auto


Tal cual comenta el amigo "Tolder" funciona asi, siempre hay que verificarlo por mas que el vendedor diga que ya esta, es preferible perder la platita esa a despues tener sorpresas... ( en argentina todo vale :) )

Suerte.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 54
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor claudio109 » Vie Dic 05, 2008 4:49 pm

Es verdad lo de la verificacion en el domicilio, pero yo particularmente lo lleveria a la planta para mayor tranquilidad. Si la verificacion es trucha lo vas a transferir el tema es cuando lo quieras vender y el futuro comprador quiera hacer la verificacion en la planta junto con vos si el auto tiene problemas vas a quedar pegado vos y el auto. Si el auto no tiene ningun drama no creo que el vendedor tenga problema de ir con vos a verificar es cuestion de coordinar los tiempos de ambos y lo vas a ganar en tranquilidad, inclusive las plantas verificadoras trabajan los sabados.
Es mi humilde opinion.
saludos
Claudio
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 60
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Dic 05, 2008 4:59 pm

La persona que te lo vende es de confianza ? como ya contestaron todos, la verficacion policial siempre es recomendable estar uno mismo cuando se hace.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor landroz » Vie Dic 05, 2008 6:39 pm

Coincido, se que se hace ( CAPAZ ESALGUNA GAUCHADA MUUY ESPECIAL, no se si corresponde); pero yo asi no lo compro si no conozco bastante al vendedor!! Yo para verificar llevé tres autos a la rastra hasta la verif.. pueden hacer eso !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Dic 05, 2008 10:30 pm

Muchachos, no aporto mucho pero sí digo lo siguiente:
Las cosas divertidas las hago personalmente.
1 - Informe (en lo posible HISTORICO, muestra TODOS los dueños que tuvo el coche) de Dominio (bloquea cualquier transacción del automotor durante los próximos 15 días hábiles)
2 - Verificación Policial con el dueño o custodio actual del auto (no estoy seguro que obligatoriamente deba acudir el titular)

En un montón de páginas Web se enumeran los pasos a seguir.
Si las precisan, las busco y las posteo.

Un gran abrazo, felices compras!
PD: Ojo con comprar autos usados "caros", porque se viene otra vez el Plan Canje de Automotores, como muchos habrán escuchado. Para mi personalmente es un buen momento para NO innovar, yo al menos no puedo pagar la recesión del país, y sinceramente estoy cada día mucho más conforme con el Dunita.
PD2: Perdón por desvirtuar el post.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 10:55 pm

nicolaswaisman escribió:Muchachos, no aporto mucho pero sí digo lo siguiente:
Las cosas divertidas las hago personalmente.
1 - Informe (en lo posible HISTORICO, muestra TODOS los dueños que tuvo el coche) de Dominio (bloquea cualquier transacción del automotor durante los próximos 15 días hábiles)
2 - Verificación Policial con el dueño o custodio actual del auto (no estoy seguro que obligatoriamente deba acudir el titular)

En un montón de páginas Web se enumeran los pasos a seguir.
Si las precisan, las busco y las posteo.

Un gran abrazo, felices compras!
PD: Ojo con comprar autos usados "caros", porque se viene otra vez el Plan Canje de Automotores, como muchos habrán escuchado. Para mi personalmente es un buen momento para NO innovar, yo al menos no puedo pagar la recesión del país, y sinceramente estoy cada día mucho más conforme con el Dunita.
PD2: Perdón por desvirtuar el post.


Nicolas, se te mezclaron un poco los datos, el informe de dominio NO bloquea la transaccion de un auto, el informe historico solo se pide para rentas; si lo bloquea el CERTIFICADO de dominio que solo lo puede pedir el titular, incluso esta es una 'trampita' que algunos usan cuando les esta por venir un embargo, por ejemplo, ya que es renovable ( con el costo cada vez ) las veces que se quiera; son cuestiones un poco tecnicas, pero conviene asesorarse, no solo se puede perder el dinero del auto ( y el auto ) si no tambien terminar en medio de un problema legal o penal, con el costo de abogados, tranquilidad y demas.

Sobre la verificacion, cualquiera puede verificar un auto, no solo el titular, e incluso yo he verificado autos sin titulo ni cedula, con la correspondiente autorizacion del registro donde estaba asentado el auto. Como decia antes es bueno, necesario e imprescindible asesorarse, en el registro o con personas idoneas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Vie Dic 05, 2008 11:03 pm

tolder escribió:
nicolaswaisman escribió:Muchachos, no aporto mucho pero sí digo lo siguiente:
Las cosas divertidas las hago personalmente.
1 - Informe (en lo posible HISTORICO, muestra TODOS los dueños que tuvo el coche) de Dominio (bloquea cualquier transacción del automotor durante los próximos 15 días hábiles)
2 - Verificación Policial con el dueño o custodio actual del auto (no estoy seguro que obligatoriamente deba acudir el titular)

En un montón de páginas Web se enumeran los pasos a seguir.
Si las precisan, las busco y las posteo.

Un gran abrazo, felices compras!
PD: Ojo con comprar autos usados "caros", porque se viene otra vez el Plan Canje de Automotores, como muchos habrán escuchado. Para mi personalmente es un buen momento para NO innovar, yo al menos no puedo pagar la recesión del país, y sinceramente estoy cada día mucho más conforme con el Dunita.
PD2: Perdón por desvirtuar el post.


Nicolas, se te mezclaron un poco los datos, el informe de dominio NO bloquea la transaccion de un auto, el informe historico solo se pide para rentas; si lo bloquea el CERTIFICADO de dominio que solo lo puede pedir el titular, incluso esta es una 'trampita' que algunos usan cuando les esta por venir un embargo, por ejemplo, ya que es renovable ( con el costo cada vez ) las veces que se quiera; son cuestiones un poco tecnicas, pero conviene asesorarse, no solo se puede perder el dinero del auto ( y el auto ) si no tambien terminar en medio de un problema legal o penal, con el costo de abogados, tranquilidad y demas.

Sobre la verificacion, cualquiera puede verificar un auto, no solo el titular, e incluso yo he verificado autos sin titulo ni cedula, con la correspondiente autorizacion del registro donde estaba asentado el auto. Como decia antes es bueno, necesario e imprescindible asesorarse, en el registro o con personas idoneas, saludos


Muchas gracias Tolder por las correcciones, siempre me rindo ante el conocimiento jeje :oops:
Saludetes!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 11:23 pm

trato de aportar lo que puedo, hay mucha cosa trucha dando vueltas, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor CaleX » Sab Dic 06, 2008 12:25 am

bueno yo hace unos dias compre el auto, y la gestora me pidio el estado de dominio, pòr si hay embargos o esta prendado el auto o esas cosas, hay un certificado no me acuerdo su nombre que bloquea cualquier tipo de tramite a menos que el que haga el tramite sea el nuevo titular que eso te permite solo al comprador hacer la transferencia y papeles a tu nombre, y la gestora es la que puede averigual las deudas de patente por lo menos en mi caso y se las descuenta de costo del auto y lo agrega en las observaciones del boleto compra venta y ella es la que se debe hacer cargo de pagarlas al momento de bar de baja la radicacion del auto y radicarlo en el domicilio del nuevo propietario, la verificacion la hice yo con la tajeta verde del anterior titular, pero el F12 esta a mi nombre y el F12 me lo pedia la gestora para poder iniciar los tramites de baja y alta de la radicacion y otros tramites y a los 15 dias y hasta tres meses puede demorar el tramite de baja y alta del vehiculo, pero ya con los papele que te da, estate tranquilo que nadie te puede sacar el auto por ningun motivo, eso si hace rapido la tranferencia... un abrazo y espero que te sirva...
Imagen
Un Abrazo!!!
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Sab Dic 06, 2008 6:52 am

El amigo Tolder, tiene muc ho conocimiento de estos tramites y el tema es asi como lo dice, bien claro y sencillo.-

Lo mejor? siempre ir uno con el que quiere vender a verificar y que siempre verifique el vendedor,`por las dudas vio?

Saludos y suerte con la compra.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 55
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Dic 06, 2008 12:31 pm

CaleX escribió:bueno yo hace unos dias compre el auto, y la gestora me pidio el estado de dominio, pòr si hay embargos o esta prendado el auto o esas cosas, hay un certificado no me acuerdo su nombre que bloquea cualquier tipo de tramite a menos que el que haga el tramite sea el nuevo titular que eso te permite solo al comprador hacer la transferencia y papeles a tu nombre, y la gestora es la que puede averigual las deudas de patente por lo menos en mi caso y se las descuenta de costo del auto y lo agrega en las observaciones del boleto compra venta y ella es la que se debe hacer cargo de pagarlas al momento de bar de baja la radicacion del auto y radicarlo en el domicilio del nuevo propietario, la verificacion la hice yo con la tajeta verde del anterior titular, pero el F12 esta a mi nombre y el F12 me lo pedia la gestora para poder iniciar los tramites de baja y alta de la radicacion y otros tramites y a los 15 dias y hasta tres meses puede demorar el tramite de baja y alta del vehiculo, pero ya con los papele que te da, estate tranquilo que nadie te puede sacar el auto por ningun motivo, eso si hace rapido la tranferencia... un abrazo y espero que te sirva...


Aca tienen otro ejemplo de las cosas que a uno le pueden pasar por no saber, no quiero irme del tema original ( verificacion policial 'a domicilio' ) algunos de los puntos que comenta calex no son asi, ni en Santa Fe ni en el resto de nuestro pais, siempre es mejor asesorarse en el Registro que corresponde a nuestro domicilio ( a donde iria el legajo del auto si lo compraramos ) que delegarlo en otra gente ( sean gestores, familiares o amigos ) ya que NO POR MALAS INTENCIONES necesariamente pueden llevarnos a errores , que pueden llegar a ser bastante 'graves' como decia anteriormente.
Si a alguien le interesa podemos abrir un tema sobre lo que tenga que ver con el papelerio del auto - seguramente ya se a hablado de eso -, transferencias, vehiculos en sucesion, cambios de motor, prendas, etc. pero asesorense BIEN, mucha gente da consejos por que alguna vez transfirio un auto asi y no tuvo problemas, y si le preguntas que auto era te dice ' un Ford T casi 0 km ' o algo por el estilo, ahora mismo cualquiera puede poner su auto en venta creyendo que esta todo bien y resulta que, al llegar al registro, se encuentra que tiene un embargo ( rentas, por ej, habran escuchado de un tal Montoya en Buenos Aires ) por que habia deuda de algo, los tiempos cambian y es mejor asegurarse, y no digo con esto que ' solo hay que comprar a las concesionarias' esa seria una solucion facil, incluso yo siempre le compre a particulares; menos mal que no me queria ir de tema, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio