Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor SAMIM042 » Mar Nov 18, 2008 11:53 am

rolando rognone escribió:Lo que ves con forma de tuerca son ...

Hola rolo, una pregunta, los clicher de nafta de alta de la 1era y segunda boca son de que medida??? cual va en la primera boca y cual en la segunda??

A esto me refiero...
Imagen
Imagen

Son los que van por dentro de la cuba, osea por debajo...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 12:04 pm

Si la memoria no me falla ya que tendria que entrar en manuales en especificaciones tecnicas son:

(Me corrijo ya que me fallo la memoria)

Cicler de alta primer boca 1.10

Cicler de alta segunda boca 1.27

Esta la hoja con las medidas en la primer pagina de este post, valores originales, figuran como "surtidores principales"
Saludos.
Rolo.
Última edición por rolando rognone el Mar Nov 18, 2008 12:19 pm, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor hernan_scx » Mar Nov 18, 2008 12:09 pm

Samimo los chicleres dependen mas o menos del auto, originales creo que llevan 110 y 130 (1 y 2 respectivamente). el mas chico va en la primera boca, y el mas grande en la segunda

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SAMIM042 » Mar Nov 18, 2008 12:40 pm

Lo que sucede es que he notado que el frío, cuando enciendo el auto, arranca de una, pero van decayendo las rpm hasta casi pararce, si le doy una acelerada mejora. No estaba asi. No sé si sea reglaje de la cuba, de los flotantes, o no sé...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor sergiog » Mar Nov 18, 2008 12:49 pm

rolando rognone escribió:Ahora vos tenes un Weber 32/34 Tlde de dos bocas como el de estas fotos de este post???, porque si tenes el de una boca no tiene electrovalvula del cut off, sino de lo contrario le anularon todo.
Saludos.

En esto discrepo con usted amigazo oriental, el carburador de una boca que viene con el duna con GNC, de "fabrica", si tiene cut off, el usuario Limado lo tiene y funciona similar al TLDE..
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:10 pm

SAMIM042 escribió:Lo que sucede es que he notado que el frío, cuando enciendo el auto, arranca de una, pero van decayendo las rpm hasta casi pararce, si le doy una acelerada mejora. No estaba asi. No sé si sea reglaje de la cuba, de los flotantes, o no sé...

Quizas tengas que regularle el pulmon de minimo acelerado o que alguna de sus mangueritas que viene de la termovalvula este pinchada o rajada, esto hablando siempre en frio claro esta.
Saludos.
Rolo.
Última edición por rolando rognone el Mar Nov 18, 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Nov 18, 2008 1:14 pm

rolando rognone escribió:
SAMIM042 escribió:Lo que sucede es que he notado que el frío, cuando enciendo el auto, arranca de una, pero van decayendo las rpm hasta casi pararce, si le doy una acelerada mejora. No estaba asi. No sé si sea reglaje de la cuba, de los flotantes, o no sé...

Quizas tengas que regularle el pulmon de minimo acelerado o que alguna de sus mangueritas que viene de la termovalvula este pinchada o rajada, este ablando siempre en frio claro esta.
Saludos.
Rolo.

Rolo la versión de mi Duna no trae en el múltiple las termoválvulas. Además que siempre habia funcionado asi, y en las mañanas, con solo pisarlo una sola véz. darle arranque, ya empezaba a regular más o menos a 700rpm, ahora lo hace, pero a los segundos comienza a decaer en rpm... solo mejora cuando lo acelero de nuevo... ya en caliente regula 1000rpm
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:15 pm

Muy acertado tu comentario Sergio, aprendi algo nuevo y para eso esta este grandioso foro, si bien esta publicado el manual del Duna con gas de fabrica no lo lei completamente, gran error el mio.

Me quede con lo del 32 icev que ese no lleva la electrovalvula verdad ???, refrescame un poco la memoria.

Un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:21 pm

Si Sami, ahora recuerdo que lo comentaste, el asunto es que no me acuerdo de todos los casos de cada motor.

Revisa si tiene bien la manguera que va de la base del carburador al avance por vacio del distribuidor, tiene que hacer succion y que a su vez el diafragma funcione, en caliente por lo pronto si lo desconectas decae porque se atrasa.
Tambien fijate si no tenes alguna entrada de aire pirata o alguna otra manguera suelta o rajada como la del venteo por ejemplo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Nov 18, 2008 1:26 pm

rolando rognone escribió:Si Sami, ahora recuerdo que lo comentaste, el asunto es que no me acuerdo de todos los casos de cada motor.

Revisa si tiene bien la manguera que va de la base del carburador al avance por vacio del distribuidor, tiene que hacer succion y que a su vez el diafragma funcione, en caliente por lo pronto si lo desconectas decae porque se atrasa.
Tambien fijate si no tenes alguna entrada de aire pirata o alguna otra manguera suelta o rajada como la del venteo por ejemplo.

