Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas
tolder escribió:Mas alla de la sorpresa de algunos, las verificaciones en domicilio funcionan desde hace algunos años, eso es algo legal, de cualquier manera eso es por comodidad de quien la pide, no es obligatorio hacerlo asi, si da dudas se puede ir a la planta; un consejo util es que siempre sea el vendedor quien verifique el auto, en presencia de quien lo quiera comprar, para asegurarse de que no tenga problemas, es mejor no aceptar un auto ya verificado ( por si paso algo ) ni ir a verificarlo uno, solo, por lo mismo; lo mas seguro a la hora de comprar es pedir un informe de dominio ( eso es en el registro ), si la verificacion y el informe estan bien, solo quedan las deudas/multas pero eso es lo mas importante, suerte en la compra, es un buen auto
nicolaswaisman escribió:Muchachos, no aporto mucho pero sí digo lo siguiente:
Las cosas divertidas las hago personalmente.
1 - Informe (en lo posible HISTORICO, muestra TODOS los dueños que tuvo el coche) de Dominio (bloquea cualquier transacción del automotor durante los próximos 15 días hábiles)
2 - Verificación Policial con el dueño o custodio actual del auto (no estoy seguro que obligatoriamente deba acudir el titular)
En un montón de páginas Web se enumeran los pasos a seguir.
Si las precisan, las busco y las posteo.
Un gran abrazo, felices compras!
PD: Ojo con comprar autos usados "caros", porque se viene otra vez el Plan Canje de Automotores, como muchos habrán escuchado. Para mi personalmente es un buen momento para NO innovar, yo al menos no puedo pagar la recesión del país, y sinceramente estoy cada día mucho más conforme con el Dunita.
PD2: Perdón por desvirtuar el post.
tolder escribió:nicolaswaisman escribió:Muchachos, no aporto mucho pero sí digo lo siguiente:
Las cosas divertidas las hago personalmente.
1 - Informe (en lo posible HISTORICO, muestra TODOS los dueños que tuvo el coche) de Dominio (bloquea cualquier transacción del automotor durante los próximos 15 días hábiles)
2 - Verificación Policial con el dueño o custodio actual del auto (no estoy seguro que obligatoriamente deba acudir el titular)
En un montón de páginas Web se enumeran los pasos a seguir.
Si las precisan, las busco y las posteo.
Un gran abrazo, felices compras!
PD: Ojo con comprar autos usados "caros", porque se viene otra vez el Plan Canje de Automotores, como muchos habrán escuchado. Para mi personalmente es un buen momento para NO innovar, yo al menos no puedo pagar la recesión del país, y sinceramente estoy cada día mucho más conforme con el Dunita.
PD2: Perdón por desvirtuar el post.
Nicolas, se te mezclaron un poco los datos, el informe de dominio NO bloquea la transaccion de un auto, el informe historico solo se pide para rentas; si lo bloquea el CERTIFICADO de dominio que solo lo puede pedir el titular, incluso esta es una 'trampita' que algunos usan cuando les esta por venir un embargo, por ejemplo, ya que es renovable ( con el costo cada vez ) las veces que se quiera; son cuestiones un poco tecnicas, pero conviene asesorarse, no solo se puede perder el dinero del auto ( y el auto ) si no tambien terminar en medio de un problema legal o penal, con el costo de abogados, tranquilidad y demas.
Sobre la verificacion, cualquiera puede verificar un auto, no solo el titular, e incluso yo he verificado autos sin titulo ni cedula, con la correspondiente autorizacion del registro donde estaba asentado el auto. Como decia antes es bueno, necesario e imprescindible asesorarse, en el registro o con personas idoneas, saludos
CaleX escribió:bueno yo hace unos dias compre el auto, y la gestora me pidio el estado de dominio, pòr si hay embargos o esta prendado el auto o esas cosas, hay un certificado no me acuerdo su nombre que bloquea cualquier tipo de tramite a menos que el que haga el tramite sea el nuevo titular que eso te permite solo al comprador hacer la transferencia y papeles a tu nombre, y la gestora es la que puede averigual las deudas de patente por lo menos en mi caso y se las descuenta de costo del auto y lo agrega en las observaciones del boleto compra venta y ella es la que se debe hacer cargo de pagarlas al momento de bar de baja la radicacion del auto y radicarlo en el domicilio del nuevo propietario, la verificacion la hice yo con la tajeta verde del anterior titular, pero el F12 esta a mi nombre y el F12 me lo pedia la gestora para poder iniciar los tramites de baja y alta de la radicacion y otros tramites y a los 15 dias y hasta tres meses puede demorar el tramite de baja y alta del vehiculo, pero ya con los papele que te da, estate tranquilo que nadie te puede sacar el auto por ningun motivo, eso si hace rapido la tranferencia... un abrazo y espero que te sirva...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados