Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor SAMIM042 » Lun Nov 24, 2008 12:03 pm

Hola Familia, les cuento el laburo del fin de semana.

De nuevo bajé el burca, desarmado, solpeteado, todos sus ductos limpios.
Luego pasé a la calibración "exacta" del flotante.
Cambio de clichers de Nafta de ambas bocas por unos nuevos.
Cambio de Juntas.
Cambio de Diafragma de bomba economizadora o de potencia.
Armado.
Montado.
Comprobación de fugas de aire, cerrado el tornillo del ralenti, y el auto se detiene, Perfecto.
Comprobación de otras fugas, tapando la primera boca, el auto se detiene.
Calibrado el Ralenti
La prueba...

Me coloco en el asiento, presiono 1 véz el acelerador, doy arranque, el auto enciende sin problemas a la primera. Comienza regulando a 800rpm, luego, a los 3 segundos bajan a casi 300rpm, luego, a los 10-15 seg comienza a levantar RPM hasta de nuevo +/- 800rpm, todo esto solo, sin yo hacer nada luego de darle arranque. Dutante los 10-15 seg que el duna regula a 300rpm de forma inestable, me provocó pisarlo, pero lo deje solito.

Cabe aclarar, que en caliente regula super bien, serenito, responde muy bien. Pero basta que este estacionado por más de una hora, para que al momento de encender, lo haga a bajas rpm, mientras más tiempo estacionado, menos rpm al arrancar, siempre arranca a la primera, pero a bajas rpm...

Ya probé cambiar bujias, cables y bobina, y no mejora...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor cabure SL » Mar Nov 25, 2008 12:13 am

Hola sami te cuento que el mio hace exactamente lo mismo, en caliente sin tocar nada regula a unas 850-900rpm y cuando se enfria regala mas bajo,lo que no tengo en funcionamiento es el calentador de mezcla ni el pulmon que deberia mantener al motor por encima de las 1000rpm (1100 creo) para despues bajar a las vueltas normales.la verda no hago que funcione todo esto ya que le pongo el cebador manual y listo, calienta y a rodar!!!fijate por ese lado. Saludos Cabure :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor SAMIM042 » Jue Nov 27, 2008 6:35 pm

Amigo, 2 preguntas...

1.- Que sucede si se deja muy bajo el nivel de la cuba o muy alto...?
2.- Que sucede si se deja muy afuera el tornillo del ralenti...?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Vie Nov 28, 2008 8:58 am

SAMIM042 escribió:Amigo, 2 preguntas...

1.- Que sucede si se deja muy bajo el nivel de la cuba o muy alto...?
2.- Que sucede si se deja muy afuera el tornillo del ralenti...?

Si dejas poco nivel de cuba te va a quedar corto sobre todo en alta o cuando andas fuerte.
Si le dejas demasiado puede ahogarse o consumir de mas.

Si te referis al de ralenti al tornillo que regula las rpm muy afuera es por eso que puede estar bajo, ahora si te referis al del aire tambien puede que no modere bien porque va a tener demasiada entrada de aire, por algo hay que regularlos y en caliente.
Leete lo que posteo Hernan que cuenta como regularlo.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Sab Nov 29, 2008 12:32 pm

Rolo, a pesar de tantas pruebas y de cambiar coas el carro sigue igual y hasta empeorando... Acá mi nueva duda...

Quité las bujías, y note en una de ellas rastros de aceite, no mucho, pero si moderado...! Será esa la falla en frío??? Basta que el duna pase 2-3 horas detenido para que al encender falle... Noté que la aguja del la vávula del cut of es no.45, y el manual dice 47... Pero siempre estuvo asi...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Lun Dic 01, 2008 9:07 am

Es correcto Sami, el cicler de baja segun manual es 0.45 pero fijate en la primer pagina porque creo que hay un mas menos de margen.
Ahora tu le habias mandado a hacer en algun momento el carburador o simpre lo hiciste tu, te pregunto porque por ahi le cambiaron o te vendieron un cicler un poquito mas chicho, esto lo que hace es que en la baja haya menos caudal de nafta.
Pero si antes andaba bien.

En cuanto a la bujia lo que tenes es algun sello de valvulas reseco y como el arbol de levas queda siempre con aceite le baja por la valvula y le cae en el electrodo de la bujia, a mi me paso y lo solucione con un prolongador o alargador para bujias de rosca larga, lo que hace es retirar la bujia hacia afuera y ya no se empasta.

Fijate de ponerle uno aunque sea para probar, claro que es logico que modere bajo porque te anda en tres cilindros.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Dic 05, 2008 12:24 pm

Rolo, escuhé algo relacionado con el encendido. En una note leí que si está muy adelantada la chispa, el auto en frio no regula o regula muy bajo, y en caliente mejora... No pude encontrar más info, tampoco comprobar lo del encendido. Será cuestión de probas, más no sé si tenga lógica esa deducción...! En estos momentos el auto anda muy bien, en caliente, responde y tiene fuerza, pero en frío, si pasa 4 horas parado, al momento de encenderlo regula muy bajo, y en las mañanas, luego de pasar toda la noche, le doy una pisada y arranca muy bien, pero a los segundos cae ne vueltas y se detiene. Por ello tengo que mantenerlo cebado un tiempito para que regule...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Vie Dic 05, 2008 12:42 pm

En tal caso hace medir el punto con la lampara, el tema de cables y bujias ya las cambiaste, lo raro es que si antes andaba bien y el punto no se toco no tendria por que correrse o variar.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Lun Dic 22, 2008 10:43 am

hola chicos espero esten bien....bueno les cuento otra mas del carro en las mañanas cuando esta frio y me toca prenderlo lo normal es que le pase suiche y brunnnnn brunnnnn encienda fino pues no nunca a sido asi siempre le tengo que dar como 2o cholazos osea pisar 2o veces el acelerador y luego suiche y enciende pero regulando bajo algo asi como plo plo plo plo como si se quisiera apagar de hecho aveces se apaga y debo hacer el mismo prosedimiento que podria ser eso chicos.....el filtro de gasolina nunca se vacia estando apagado osea no se regresa la gasolina ......pero siempre todas las mañanas pasa eso
.............oigan chicos e estado leyendo bastante y el tema de los carburadores es amplio y e estado viedo manuales y fotos y guao algo que me extraña es que nunca e visto el modelo que tengo yo es un doble boca y se que por un lado tiene 3 valvulas.......sera que mi problema es alguna de esas valvulas que este dañada
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor OnData » Mar Ene 06, 2009 4:32 am

Hola muchachos,
Toda la magnifica información que han publicado, sobre el 32/34 TLDE es perfectamente aplicable para la Fiat Tempra 1581
Largo tiempo busque información hasta que afortunadamente llegué a ustedes, y solucioné todos mis problemas, hoy mi Fiat
luego de reparación de motor, pintura, y tapicería, quedó mejor que salido de fábrica.
Solamente queda felicitarlos por la enorme cantidad de información en el foro.
Saludos desde el Peru.
Pedro.
Random avatar
OnData

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jan carlos » Mar Ene 06, 2009 12:55 pm

hola pedro primero que todo bienvenido a este fabuloso club y te aopyo en lo bueno que son estos chicos y asi como tu y yo y mucho otros chicos de otros paise estamos unidos por la pasion FIAT atraves de kilometros y fronteras y espero seas un seguidor mas y saber mas de ti conocer tu carro y tus esxperiencias que asi como nuestras experiencias te sirvieron a ti seguro las tuyas le pueden servir a muchos saludos desde un poquito mas arriba del continente.....a y aprovecho para felicitarte por tu pais es hermoso hace unos años estuve por alla por lima de trabajo y tuve la oortunidad de conocer bastante algunas playas centros comerciales plazas etc etc etc estuve en el este de la ciudad y me quede en el miraflori saludos
Random avatar
jan carlos

Notapor FuLaNo_ » Mié Ene 07, 2009 10:57 am

Hola gente,

Soy nuevo en el foro y estoy un poco "infiltrado" aquí, puesto que yo tengo un fiat uno y no un duna.

Realmente es sorprendente el contenido del foro y de este tema en particular, simplemente gracias a los que colaboran para que los que entendemos menos aprendamos algo :)

Bueno, he aquí mi problema:

A diferencia del resto de los problemas que lei, mi auto esta ACELERADO en caliente, arranca con cebador de forma inmediata y se mantiene en 900/1000, quito el cebador y el auto sigue manteniendoce en ese nivel, inclusive a veces llega a las 1100 rpm y no hay forma de que baje, hago 20 kilometros del trabajo a mi casa y a pesar de llegar a 90 grados al menos una vez por viaje, el auto sigue igual (es decir, como si estuviese "frio"...).

Lo raro de todo esto es que comenzó hace 2 días DE LA NADA... al auto no se le toco nada como para que comience a hacerlo...

Fijándome lo primero que note fue que el chiclé electrónico (cable rojo que ya fue nombrado y fotografiado varias veces en este tema) estaba a punto de soltarse en el extremo contrario al motor (es decir, del cilindro negro plástico se estaba soltando hacia el lado de la carrocería), lo saque y le soldé un cable un poquito mas largo y quedo OK, pero el problema no se solucionó...

Fui a la casa de repuestos fiat de mi barrio (don torcuato) a comprar uno nuevo (vale $50!) pero antes de comprarlo el vendedor me dijo que no puedo ser por la falla de esto que este regulando alto, por ende decisti de comprarlo...

La verdad es que todavía no regule los tornillos de mínimo acelerado y porque tengo la duda de que si estos tornillos pueden aflojarse solos o no... puesto que esto comenzó de la nada y salvo que se haya desajustado por agarrar un pozo o similar, creo que el problema esta en otro lado...

Que me recomiendan???

Saludos y gracias de antemano

Tomás

PD: Al auto se le hizo carburación hace un par de meces y no tuvo este problema hasta ahora...
Random avatar
FuLaNo_

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 11:04 am

El que tu arreglaste es la electrovalvula del cut off y su cicler de baja, por lo tanto lo que te dijo el repuestero es correcto.

Fijate si no se desconecto o pincho alguna manguerita de las que van atras en el multiple o las que lleva el carburador en la base en el frente.

Tambien podes tener alguna entrada de aire pirata por la brida (base) de goma del carburador.

Lo que no entiendo es para que le das cebador en caliente, no es necesario.

Revisa el pulmon de minimo acelerado, hay fotos en este post a ver si despega del eje de la mariposa del carburador.

Tambien fijate si no se te esta deflecando la maroma del acelerador y por ahi se queda trancado.

Si todo esto esta bien, tendrias que regularlo de acuerdo a como se explica en este post.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Mié Ene 07, 2009 11:28 am

Hola Rolo,

Gracias por responder tan rapido...

Ante todo, no!! jeje, el cebador lo pongo al arrancar y lo quito cuando calienta...

Pues voy a comprobar todo el "manguerio" a ver que tal, existe alguna forma de probarlo eficientemente que no sea a ojo??

En cuanto al cable, pues fue una de las primeras cosas que se me ocurrio, pero probando desde el motor (empujando el acelerador a mano y viendo que hace tope) comprobe que no es eso... tambien el cebador, al principio crei que se me habia cortado el cable y que no habia vuelto cuando empuje la palanca, pero tampoco es eso :s

Tambien, ya que estamos, hare la prueba que he visto en un post anterior para ver si el cicle de baja funciona correctamente, no esta de mas saberlo :)

Saludos y gracias

Tomás
Random avatar
FuLaNo_

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 11:59 am

Y para probar las mangueras tenes que revisarlas a ojo y ver que no esten resecas y quebradizas, si chupan aire tenes que meter oido.
Si ves que estan resecas cambialas todas y listo.
Son mangueritas que las compras por metro en las casas de mangueras o que venden repuestos en general o casas de carburadores.

No te olvides de revisar el pulmon de minimo acelerado, cuando llega el motor a 70 grados debe cortar fijate si tiene luz entre su leva y la del carburador.
Fijate que en las fotos se aprecia.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas