Vidrios empañados durante la lluvia...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Vidrios empañados durante la lluvia...

Notapor auboter » Mar Jun 02, 2009 3:58 pm

Hola Gente!
De nadie he vuelto a saber. Tenía como cierto que a través de mi correo recibiría saludos de compañeros del club pero no es así. Espero que todos esté bien.
He leído una gran variedad de procedimientos para evitar el empañamiento de los vidrios, los he puesto en práctica pero no he conseguido resultados satisfactorios. Conducir en una noche lluviosa de desesperante.
En alguna ocasión consultaba en el foro, a qué se le conoce en el Sur como parafina? Para nosotros en Colombia la parafina es un derivado del petróleo, sólido a temperatura ambiente, inmiscible en agua y con el cual se fabrican velas (bujías en España).
En un procedimiento para solucionar el problema del empañamiento, alguien sugiere frotar parafina diluída en agua hasta que se obtenga un brillo de cristal. Si alguno de ustedes conoce este procedimiento, me da una mano?
Saludos de nuevo y siempre estoy a sus órdenes (quien quita que en alguna ocasión yo pueda ayudar a alguien)
Agradezco las respuestas que siempre he obtenido aunque les cuento que los problemas que en un principio había mencionado al foro (desconexión repentina y fuga de agua del sistema de refrigeración), continúan y según el mecánico, debemos esperar hasta que hagan crisis. Por el momento me voy cuidando de que no causen daños.
Auboter.
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Mar Jun 02, 2009 4:21 pm

Auboter, la mejor solucion para el empañamiento es el aire acondicionado...
En 2 segundos tenes el parabrisas impecable.

En caso que no tengas, un amigo frotaba una papa cortada del lado de afuera y dice que amainaba un poco, pero no era lo mejor... o lo orinaba tambien, creo... jaa...

Acerca de las otras dos consultas, fijate si podes hacer algo. "Hasta que hagan crisis" me suena a "hasta que tengas que hacerle motor y yo pueda hacer más plata".

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor auboter » Mar Jun 02, 2009 5:30 pm

javi73 escribió:Auboter, la mejor solucion para el empañamiento es el aire acondicionado...
En 2 segundos tenes el parabrisas impecable.

En caso que no tengas, un amigo frotaba una papa cortada del lado de afuera y dice que amainaba un poco, pero no era lo mejor... o lo orinaba tambien, creo... jaa...

Acerca de las otras dos consultas, fijate si podes hacer algo. "Hasta que hagan crisis" me suena a "hasta que tengas que hacerle motor y yo pueda hacer más plata".

Saludos.

javi, gracias...
te cuento que he usado todo lo dicho y solo me falta la parafina...
En primer lugar, pienso que el problema se origine en el módulo de encendido (entre otras, no encuentro dicho módulo... es acaso el que va en la cabeza de la bobina de alta?) lo práctico es esperar un poco porque aunque molesto, no me deja tirado... simplemente debo esperar a que corran dos minutos y arranco nuevamente. A veces no molesta durante todo un día de viaje...
Y con el escape de agua... pienso que el radiador que tiene el carro (que no es el original), no es suficiente. Con éste... lo que hago es revisar niveles de agua siempre que pretendo salir de viaje y reponer faltantes antes de arrancar.
De nuevo gracias y saludos.
auboter
P.S. qué me cuentas de la parafina?
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Jun 02, 2009 6:03 pm

auboter escribió:es acaso el que va en la cabeza de la bobina de alta?

¿¿El distribuidor?? :?:


auboter escribió:P.S. qué me cuentas de la parafina?

Si, aca la parafina es lo que se usa para hacer velas. Tiene la consistencia de la cera sólida.

No se si es soluble o no, pero estamos hablando de lo mismo...

No probé usarla para desempañar, asi que no sabría decirte...

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor helljor » Mar Jun 02, 2009 6:25 pm

Que mas auboter, pa que estes en contacto con los muchachos del club, lo mejor es hacer como yo, visito frecuentemente el sitio y listo me entero de todo, pues te cuento que pa lo del empañado de vidrios si es una lata, la parafina que yo sepa no es soluble en agua, pero creo que es aplicarla al vidrio y luego aplicar un poco de agua sobre el vidrio y retirar con un trapo, mas o menos como cuando se le saca brillo a los zapatos que se les aplica betun, luego le aplicas agua y por ultimo trapo, es lo mismo, otro procedimiento que me aconsejo un taxita es aplicar shampoo a la parte interna del vidrio, creo que funciona, si no en el mercado venden muchos productos pa eso, toca ensayar cual si funciona, lo del modulo es un aparatico como de aluminio mas o menos cuadrado con canales que va montado en el distribuidor y al cual llega un cablecito, lo de las fugas o perdidas de agua, lleba el radiador a que le hagan prueba de fugas, eso te lo hacen en cualquier chuzo que diga radiadores, la bajada no es del otro mundo y menos el montaje de nuevo y eso que dice tu mecanico de esperar a que hagan crisis, que es, esperar a que el motor se funda o que??. Espero te sirva de algo y contame como te fue con los repuestos, los conseguiste aca en Bogota o no, no te pierdas. Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor SebitaLugano » Mar Jun 02, 2009 11:54 pm

Yo tenia un tio que se paraba en el capó en el medio de la ruta y meaba (orinaba) el vidrio porque decia que asi no se volvia a empañar jaja! ... y lo hacia!! qué no?

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 9:37 am

Me parece que se estan confundiendo los procedimientos,

yo conocia el caso de la papa y del orin, pero esto se usaba para cuando se rompia el limpiaparabrisas o las escobillas.

Lo que se lograba con este procedimiento era que el agua corriera rapidamente por el vidrio, hasta habia un producto que lo promocionaban en la tele tiradole agua con un carro de bomberos.

Que tiene de cierto no se porque nunca lo hice, quizas se solo un mito.

En cuanto al empañamiento interior es distinto, debe de haber algun otro metodo casero o producto especifico para tal uso.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor auboter » Mié Jun 03, 2009 9:42 am

javi73 escribió:
auboter escribió:es acaso el que va en la cabeza de la bobina de alta?

¿¿El distribuidor?? :?:


auboter escribió:P.S. qué me cuentas de la parafina?

Si, aca la parafina es lo que se usa para hacer velas. Tiene la consistencia de la cera sólida.

No se si es soluble o no, pero estamos hablando de lo mismo...

No probé usarla para desempañar, asi que no sabría decirte...

Saludos.


Hola javi. No. Estoy hablando del módulo de encendido. en el distribuidor está la bobina de captación (no se como le denomines).

Con la parafina, mi inquietud es que se recomienda frotal el parabrisas con parafina diluída en agua y yo no me explico en que forma puedo preparar la dilución al ser inmiscibles. No hago aún esa prueba. Te diré que compré a un dealer acá un producto "garantizado" para desempañar y no hay tal garantía... según él... a la única persona que no le funciona es a este pecho!

Gracias.
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Mié Jun 03, 2009 9:53 am

rolando rognone escribió:Me parece que se estan confundiendo los procedimientos,

yo conocia el caso de la papa y del orin, pero esto se usaba para cuando se rompia el limpiaparabrisas o las escobillas.

Lo que se lograba con este procedimiento era que el agua corriera rapidamente por el vidrio, hasta habia un producto que lo promocionaban en la tele tiradole agua con un carro de bomberos.

Que tiene de cierto no se porque nunca lo hice, quizas se solo un mito.

En cuanto al empañamiento interior es distinto, debe de haber algun otro metodo casero o producto especifico para tal uso.

Saludos.

Rolo.


Hi, Rolo...

Cómo tú vas?

OK. Estoy de acuerdo... son dos problemas diferentes. Mi caso es que cuando llueve, así vaya yo solo, se empañan todos los vidrios de una manera alarmante (el aire lo tengo desconectado). Sobra advertir que no los cierro en su totalidad, es más... yo me recibo mucha agua ya que el techo del carro no tiene 'atrapagoteras', además voy limpiando el vidrio con la balletilla, la cual utilizo únicamente para este efecto. Esta situación es insufrible. En ocasiones me detengo al lado de la vía y escucho música mientras amaina la lluvia.
Un saludo
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Mié Jun 03, 2009 10:51 am

helljor escribió:Que mas auboter, pa que estes en contacto con los muchachos del club, lo mejor es hacer como yo, visito frecuentemente el sitio y listo me entero de todo, pues te cuento que pa lo del empañado de vidrios si es una lata, la parafina que yo sepa no es soluble en agua, pero creo que es aplicarla al vidrio y luego aplicar un poco de agua sobre el vidrio y retirar con un trapo, mas o menos como cuando se le saca brillo a los zapatos que se les aplica betun, luego le aplicas agua y por ultimo trapo, es lo mismo, otro procedimiento que me aconsejo un taxita es aplicar shampoo a la parte interna del vidrio, creo que funciona, si no en el mercado venden muchos productos pa eso, toca ensayar cual si funciona, lo del modulo es un aparatico como de aluminio mas o menos cuadrado con canales que va montado en el distribuidor y al cual llega un cablecito, lo de las fugas o perdidas de agua, lleba el radiador a que le hagan prueba de fugas, eso te lo hacen en cualquier chuzo que diga radiadores, la bajada no es del otro mundo y menos el montaje de nuevo y eso que dice tu mecanico de esperar a que hagan crisis, que es, esperar a que el motor se funda o que??. Espero te sirva de algo y contame como te fue con los repuestos, los conseguiste aca en Bogota o no, no te pierdas. Un saludo y suerte.


Hola helljor,
Cómo has estado?
Haré como me dices con relación al club.
Lo que me dices de la parafina, me da pavor, te cuento que en una ocasión lo hice con silicona y me arrepentí con creces... a la primera lluvia me tocó que detenerme, conseguir detergente y en plena lluvia, lavar el parabrisas por dentro. Se opacó de una forma inenarrable y cuando traté de limpiar con la balletilla, parecía la hora de llegada... imagínate que estuvieras esparciendo grasa...
Será que estoy confundiendo el módulo de encendido y la bobina de captación? En el R9, el módulo es algo como lo que me dices pero está sobre el guardabarro, dentro del capot y se conecta al distribuidor y a la bobina de alta.
Del agua de refrigeración te digo que lo que está ocurriendo es que se devuelve al depósito externo y lógicamente escapa por el orificio de desfogue de éste. Lo que me extraña es que venza la resistencia de la tapa del radiador (1 atm.) y vuelva al depósito. Ponerle una tapa de presión más baja (9 psi) estaría devolviendo el refrigerante más rápido y más alta (25 psi) estoy arriesgando algunos empaques.
De los repuestos, claro que los conseguí según tus instrucciones... en mensaje anterior te contaba como me había servido tu información. De nuevo, gracias por ello y recuerda que por acá en Medellín, en lo que pueda servirte.
Gracias por tu comunicaciòn y quedo QAP. Saludos.
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Mié Jun 03, 2009 12:00 pm

Hla auboter, me alegra que te haya servido la info de los repuestos, en cuanto a lo de los vidrios, para el exterior el precedimiento es asi: frotale parafina, luego con un espray rociale agua y con un paño retira hasta que te quede completamente limpio y brillante; para el interior: con un paño o franela fortales shampoo hasta que quede completamente transparente, o una mezcla de vinagre blanco y aceite de bebe o solo vinagre blanco, hay que frotar hasta que el cristal quede completamente transparente, es de anotar que solo bastaria con la calefaccion en caliente para desempañar el panoramico y las rejillas laterales apuntando hacia los vidrios de los lados (te lo digo por experiencia, yo no le aplico nada a los vidrios y poniendo la calefa y dirijiendo los rejillas laterales hacia los vidrios, estos se desempeñan obviamente con el ducto central cerrado y los laterales abiertos para que por estos entre aire exterior) espero se entienda; ojo la calefacion no es lo mismo que el aire acondicionado, la calefaccion la traen todos los autos aun sin aire, si la tienes desconectada, pues hasla conectar, por lo del radiador, yo tengo una tapa de 13 psi, creo que es la recomendada, si se te fuga por el orificio del recipiente ya sea en forma de vapro o agua, es que en el sistema esta cogiendo vapor, haz revisar fugas, no seas terco y si podes cambia la pera por una que dispare a menor temperatura que la que tenes montada, esto no te sale muy caro, la pera vale como $30.000 y el arreglo de fugas por ahi uno s $20.000, pero sera menos costoso que si se te funde el motor o un cambio de radiador, esto te lo digo tambien por experiencia, a veceslas fugas no se ven con el auto detenido, solo aparecen o se ven cuando el motoro toma temperatura, ojo despues de la prueba de fugas al montar el radidor, fijate que te quede bien purgado el sistema o seguiras teniendo el mismo problema. Suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Mié Jun 03, 2009 3:15 pm

bueno compañeros creo que ya esta bien de malos entendidos, lo que me parece es que se abrio el post preguntado si alguien habia probado lo de la parafina diluida en agua, estoy de aucerdo con las reglas del foro y con que se debe usar primero el buscador, ademas seria bueno crear alguna restriccion para que los nuevos miembros actualicen todos los datos antes de poder preguntar, ademas tambiem he visto que los post se extienden mucho con saludas de nosostros mismos y discuciones que no aportan mucho a la solucion, me paso ayer con lo de bajar el dunita hay mas de 13 paginas y al final vuelben a preguntar lo mismo, pero bueno hay que tomarse el tiempo y leer mas que discutir y volver a preguntar, como les dije creo que ya esta bueno y porfa desde aca pa abjo soluciones mas que discuciones. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor Andrea » Mié Jun 03, 2009 3:22 pm

shock: buenoooooo, BUENO :shock: ...siguiendo con el tema en cuestión ;) -, les cuento que yo tengo el mismo problema en la camioneta escolar, que manejo, y realmente probé de TODO!!!,y ya me estoy volviendo loca!, probé la papa, poniendo detergente, shampoo, acondicionados!; no se...si sigo así voy a poner un peluquería. Pero el problema, CONTINUA!!
de hecho no es solo cuando llueve los días de mucho frio, como hoy no habia caso de tener buena visibilidad!, y reamente se me dificulta mucho la visión, lo que me sorprende es que no se empaña con los chicos arriba de la camio, ya que al primer chico Q retiro es als 6:15 y ya esta todo empañado!,
aclaro que No tengo desempañadoR, ni calefacción!. por lo cual no se si con eso se solucionara el problema.
si alguien sabe de algún método milagroso PORFIS! díganlo!!!YA! ;)
Hay que mirarse al espejo, antes de criticar a los demás!!!
Avatar de Usuario
Andrea
 
Mensajes: 164
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 20, 2009 11:19 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Jun 03, 2009 3:42 pm

Andrea escribió:aclaro que No tengo desempañadoR, ni calefacción!. por lo cual no se si con eso se solucionara el problema.
si alguien sabe de algún método milagroso PORFIS! díganlo!!!YA! ;)

Andrea la Trafic sin calefacción es una heladera!!!!, con eso lo solucionas, aparte la calefacción de la Trafic es espectacular!!! el forzador de aire es muy eficiente, trata de conseguir el radiador (supongo que eso tener roto) no debe costar mas de 250 pesos, es re facil cambiarlo, y te cambia la vida, yo hice el recorrido dos años con la calefacción rota, es un garrón.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Mié Jun 03, 2009 4:32 pm

leonenredado escribió:
Andrea escribió:aclaro que No tengo desempañadoR, ni calefacción!. por lo cual no se si con eso se solucionara el problema.
si alguien sabe de algún método milagroso PORFIS! díganlo!!!YA! ;)

Andrea la Trafic sin calefacción es una heladera!!!!, con eso lo solucionas, aparte la calefacción de la Trafic es espectacular!!! el forzador de aire es muy eficiente, trata de conseguir el radiador (supongo que eso tener roto) no debe costar mas de 250 pesos, es re facil cambiarlo, y te cambia la vida, yo hice el recorrido dos años con la calefacción rota, es un garrón.
Hola Andrea! Una solucion es el ventilador que se vende con cable para conectar al encendedor apuntado hacia el parabrisas. Es lo mas economico y da resultado. La empresa de transporte TALP 338 La Plata, San Isidro le ponia uno apuntando al parabrisas derecho y otro al izquierdo en los micros que ellos mismos carrozaban. En invierno funcionaban desempañando y en verano los giraban y ventilaban al chofer. saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio