por OnData » Lun Ene 12, 2009 5:17 pm
Hola Jan Carlos,
Gracias por tus palabras, Venezuela es también muy hermosa, y tengo algunos parientes Venezolanos.
En esta oportunidad quiero consultar sobre un "problema de verano" (asi le llamo).
Cuando estoy en tráfico lento, por mas de 15 minutos, el motor se apaga. al revisarlo, veo que es por falta de gasolina.
Mi solución, es añadirle gasolina al carburador directamente por los agujeros de ventilación de la cuba, y entonces arranca sin
problema, luego de un momento, empieza a fluir la gasolina de la bomba al carburador.
He instalado entre la bomba y una válvula de tres picos, previa al carburador, un filtro de vidrio.
Observaciones:
1.- El calor aca en Lima, no es extremo, 32 grados, maximo en el dia mas cálido, (ocurre unicamente en verano)
2.- Gracias al filtro puedo ver cuando llega gasolina o no al carburador.
3.- Con clima frio, el filtro se mantiene lleno al apagar el motor; en cambio con clima caliente, al apagar, se queda vacío.
4.- la válvula de tres picos tien un ingreso de gasolina, un retorno y la salida hacia el carburador, Que es?? ur regulador de presión, un filtro de vapor, que???
5.- Ya he cambiado esta válvula (que aqui es cara US$80) dos veces, a sugerencia del mecanico y del respuestero, pero ninguno sabe para que sirve exactamente. luego de los cambio, mejoró un tiempo, pero luego igual.
6.- He verificado la bomba por si hubiera fuga, pero esta OK. Los filtros el anterior a la bomba y posterior de vidrio son nuevos.
7.- Es alguna forma de "vapor-lock"
8.- Tiene algún filtro a la salida del tanque de gasolina o en la linea??? Porque por el exterior no es visible.
Gracias por su ayuda.