Rolo, noté que al desarmar y hacerle limpieza, el diafragma de la bomba economizadora estaba en muy mal estado, y me perdia nafta por alli, lo que hice fue hacer una especia de junta, con material para juntas, para que no botara por esa membrana, la que está justo al lado de la membrana de pique mecánica, la que lleva 3 tornillos, el diafragma estaba muy dañado, y para salir del paso le adapte otra junta para que no perdiera. Será esa la falla?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Nov 18, 2008 1:30 pm

No te lo podria afirmar Sami, pero todo es posible, por ahi se rompio nuevamente y te esta mandando demasiada nafta y lo ahoga.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Nov 21, 2008 12:06 pm

Ya no hallo que hacer...!!!! :evil:

El dunita, luego de hacerle una buena limpieza, que jamás habia visto tan limpio el burca, sopleteado todos sus ductos, nada tapado, todo calibrado, y ahora en las mañanas, prende al la primera, pero van cayendo las vueltas hasta menos de 400rpm, tengo que darle una acelerada para que no se apague... :x No estaba asi... Cuando lo encendia en las mañanas, bastaba con pisarlo una sola véz, aranque y listo, regulaba por sobre las 700rpm...! Que será??? Nivel de cuba bajo o alto??? Noté, que el diafragma de la bomba economizadora (Que de por si no sé cual es su función) estaba muy deteriorado, y perdia nafta por alli, solo hice una junta peueña para sellar bien y no perdiera... No sé si allí radica la falla, por favor ayudenme...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor sergiog » Vie Nov 21, 2008 12:45 pm

esa valvula no sera el que hace que el cebador o estrangulador se vaya saliendo de servicio a la posición de quitado?.
puede ser que radique alli tu inconveniente !!!
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Vie Nov 21, 2008 1:29 pm

Acá algo que encontré de la función de la válvula economizadora... Muy Importante...!

La valvula economizadora para que sirve???, no nada mas para economizar, sino para tambien enriquecer la mezcla, cuando aceleras, el vacìo del multiple disminuye y esta abre un pasaje adicional de gasolina para aumentar la potencia. La falla mas comun, es que se perfore su diafragma y como este en un lado esta gasolina de la cuba y del otro succion del multiple, pasaria mucha gasolina sin ser medida ocasionando humo negro y hollin en las bujias, si al quitar la tapa de 3 tornillos de la valvula, hay humedad de gasolina, esa valvula no sirve, tiene roto su diafragma.

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor hernan_scx » Vie Nov 21, 2008 1:32 pm

Esto es de la pagina del web de fiat, samimo por ahi te ayude, ya que lo que tenes es que no te regula bien:

Regular el ralenti

Primero aclaro que el tornillo de la base del burca es el de la riqueza de la mezcla este es un tornillo cónico y controla el paso de aire ...
el paso de combustible es fijo que es el chicler de la electroválvula.

Girando este tornillo lo que hacemos es dar mas o menos aire y así ajustar la riqueza de la mezcla, y el otro tornillo mas largo regula la apertura de la mariposa , osea que regula cuan acelerado esta, para regular el ralenti el motor tiene que estar caliente sino seguro nos va a engañar en la regulación, ahora les explico como se hace.

Motor en marcha, caliente, esta regulando, apretamos el tornillo de mezcla hasta que llega al tope y el auto se para, si no se para hay algún problema de alguna entrada de aire, ya sea en la base del burca o alguna manguerita reseca, revisen bien eso...

bueno se para, entonces lo aflojamos unas 3 vueltas y le damos marcha, el auto ahora si va a arrancar, por ahí medio bajo pero debería regular...

Ahora vamos a ir aflojando muy de a poco el tornillo de riqueza y vamos a notar que las vueltas del motor van a ir aumentando , hasta que llega un punto que no aumenta más, ( esto girando el tornillo de a poco y a poner oreja !!!

seguro que si está muy desajustado va a quedar regulando a 1200 rpm +- , entonces corremos el tornillo de aceleración para que regule a 900 rpm , una vez que hacemos esto volvemos a tocar el tornillo de riqueza aflojándolo un poco mas pero esta vez con mucho mas precisión ya que la variación va a ser mínima.. ,

si se acelera un poco mas corregimos las vueltas con el otro tornillo hasta que quede en 900rpm , y así repetimos hasta que aflojemos por ej. 1/2 vuelta de tornillo y ya no se acelera mas , ahí está regulado el ralenti..

Ahora unos detalles que surgen en la práctica :

Si estas regulando el tornillo por ahí a veces lo aflojaste demasiado y ya no actúa en el alojamiento y no varía mas las rpm , si está demasiado afuera vamos a tener una mezcla muy pobre... si es así lo apretás hasta que empieza a caer en vueltas o empezás de nuevo.

La primera regulación va a ser bastante evidente la variación de vueltas, en la segunda ya giremos muy de a poco el tornillo por que la variación va a ser ínfima.

A veces pasa que el auto anda mejor como dicen uds mas gordo de mezcla, así que si por ahí lo regularon joya y lo ven medio lenteja en frio le ajustan un poco el tornillo de mezcla y van probando.

Y la ultima aclaración... siempre regulamos las rpm a 900 despues de cada ajuste de mezcla, osea el tornillo de apertura de la mariposa esta para compensar las variaciones de la mezcla y no al reves....

ImagenImagen

El que esta marcado con verde agua es el tonrillo de riqueza de ralenti, el que esta marcado en rojo es donde va el tornillo para regular la apertura de la primera boca...

Aclaro que la base del carburador esta al revez, o sea para que lo comparen con el caburador ya armado deben dar vuelta esta foto para que le coincidan las cosas...

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje