Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor FuLaNo_ » Jue Ene 08, 2009 7:25 am

Bueno, al parecer era una tonteria...

Antes de ponerme a desarmar y demas lo primero que hice fue verificar las mangueras como me recomendaste y estaban todas OK, despues le puse WD40 a todas las partes moviles del carburador, mas que nada las partes del accionar del cebador y del acelerador y quedo regulando joya, al menos hoy hasta el laburo regulo perfecto tanto en frio como en caliente...

Igualmente me fije si el minimo acelerado funcionaba bien y si, cuando el auto se acelera un poco la leva del minimo acelerado se levanta... video de muestra (pesima calidad)

http://www.youtube.com/watch?v=6GRBNSjMv9c

Me resta comprobar que el ciclé de baja este funcionando bien puesto que quiero hacer un viaje largo y mientras menos conbustible gaste mejor :p
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 9:47 am

Para verificar si el cicler de baja esta funcionando correctamente con el motor en marcha desconectale el cable que tu reparaste y el motor debe detenerse ya que esa electrovalvula tiene adentro un obturador que cuando le quitas el contacto o el motor levanta arriba de 1300 revoluciones ese obturador corta para no gastar nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta, evitar autoencendido y contraexplosiones.

Por eso el cable rojo que reparaste que le lleva + 12 volt, y vas a ver un cable negro que va al tornillo que regula el ralenti y que esta aislado del cuerpo del carburador por una pieza plastica, este cable le proporciona masa a la electrovalvula y cuando aceleras y el martillo que regula en el tornillo del ralenti, se separa de este deja de hacer masa y se acciona la electrovalvula, obstruyendo el pasaje de nafta por el cicler de baja.

Si afinas el oido cuando le das solo contacto en el carburador sentis un tic, que es cuando acciona, otra forma de probar si la corriente le llega bien y si la masa cumple bien su funcion, es con un piloto conectas un polo a la electrovalvula cable rojo, y el otro polo al tornillo del ralenti, le das contacto, la lamparita debe prender y cuando lo aceleras se tiene que apagar.

Todo esto lo comanda una centralita que es la caja negra que esta debajo de la bobina y del semioptico del lado izquierdo.

Espero te sirva.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Jue Ene 08, 2009 10:01 am

mmm sabes que me parece que no anda, porque cuando lo compre esos 2 cables venian cortados (estaban conectados al carburador pero del otro lado cortados)...

Como puedo saber si lo que no anda es el cicle o la centralita?...

Otra cosa que tengo que ver es que si bien el cable rojo se une a uno blanco del ramal de electricidad (que esta correcto, debe ir a la centralita); El negro ME PARECE que tambien se une a otro cable del ramal, me voy a fijar bien puesto que este deberia estar, como dicen, conectado al tornillo del relanti...

Cuando llegue a casa hago la prueba con la lampara piloto

gracias por toda la info :)
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 10:17 am

Con la prueba que te mencione probas si la electrovalvula funciona, puede que le hayan cortado el obturador, y ahi aunque hagas la prueba no se va a apagar, entonces tenes que sacarla y ver el obturador que entre en el cicler, tambien podes probarla afuera, poniendole 12 volt en el cable y masa en el cuerpo y vas a ver el funcionamiento, ojo que no se te caiga el cicler y un resorte que lleva por detras.

Si la electrovalvula afuera funciona y el obturador esta sano, pero colocada no funciona entonces es la centralita o la pieza plastica que te mencione pero no creo, quizas solo le cortaron los cables en el extremo y nada mas, lo que si te digo que le cortaron el obturador sino no moderaria ya que no tendrias pasaje de nafta por la baja, al haber cortado o anulado los cables.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Jue Ene 08, 2009 10:22 am

mmm la pieza plastica que "contiene" el ciclé se desarma???, porque yo intente pero solamente pude quitar el "capuchon" de la parte superior pero nada mas... lo unico que veo es el cable rojo que se mete adentro :s quizas este muy maltratado y tenga que comprar uno nuevo no?
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 10:44 am

Esta foto que esta en la primer pagina de este post, te muestra el tornillo del ralenti que enrosca en la pieza plastica para aislarlo del cuerpo del carburador:

Imagen

Y esta es la electrovalvula y su cicler de baja:

Imagen

Y aca es donde va alojada:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Jue Ene 08, 2009 11:01 am

aaaaaa, lo que se saca es la electrovalvula

Igualmente desde ya te digo que el sensor del cut-off no lo tengo, al menos no conectado a la mariposa del ralenti

En caso de tener el obturador cortado, se compra eso solo?

gracias y disculpa que te joda tanto es que me encanta aprender :s

Saludos
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 11:25 am

Si esta cortado tenes que comprar toda la electrovalvula porque no es independiente.
No jorobas estamos para ayudarnos, pero te aconsejo que leas este post desde el comienzo porque estan todas las fotos y comentarios de varios temas referentes a este carburador y te va a dar un panorama mas claro para que no tengas dudas.

Saludos y a las ordenes.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Jue Ene 08, 2009 11:50 am

Si si!! si de hecho me arme varios PDF con toda la info, lo lei desde la hoja 1, pasa que tanto info hasta me mareo :s

mm para colmo me parece que conseguir esa electrovalvula me va a costar un peru, por lo pronto hice una pasada rapida por internet para ver el precio y no encontre nada....
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 10:49 pm

Fijate en el buscador por electrovalvula del cut off a ver si hay precios y lugares, pero se consigue, no creas que es dificil.
Y alguien pero no recuerdo puso precios y sino en la seccion donde estan los precios de repuestos en el foro de mecanica.

No se de donde sos.

Lo que ocurre si pones la electrovalvula nueva y no queda funcionando la parte de la centralita, vas a tener que sacar un cable de la bobina del borne del contacto para que accione a la valvula porque sino no va a moderar, lo que en alta olvidate de que cierre con este sistema ya que no comanda las revoluciones, eso lo hace las caja negra que es la centralita que te mencione.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor OnData » Lun Ene 12, 2009 5:17 pm

Hola Jan Carlos,
Gracias por tus palabras, Venezuela es también muy hermosa, y tengo algunos parientes Venezolanos.

En esta oportunidad quiero consultar sobre un "problema de verano" (asi le llamo).
Cuando estoy en tráfico lento, por mas de 15 minutos, el motor se apaga. al revisarlo, veo que es por falta de gasolina.
Mi solución, es añadirle gasolina al carburador directamente por los agujeros de ventilación de la cuba, y entonces arranca sin
problema, luego de un momento, empieza a fluir la gasolina de la bomba al carburador.
He instalado entre la bomba y una válvula de tres picos, previa al carburador, un filtro de vidrio.
Observaciones:
1.- El calor aca en Lima, no es extremo, 32 grados, maximo en el dia mas cálido, (ocurre unicamente en verano)
2.- Gracias al filtro puedo ver cuando llega gasolina o no al carburador.
3.- Con clima frio, el filtro se mantiene lleno al apagar el motor; en cambio con clima caliente, al apagar, se queda vacío.
4.- la válvula de tres picos tien un ingreso de gasolina, un retorno y la salida hacia el carburador, Que es?? ur regulador de presión, un filtro de vapor, que???
5.- Ya he cambiado esta válvula (que aqui es cara US$80) dos veces, a sugerencia del mecanico y del respuestero, pero ninguno sabe para que sirve exactamente. luego de los cambio, mejoró un tiempo, pero luego igual.
6.- He verificado la bomba por si hubiera fuga, pero esta OK. Los filtros el anterior a la bomba y posterior de vidrio son nuevos.
7.- Es alguna forma de "vapor-lock"
8.- Tiene algún filtro a la salida del tanque de gasolina o en la linea??? Porque por el exterior no es visible.
Gracias por su ayuda.
Random avatar
OnData
 
Mensajes: 4
Edad: 70
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:17 am
Ubicación: Lima, Peru
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 7:14 pm

Podes tener varios problemas:

Que la bomba de nafta tenga el diafragma mal y cuando calienta no chupa o que sus valvulas de retencion no cierren bien.

tambien una valvula que permite entrar aire al tanque de nafta para que este no haga vacio y la bomba deje de chupar, fijate acá:

presion-tanque-de-nafta-vt304.html?highlight=presion++tanque++nafta

en cuanto al filtro bifurcador que preguntas se consulto acá:

es-un-filtro-bifurcador-o-que-vt1361.html?highlight=filtro+bifurcador

En cuanto al fitro seco se consulto aqui:

se-detiene-andando-filtro-de-nafta-seco-vt5461.html?highlight=presion++tanque++nafta


Si queres proba en el momento que se queda sacale el tapon del combustible a ver si ahi arranca.

Espero te sirva.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar Ene 13, 2009 12:11 am

hola ondate espero andes bien y seria mas a delante bueno hablar sobres tu parientes aca....mientras tratemos de reolver tu problema los datos que da rolan son supre interezantes vale la pena que los leas muy bien sobre todo el tercer link donde la primera persona en responder fuy yo de una vez que tenia problemas don eso de que se apagaba y cosas asi asi que leetelo bien cualquier duda no dudes en preguntar hermano...aca te lo acerco un poquito...........................
se-detiene-andando-filtro-de-nafta-seco-vt5461.html?highlight=presion++tanque++nafta
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 48
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor OnData » Vie Ene 16, 2009 6:03 pm

OK Rolo y Jan Carlos, Gracias,
Este fin de semana me dedicaré a este asunto.
Saludos.
P.D.: Sobre la válvula de tres picos, es metálica, pero asumo que tendrá la misma función que la de plastico de las fotos.
Olvidé mencionar que mi tempra es S.W. y es italiana por lo cual algunos componentes podrían no ser necesariamente iguales aunque finalmente el sistema es casi identico.[/img]
Random avatar
OnData
 
Mensajes: 4
Edad: 70
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:17 am
Ubicación: Lima, Peru
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor OnData » Vie Ene 16, 2009 6:12 pm

Yo nuevamente, aqui envio imagen de la válvula
Random avatar
OnData
 
Mensajes: 4
Edad: 70
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:17 am
Ubicación: Lima, Peru
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron