Viaje a la provincia de Misiones

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Viaje a la provincia de Misiones

Notapor osvaldo longo » Dom May 18, 2008 9:39 pm

Hola Amigos.acabo de regresar de un viaje a la provincia de misiones ,exactamente a Posadas ,capital de esa provincia
Sali en esta oportunidad un poco preocupado porque mi Dunita no se estaba portando bien y ademas no disponia de capital para prepararlo como se debe para un viaje de mas de 2000 kilometros en ida y vuelta,antes de salir me tenia loco con la temperatura que se pasaba demasiado de los 90 grados andando por aca y en dias frescos y como iba a ir a un lugar de temperatura mas alta que nuestra ciudad ,sali mirando continuamente el tablero el marcador de la temperatura ,pero truve la feliz idea de leer en el foro de mecanica las opiniones de Uds, y creanme que gracias a ello cambie la tapa del vaso recuperadior del agua ( ojo el anterior no hacia mucho que lo habia cambiado) pero fue la gran solucion porque parece que el tapon anterior no funcionaria bien porque cambio por completo su funcionar y en ningun momento levanto temperatura ,al contrario cuando viajaba de noche estaba el marcador muy debajo de los 90 grados,fui 724 kilometrs a GNC y 400 km a nafta,porque hay GNC hasta Chajari Entre Rios y despues se sigue a nafta,pare en Federacion me fui a las termas ( no se lo pierdan en fenomeno y esta a 500 km de la capital.en el Paraguay les cambie los 2 amortiguadores delanteros SACHS a Gas el cubre polvo y la goma que lleva adentro del cubre polvo ,los anteriores eran Corfap pero ya estaban muy flojos, pero me falto cambiar los resortes ,no podia porque no me alcanzaba el dinero,los Sachs los pague $150 c/u creo que los pague barato,no se cuanto salen aca ,en Posadas cambie tambien el silenciador del escape,el Duna se porto rebien casi todo el trayecto lo lleve a 120 -130 sin problemas,la ruta esta bastante bien y estan haciendo una gran autopista desde Zarate hasta Paso de los Libres por el Mercosur,llego aca y como este mes debo renovar la oblea del GNC me encuentro con la novedad que me van a cobrar $200 porque como en el 2009 tengo que hacer el control del tanque del GNC se tiene que cambiar por orden de Enargas una valvula que lleva el tanque,(que joda NO) bueno Amigos espero sirva para algo mi viaje y si alguno precisa informes que me escriba ,chauu y gracias .Titi
no se porque me cuesta tanto ingresar al club
Random avatar
osvaldo longo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Dom May 18, 2008 10:31 pm

Otra prueba mas, otro relato mas, aún no estando 10 puntos el Duna es fiel como pocos.

Felicitaciones por el viaje !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Dom May 18, 2008 11:42 pm

Tití, felicitaciones por el viaje... ¿¿¿viste que a la tapa del vaso recuperador se le da poca importancia???? Y ES FUNDAMENTAL!!!
Respecto a la válvula de gas, creeme que no es ninguna joda, realmente es una cuestión de seguridad. Prestá atención a los noticieros y vas a ver que hay muchos accidentes en los en forma posterior se produce un incendio. Se ha detectado que ese incendio muchas veces se produce porque debido al accidente se corta el algun lado la cañería del gas y se libera el mismo de una forma un tanto brusca. La nueva válvula (que a mi entender ya debería venir de serie desde hace mucho) posee un dispositivo mas: uno que limita el flujo en caso de liberación repentina de dicho flujo del gas. Dicho de otra manera, cuando se "corta" de golpe la cañería de gas y se libera en forma repentina el gas, esa misma "succión" acciona un dispositivo que se "clava" desde adentro, limitando el escape de gas... Perdón por la poca presición de las palabras, trato de ser lo mas coloquial posible...
Este mismo dispositivo ahora (la válvula) se coloca mas adentro del tubo porque se descubrió que muchos anclajes de tubos son defectuosos (echo por talleres de dudosa reputación y calidad) y en los accidentes, el tubo se mueve o "zafa" de su sitio y se "descogota" la válvula.... entonces... este nueva válvula al ir mas adentro, en caso de descogotarse por el accidente, sigue liberando el dispositivo que la bloquea desde adentro... sería como una "pelotita de Snorquel" dentro del tubo
Espero que se entienda la direfencia de las válvulas... parecen que son lo mismo, pero no...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor shakito » Lun May 19, 2008 12:34 am

Que lindo que te haya ido bien y lo disfrutaras... ademas junto al dunita :!:

Sacastes fotos... :?: esperamos ansiosos :)

Saluditos 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados