Verificación técnica- gases- nivel de contaminación excesivo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Verificación técnica- gases- nivel de contaminación excesivo

Notapor Benteveo » Mar Jul 31, 2012 5:34 pm

Hola a todos, como dice el título, hoy fui a hacer la verificación técnica y uno de los problemas por la cual me la rechazaron fue por tener en Gases, un nivel de contaminación excesivo (8,78) % CO2; los valores limites son: observables entre 3 y 6; graves mas de 6....................me gustaría saber cual es la causa o si alguien sabe como se soluciona este problema

P.D.:Mi duna es un SCR 1994, ya le hicieron cambio de aros, hace un mes le hicieron afinación.pongo estos datos por si sirven
Saludos
Random avatar
Benteveo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Verificación técnica- gases- nivel de contaminación exce

Notapor PABLOG » Mar Jul 31, 2012 6:38 pm

Hola, mira evidentemente la puesta a punto así como la afinación no están del todo bien. ellos lo que miden es como carbura el motor básicamente. En tu caso debe estar gordo de combustible, como si estuviera cebado. Osea mucha nafta poco aire. Puede que solo se ajuste regulando el carburador como también allá que verificar el nivel de la cuba. Yo te diría que lo lleves a un buen carburista que haga encendido, entonces te pone en condiciones todo en conjunto porque esta ligada una cosa a la otra. Por otro lado ese tipo de taller tiene como medir la salida de gases y no hacerte rebotar otra vez. Influye también el filtro de aire sucio. Al auto se le había roto un aro o consumía mucho aceite antes de hacer el motor ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor danielsam » Mar Jul 31, 2012 6:52 pm

Tal cual exceso de nafta.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Mar Jul 31, 2012 7:50 pm

Anda a donde te hicieron la afinacion con el certificado negativo de la verificacion, aver que te dicen!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Benteveo » Mar Jul 31, 2012 9:22 pm

Gracias por las respuestas.
El cambio de aros lo hicieron porque al dos por tres tenía que andar poniéndole aceite, no perdía ni sudaba por la junta.....

Mañana voy al mecánico que me hizo la afinación, ademas tengo que cambiarle los "flexibles de frenos".

Saludos y gracias nuevamente
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor juanmauro » Mar Jul 31, 2012 9:32 pm

Si podés a los flexibles compralos y cambialos vos!
Ya me pasó que por no saber le lleve el auto al mecanico para que cambiara el flexible, me cobró $80 por cambiar uno solo y encima no purgó el sistema...
Cada flexible sale $15, son diferentes los de adelante a los de atras.
Esperemos salga todo bien! La verificacion tambien te rebota si tenes algun flexible en mal estado!
Saludos!
juanmauro

Notapor sir_charles » Mar Jul 31, 2012 11:05 pm

Ojo con poner mal los flexibles que si quedan rozando la llanta, en un par de días te quedas sin frenos. Es una pavada cambiarlos, solamente hay que ser cuidadoso.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2012 12:41 pm

Fijate el estado del filtro de aire, tambien podes darle un poco mas de entrada de aire al tornillo que esta en la base del carburador, eso afecta cuando esta en ralenti, al acelerarlo ya no tanto.

Si te la complica el que te hizo el afinado, y tenes que pasar la inspeccion, y el filtro de aire esta en buen estado, antes de llegar a la verifiacion sacale el filtro y arma todo tal cual va.

Despues sí, si sos respetuoso con el medio ambiente que te lo calibren bien. Por ahi le pusieron los cicleres de nafta muy grandes o de pronto estan agrandados y ni siquiera los cambiaron.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mié Ago 01, 2012 1:20 pm

A mi hermana le paso lo mismo con su R19, ella anda muy despacio demasiado para mi gusto, mas alla de que estaba muy gordo de nafta (hasta se olia en el escape te mataba) el de la planta le dijo que antes de llevarlo lo cague a palos un rato o sea que ande rapido para limpiar el escape, no se si sera asi pero con hacerlo no perdes nada.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor PABLOG » Mié Ago 01, 2012 6:26 pm

Hola, tal cual te dicen por ahí le falta un poquito de rosca al motor. Yo te pregunte el motivo por el cual le hiciste motor porque al mio le cambie los retenes de válvulas por los que humeaba y tardo un par de días en quemar toda la mugre del escape. Si vos hace muy poco le hiciste el motor y el escape esta todo carbonizado mas un poco gordo el motor de nafta es un mal combo. Pero
fijate lo del carburador. Las bujías están bien, digo no están negros los electrodos ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Benteveo » Jue Ago 02, 2012 10:19 pm

Buenass

Gracias muchacho por la ayuda, hoy lo lleve al taller, del que me había hecho la afinación, me cambió los flexibles de frenos, me dijo que cambió el filtro de aire y otra cosa, que no me acuerdo, me aseguró que con lo que le hizo no iba a tener problemas en pasar la verificación y que cualquier cosa se lo lleve......me cobró 450$ todo. Mañana si puedo voy de nuevo a la revisación.

Saludos.
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor juanmauro » Jue Ago 02, 2012 10:34 pm

:shock: :shock: :shock: $-) $-) $-) :shock: :shock: :shock:
No se que será eso que no te acordas, pero me parece caro...
Pero bueno! mientras pases la verificacion y este todo bien! eso es lo importante!!
Contanos como sale eso!!
Saludos!
juanmauro

Notapor Benteveo » Sab Ago 04, 2012 1:14 pm

Buenass

Me aprobaron la verificación, antes tiraba 8,78 % monóxido de carbono y ahora 5,32 % lo vi en el monitor de ellos, siendo 6 % el máximo para que te lo aprueben, según lo que decía el papel que te dan. Mas adelante voy a ir a un carburista, como aconseja Pablog...............

Caro o barato, lo que pasa es que la única referencia que tengo para comparar es mi anterior mecánico, que creo me cobraba mas que este,la otra es que los dos tienen mucho laburo, hay que "solicitar turno" jajaja para que te lo arregle, entonces las personas les aceptan los precios que cobran,( otro ejemplo de lo caro que cobran por acá, es el electricista por corregirme una falla me arranco la cabeza)..........cuando le pregunte al mecánico me dijo que el cambio de los flexibles me salía mas o meno 300 pesos, o sea el filtro de aire y demás, me lo cobro 150

Muchas gracias a todos por la ayuda
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danielsam » Sab Ago 04, 2012 1:55 pm

Bien ahi :ymapplause: te conviene esperar a la proxima vtv para hacerle carburacion si ves que el auto anda bien, veo que vivis en tigre, agarrate de vez en cuando la panamericana y dale un poco de rosca (tampoco hace falta que saques los pistones por el capot) a los autos les hace bien andar a buen regimen.
En el corralon de la familia tenemos un chofer que anda mas despacio que manuelita, una vez le agarro el camion para hacer unas cosas y en el camino negro era impresionante los pedazos como de carbon que escupia por el escape-
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje