Weber 32-34 ajustes y datos

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor pablo rg » Jue Mar 08, 2012 1:03 am

Hola... Dunita sc 91 .me eh leido todo este post . Con tema consumo te diria que le pongas lo que va original por algo los experto y ingenieros hicieron estos motores con esa carburacion.son motores en ruta no llegan a gastar ni 10litros los 100km ni en ciudad gasta eso . Yo tengo unn duna scr y en ruta me gasta 8.7litros los 100km si pones menos los chicles podes pinchar un piston.. Otra de las cosas vos no tenes problema de carburacion si problema en la distribucion . Saca la tapa de valvulas pone el piston en pms en compresion ... Y fijate la leva que este en balance .... A veces pasa que el engranaje vienen con la marca pero con un diente mas o menos .. Espero que te sirva ....
Voy a dejar una picardia pero de la distribucion ...
Estos motores si uno tiene los comparadores para medir todo . Si se fijan bien cuando ponen la distribucion . La leva te marca un balance y te coincide con el punto del engranaje ...pero la leva no esta bien en balance . Para que este bien en balance se necesita un correctoor de levas y le das unos casi d grados de avance . Y van a notar que el motor regula mejor que antes que el motor esta mas ligero asta mas vueltero asi esta el mio . Yo cuando entre al club puse una foto pero la saque por motivos de regla del foro que no me eh dado cuenta por la velocidad y las vueltas de mi motor .... Espero que sigamos con tema carburador .. Espero que no se enojen por esto ..
Un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor PABLOG » Jue Mar 08, 2012 6:54 pm

Hola, mira a un flaco que tiene un duna y andaba por acá le pasaba lo mismo, le consumía y con chiclers chicos, lo puso original y ups empezó a gastar lo justo.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Dunita_Sc_91 » Jue Mar 08, 2012 9:55 pm

Solucionado tema burca hoy andaba en la calle haciendo mandados con mi señora, tres tirones y quedo mudo le di y le di y nada saque capuchon de bujia y cero chispa me parece que cague bobina, tengo una suerte yo...
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor pablo rg » Jue Mar 08, 2012 11:49 pm

Hola ..... Asegurate bien que sea la bobina por que puede ser tu modulo y no la bobina :)
Un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Dunita_Sc_91 » Vie Mar 09, 2012 9:10 pm

Ok ok los que sepan que me tiren una linea de como revisar modulo o bobina para saber que es, puede ser el captor tambien? pregunta a los señores administradores del foro: Ceo un nuevo tema? no quiero desvirtuar este post creado por otro preguntando de electricidad ahora, que un Admin me conteste desde ya muchas gracias.
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor tincho mensajero » Sab Mar 10, 2012 2:14 am

La verdad que sria conveniente que habras un tema nuevo en el foro de mecanica , Para no desvirtuar este tema , algun moderador global te movera o borrara tu pregunta .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor gamboa28 » Mié Mar 14, 2012 4:36 pm

Que buen post.. perdon por revivirlo... pero me voy a tener q tomar un rato para verlo bien...... y algo seguro les via pregunta
Avatar de Usuario
gamboa28
 
Mensajes: 65
Edad: 37
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor niko_09 » Dom Abr 08, 2012 10:50 pm

Muy buen aporte la verdad me alludo muchisimo a entender mi carburador jaja :D
Avatar de Usuario
niko_09
 
Mensajes: 6
Edad: 32
Registrado: Dom Abr 08, 2012 1:13 pm
Ubicación: san jose-entre rios- argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 17, 2012 8:51 am

antes que nada quiero felicitar a todos lo que participaron en este post. y queria que me dieran una mano con respecto al cable que lleva la valvula del cut-of ya que desde que compre el auto me parecio extraño un cable anulado en la parte de atras de carburador. en realidad vienen 2 cables del mismo manojo. 1 es el que controla la posicion de la mariposa(que esta bien conectado) y tiene atras del carburador una ficha negra larga de acople. al igual que el otro que esta anulado(a mi entender es el del cut-of). pero la sorpresa esta en que la valvula si esta conectada pero siguiendo la coneccion de la misma, esta llega hasta el positivo de la bobina.
aclaro que el auto anda a gas. y cuando ando en nafta no noto ninguna anomalia. lo que si no entiendo el porque de esta coneccion y si genera algun inconveniente.
gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Mar Abr 17, 2012 10:44 am

Salen dos fichas plasticas detras del multiple, una con un cable negro que va al tornillo que mencionas y que es la masa, y la otra sale un cable rojo que va a la electrovalvula.

Si le pusieron uno directo de la bobina es porque el sistema original fue modificado y/o anulado, lo ponen a la bobina para que en cuanto des contacto se abra el obturador de la electrovalvula y permita el pasaje de nafta por la baja.

El tema es que le manda nafta permanente, aunque andes en alta, para eso esta el cut off que en cuanto aceleras la baja se corta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 17, 2012 1:08 pm

gracias rolo. tendra alguna influencia a gas? la idea es dejarlo original. si nadie me dice lo contrario. hoy a la tarde lo conecto de nuevo. al parecer lo hicieron los que pusieron el gas, ya que la coneccion nueva viene junto con el cable que va a la valvula de corte de la nafta. hay alguna forma de probar sin usar tester(proxima adquisicion"urgente") ya que no tengo.y no quisiera hacer cag...
yo lo uso en ciudad muy poco a nafta. pero en ruta no note un consumo excesivo. pero por algo lo habran echo y quiero dejarlo como viene de fabrica, ya que es el unico cable anulado en todo el auto. saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Mar Abr 17, 2012 2:44 pm

Podes probar con un piloto en el cable de la electrovalvula un polo, y el otro en el tornillo del ralenti, y debe encender la luz, al acelerar deberia apagar, pero si modificaron conectando un cable desde la bobina vaya a saber como funciona y como se comporta la lampara piloto.
con respecto a gas no te puedo ayudar, aqui en Uruguay no tenemos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 17, 2012 4:11 pm

gracias Rolando por el centro. y acudo a alguien si sabe algun otro dato de porque esta coneccion. intentare probar con la lampara piloto tranqui y ver que pasa. y si alguien tiene alguna data estoy a todo oido
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Mar Abr 17, 2012 4:15 pm

Esa conexion no sos el primero que la tiene, ya se ha visto y suelen hacerlo los mecanicos seguramente cuando se estropea la centralita o no la entienden.

Ademas no solo sirve la electrovalvula para que no mande nafta por la baja cuando anda en alta, tambien sirve para evitar petardeos y autoencendidos.

Si lo hicieron por el gas lo desconozco.

Otros casos directamente cortan el obturador de la electrovalvula.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mié Abr 18, 2012 12:59 pm

lo mas probable es que sea por inexperiencia de algun mecanico. y no se cual sea el motivo. porque pensandolo bien no tiene logica. ¿que pasa si no se conecta el cut-of? ¿y tiene alguna incidencia al andar en gas? ya que el auto funciona bien, pero somo dije anteriomente si viene asi por algo sera y de mi parte quiero que asi sea.
gracias de nuevo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio