Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor SebitaLugano » Mié Jun 18, 2008 10:06 pm

La verdad recien encontre este post, no me canso de asombrarme de lo completo que es el club.
Ademas que es exactamente lo que estaba buscando y aclaró por demas todas mis dudas.
Saludos a todos.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Dom Jun 29, 2008 7:52 pm

Buenas, tengo un par de preguntas:
rolando rognone escribió:Cuando a los "cachos", les empieza a complicar la centralita del cut off o la electrovalvula le cortan el obturador que es lo que le hicieron a varios integrantes del club, y sucede que manda nafta en alta por el cicler de alta pero tambien por el cicler de baja, totalmente al pedo y por eso el gasto de combustible, cuando se acelera el obturador cierra el cicler y cuando desaceleramos abre y permite pasar el combustible por la baja, cuando se corta el contacto obtura y corta el pasaje de nafta.
Otros lo que han hecho es que como no pueden o no saben reparar la centralila, le mandan un cable de la bobina a la electorvalvula y cuando sacan el contacto esta obtura, esto es para evitar el autoencendido, pero en alta manda nafta innecesaria.

Quisiera saber si hay alguna manera de testear esa falla en la centralita, y cómo se puede reparar, o simplemente se cambia y chau.
A mi me cambiaron la electoválvula (o chicler electrónico, no?) y el auto anda igual de mal a nafta, encima me fajaron :(

paca escribió:empezó a fallar en baja y poco a poco terminó no regualndo para nada. Humo negro en el escape; bujías con ollin, parejas las 4. Lo desarmé y lo limpié, le controlé las electroválvulas, le revisé los diafragmas. Le controlé el nivel del flotante. Está todo bien. Lo armé con juntas nuevas. PERO SIGUE SIN REGULAR Y SE PARA. AL CALENTAR ES PEOR Hasta le tomé la compresión a los cilindros, por las dudas. Hay montones de humo negro. Consulté a un mecanico amigo que me dijo que la inyeccion es mejor. JA !
Acepto sujerencias inteligentes y de las otras. A esta altura, cualquier idea es bienvenida.

A mi me paso lo mismo que a vos, si tuviste alguna solución por favor comentala porque no vi respuesta.

Bueno, la ultima, el pulmon de minimo acelerado del mio tiene este sistema para regular:
Imagen
Para regular esta varilla hay que sacar el pulmón completo. Ahi lleva un sistema de tuerca y contratuerca, como regulaba muy alto, lo alargué 2 vueltas, ajusté la contratuerca y quedó perfecto.
Como este no tiene a/a tiene una sola manguerita:
Imagen

Busqué en el post completo y no encontré (o no entendi) para que sirve este tornillo:
Imagen

Si alguno me puede decir, ya que lo ajusté puesto, y no varió las RPM, así que creo que no entendi su funcionamiento, o lo regulé en frío no en caliente, o viceversa o mientras no estaba trabajando el pulmón y quiero saber si limita el funcionamiento de la varillita de abajo que ya está regulada.

Siempre se agradece.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 30, 2008 2:21 am

SebitaLugano no es así como se hace, tenes que desenroscar la varilla a tal punto que con el motor parado debe quedar una luz de 1 ó 2 mm. entre la leva y el acelerador,

fijate en la foto

Imagen


luego con el motor frió, lo pones en marcha y fijate si el pulmón se contrae y empuja la leva, si no lo hace es porque el pulmón esta pinchado o la termovalvula de admisión no anda, si el pulmón se movio, desenrosca el tornillito que indicas en tu foto el motor se debe acelerar y luego enroscarlo hasta bajar las vueltas que tu creas conveniente

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Lun Jun 30, 2008 8:02 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 9:55 am

Sebita, debe haber metodos electronicos de hacerlo ya que justamente dicha centralita es electronica, pero podes hacer dos pruebas caseras, primero con el motor en marcha desenchufa la electrovalvula que esta en el carburador, sino tiene ficha fijate en el cable rojo contra el torpedo tiene una, si el motor se apaga es que obtura.

La otra, si no tiene ficha fijate de hacerle un pequenito tajito al aislante del cable rojo, pones un piloto hecho con una lamparita y conecta en ese tajito un polo y el otro en el tornillo que regula la apertura de la mariposa donde aceleras, no en el cuerpo del burca ya que este esta a masa y el tornillo se encuentra aislado por una pieza plastica.

Cuando modera debera prenderse la lamparita y en cuanto lo aceleras debe apagarse y si lo levantas en vueltas y lo soltas aunque veas que el mecanismo de aceleracion haga tope contra el tornillo de regulancion de ralenti que te mencione la lampara debe demorar unos segundos en encender hasta que el motor decaiga en vueltas, deberia prender cuando anda mas o menos en 1300 rpm.
De ser asi estaria funcionando correctamente.

Yo a la electrovalvula le solde un terminal bosch con ficha ya que el cable estaba medio quebradizo y si habia que sacarla porque se tapara el cicler de baja que es donde va alojado se iba a quebrar el cable y ademas es mucho mas practico para desenchufarla y hasta para sacarla, en este mismo post en las primeras paginas fijate donde estan las fotos que hay una de la valvula con una ficha, no se si habran modelos que vinieron así pero la mia venia directa y la adapte, mucho mas practico y funciona todo correctamente porque ya lo testee.
Espero haber sido claro, el cable negro es el que le da la masa a dicho tornillo.

Segun Frontalini amigo muy confiable del club trabaja en ralux y ellos eran fabricantes de estas centralitas, hay sistemas para probar su correcto funcionamiento, pero si lo haces a lo casero como te explique por lo menos vas a tener una nocion minima de su funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Lun Jun 30, 2008 11:34 am

Ok gracias Cefe y Rolo! lo voy a hacer y bue, la explicación quedó más que claro cómo se hace.
Les agradezco y les mando saludos
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 5:05 pm

Sebita, revisa la entrada de aire, se regula con el tornillo que esta alojado en la base del burca hacia el lado del distribuidor, por lo que decis esta corto de aire, tambien debes revisar si tiene buena chispa, que sea bien azul y que se sienta un chasquido cuando salta.
Esto lo probas con una bujia de repuesto, la conectas en uno de los cables y la parte metalica la apollas en el motor y ves en el electrodo el salto de chispa, no toques el electrodo que te patea.
encendes el motor, te va a fallar ya que va a andra en 3 cilindros pero es una prueba de 10 segundos no mas.
Tambien ocurre que se tapa el pico de bronce que esta en la base del carburador que lleva la manguerita hacia el avance por vacio, y ocurre que se va atrasando cada vez mas hasta que modera desparejo.
Revisa el cicler de baja que esta en la electrovalvula de la que hablamos.
Estado del filtro de aire.
Por lo que decis esta gordo de nafta y falta aire o chispa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mar Jul 01, 2008 12:40 pm

Ok rolo mil gracias! apenas no haga tanto frio lo reviso todo. No puede ser que no camine a nafta, es un tormento :x
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor matiasmall » Jue Jul 24, 2008 12:22 pm

Muchachos.
Me registre para agradecerles toda la data que encontre en este foro acerca del reglaje del weber 32 34.
tengo un Fiat vivace96 motor 1.4 tipo bio y ya lo compre con ese carburador.
NUNCA anduvo bien hasta que lo agarre personalmente e hice todo lo que ustedes describen.
es otro auto.VUELA!
No es ninguna novedad pero cada vez me doy mas cuenta de que la mayoria de los mecanicos son "cambiapiezas" y el oido lo usan para el mp3.

otra vez GRACIAS!!!!!

desde Puerto Madryn.
Matías-
Random avatar
matiasmall
 
Mensajes: 1
Edad: 51
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:24 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Mié Ago 06, 2008 1:10 am

Random avatar
entrerriano - fiat uno 99
 
Mensajes: 16
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:41 am
Ubicación: e.r.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Jue Ago 21, 2008 7:08 pm

Bueno despues de aguantar mas de la cuenta la falla que describí acá http://www.fiatduna.com.ar/se-para-al-pisar-a-fondo-vt4763.html decidí meter manos a la obra y sacar el burca.
Voy a ir posteando fotos de todo lo que haga para que le sirva a otro (y a mi mismo :D .)
Hagan click en las fotos para verlas en el tamaño original (no las puse asi porque son muchas y se iba a poner muy pesado para cargar, de todos modos creo que debe tardar un ratito para cargar, pido disculpas a los que no tienen banda ancha.)

Bueno primero voy a poner algunas de cuando todavía estaba puesto en el auto.

Imagen
VISTA SUPERIOR (SIN FILTRO AIRE)

Imagen
VISTA FRONTAL

Imagen
VISTA LATERAL IZQUIERDA

Imagen
VISTA LATERAL DERECHA


En esta foto ya encontramos un PROBLEMA...

Imagen
DETALLE BULBOS DE AIRE


Por si no queda claro...

Imagen
DETALLE BULBOS DE AIRE


SIGAMOS...

Imagen
DETALLE CHICLERes



Y ahora afuera...

Imagen
MECANISMO ACELERADOR Y CEBADOR

Imagen
VISTA CON PULMON DE MINIMO ACELERADO

Imagen
PULMON DE MINIMO ACELERADO CON PALANCA BOMBA DE PIQUE Y BOMBA DE PIQUE NEUMATICA

Imagen
VISTA BOMBA PIQUE MECANICA, ECONOMIZADOR Y STARTER.

Imagen
DETALLE MODELO DE CARBURADOR

Imagen
CUERPO DEL CARBURADOR CON SURTIDORES BOMBA DE PIQUE NEUMATICA Y PRINCIPAL

Imagen
CUERPO PARTE INFERIOR CON MARIPOSAS DE AMBAS BOCAS

Imagen
DETALLE FLOTANTE

Imagen
DETALLE UN FILTRO RESPIRADERO DE LA CUBA

Imagen
AQUI COLOCADO EL FILTRO, TAMBIEN SE VEN LOS CENTRADORES DE MEZCLA

Imagen
LO MISMO SOBRE LA MESA

Imagen
VISTA BOMBAS DE PIQUE (MECANICA Y NEUMATICA) Y ECONOMIZADOR

Imagen
BOMBA DE PIQUE NEUMATICA Y PULMON MINIMO ACELERADO

Sigo con las fotos (ahora ya despues del lavado con nafta). Cabe destacar que si quieren que quede mas "blanco" pueden pasarle con thinner, aunque solo a las partes de aluminio porque puede perjudicar membranas, plasticos, etc. (los reseca mucho).

Imagen
VISTA DE MARIPOSAS DE PRIMERA Y SEGUNDA BOCA

Imagen
DETALLE AJUSTE DE VELOCIDAD DE RALENTI Y SENSOR POSICION CUT-OFF

Imagen
PULMON MINIMO ACELERADO (Se observa la tuerca plastica que regula mínimo acelerado)

Imagen
DESPIECE PULMON MINIMO ACELERADO (No me avive de dar vuelta las tapas para ver la parte interna, perdón)

Imagen
DETALLE RESORTE EN PULMON MINIMO ACELERADO (lo que se ve de bronce en primer plano que parece un tornillo embutido es un respiradero de aire que tiene un filtrito de tejido de bronce. El pulmón tiene dos de estos, el otro esta en la tapa contraria a la tuerca de ajuste

Como no pude con mi genio volvi a desarmar el pulmón y le saque fotos a los filtritos :D
Imagen


Imagen
DETALLE DIAFRAGMA LADO CONTRARIO A TUERCA (Aqui en la tapa asoma el tornillo que regula RPM minimo acelerado)

Imagen
DESPIECE BOMBA DE PIQUE NEUMATICA

Imagen
DESPIECE BOMBA DE PIQUE MECANICA

Imagen
DESPIECE ECONOMIZADOR

Imagen
DETALLE SURTIDORES BOMBA DE PIQUE NEUMATICA Y PRINCIPAL (Salen a presión, se alcanza a ver que llevan un O-Ring cada uno)

Acá estan las páginas del manual de taller del Fiat Uno donde viene el reglaje y regulaciones del burca Weber 32-34 TLDE

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y acá el manual en ruso que encontre por ahí.
http://www.gigasize.com/get.php?d=4nys40brmhd

Puse todo junto para mayor comodidad
Última edición por garciariel el Vie Ago 22, 2008 10:38 pm, editado 2 veces en total
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ago 22, 2008 12:09 pm

grande ariel!! cuando pensaba que etse post no podia ser mas completo apareciste con este aporte... muchas gracias!!!

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 12:25 pm

Este es el post mas completo de toda la pagina.

A medida que vayamos reparando partes, ejemplo burro, altenador, distribuidor se podria hacer post similares con el paso a paso, porque honestamente los datos que se consiguen sobre el carburador son invalorables, superan la realidad.
Gracias a todos por los aportes.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 3:48 pm

También voy a postear un manual en ruso (es lo que hay, ni me pregunten de dónde lo saque) del Weber 32-34 TLDE. (Siempre aclaro lo del modelo porque sé que vienen otros modelos muy similares pero con otras siglas después del 32-34).


Ariel lo que marque en negrita sobre lo que comentaste es que otro modelo es el TLD F que la segunda boca abre por vacio por medio de un diafragma, pero no es muy confiable es mejor el TLDE que es apertura mecanica y que ademas se puede regular y no falla nunca, el otro a veces da problemas que no acciona o lo hace en un momento tardio demorando la reaccion del motor.

Tambien hay otro TLD Z que se instalaban en los VW Gol, hasta el 95 pero ese no se que diferencia tiene con respecto a la ultima letra.

Lo del despiece Ruso es muy probable que estos carburadores hayan sido instalados en los Lada, habia un modelo del 80 mas o menos, que era igual a un 125 y la verdad un amigo tenia dos, yo meneje los dos y eran un fierro, no recuerdo el modelo.

Buen aporte Ariel, el Scr con distribuidor y burca a nuevo no hay quien lo pare.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Jue Oct 02, 2008 1:50 am

Vamos por el intento numero 345 de postear las benditas fotos...
Solo posteo las fotos, perdon gente pero me aburri con esto ya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Jue Oct 02, 2008 2:03 am

y el manual...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio