![]() |
|
SAMIM042
|
Una consulta, según el gráfico de Cefe, el cañito más alto es el que vá al avance del distribuidor por vacio, ahora, como pruebas si el carburador hace bien el vacio para poder mover el pulmón y hacer el avance? Será que sacando la manguerita del distribuidor y acelerando debería aumentar la succión?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
si necesitas que te explique donde van conectadas
las 3 mangueritas de vació avisame me refiero a los cañitos que marco en la foto Ceferino, sabes que hace tiempo que vengo mirando en el despiece del carburador y siempre tengo la misma duda en cuanto a la manguera de avance y la manguera del starter en que pico va cada una, porque en la foto con el circulo rojo que tu publicaste en la ilustracion publicada dice una cosa y en el la foto azul no ubico que tipo de corte tiene, si esta visto de arriba o de costado, ademas he comparado con fotos de motores de integrantes y muchos las tienen de una forma y otros de otra, es decir estan en algunos casos invertidos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
La succion la debe hacer moderando y si sacas el cañito decae en vueltas ya que se atrasa, hace la succion porque al estar cerrada la mariposa chupa por ahi, cuando vas acelerando va dejando de chupar y en alta actuan los avances centrifutos. Sino proba de sacar la manguerita y pone el dedo y vas a ver que chupa. Suele obstruirse producto de la carbonilla que van dejando las naftas el cañito de bronce que esta en la base del carburador y ahi puede ser que no este haciendo vacio. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Charly
|
Hola a todos, como estas??
Tengo un problema con el auto. A ver quien me ayuda a descularlo. La falla la hace en frio y en caliente, mas acentuada en frio. En regimen normal por ejemplo en cualquier marcha, cuando lo pisas sale achanchado, simil cuando recien lo arrancas y lo queres apurar, asi falla en caliente igual. Ya desarme todo, cambie juntas, limpie el carburador. Verifique chupadas de aire. Ajustre el ralenti. las bujias son nuevas, los cables tambien. cambie el encastre del distribuidor en la leva, que estaban los dientes gastados. Que me dicen?? Nos vemos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
no te olvides de revisar los diafragmas de las bombas de pique y tambien el avance por vacio.
A proposito recien habia una foto muy interesante con los tres picos de los cañitos de la base del burca y ahora veo que no esta, si pueden volver a publicarla, ya que esta muy bien detallado. gracias. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Te comento que los 3 cañitos desembocan al mismo lugar (por debajo de la pantalla), así que es indistinta su coneccion , puede ir cualquiera en cualquiera que funciona igual, solo hay que tener en cuenta que uno es mas finito, para una manguera de 5 mm de diámetro ese es el que va al avance del distribuidor ya que el cañito del avance tambien es de 5 mm. si lo conectas a uno de los otros picos vas a tener que usar una manguera de 6 mm y va a entrar muy flojo en el distribuidor y va a chupar aire, yo recomiendo que conecten el mas finito al distribuidor y el mas grueso a la descarga de los gases para que no se tape si consume mucho aceite y el otro al starter |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Cefe, en cuanto al caño mas grueso de todos no tengo dudas ya que es el de la manguerita que va al mangon del venteo.
Pero de acuerdo a las fotos del despiece, fijate que en el mas finito o el que esta mas arriba indica que va al starter. El de abajo que es un poco mas grueso va al avance del distribuidor, eso es lo que dice en el despiece y en la foto que tu publicaste con la base del burca la que le pusiste el circulo rojo. Lo raro que veo fotos de los motores de los integrantes del club y unos tienen esas dos magueritas conectadas de una forma y otros a la inversa. En cuanto al diagrama que esta en azul, no me queda claro si esta visto de costado o de arriba, ya que estan los tres caños en hilera, si podes ayudarme con eso te agradezco. Charly habia subido una foto el miercoles numerando cada cañito y a donde se conectaba que quedaba bien claro, pero la bajo, si es posible que la suban nuevamente ya que es de gran utilidad. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
La verdad recien encontre este post, no me canso de asombrarme de lo completo que es el club.
Ademas que es exactamente lo que estaba buscando y aclaró por demas todas mis dudas. Saludos a todos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Buenas, tengo un par de preguntas:
Quisiera saber si hay alguna manera de testear esa falla en la centralita, y cómo se puede reparar, o simplemente se cambia y chau. A mi me cambiaron la electoválvula (o chicler electrónico, no?) y el auto anda igual de mal a nafta, encima me fajaron
A mi me paso lo mismo que a vos, si tuviste alguna solución por favor comentala porque no vi respuesta. Bueno, la ultima, el pulmon de minimo acelerado del mio tiene este sistema para regular:
Para regular esta varilla hay que sacar el pulmón completo. Ahi lleva un sistema de tuerca y contratuerca, como regulaba muy alto, lo alargué 2 vueltas, ajusté la contratuerca y quedó perfecto. Como este no tiene a/a tiene una sola manguerita:
Busqué en el post completo y no encontré (o no entendi) para que sirve este tornillo:
Si alguno me puede decir, ya que lo ajusté puesto, y no varió las RPM, así que creo que no entendi su funcionamiento, o lo regulé en frío no en caliente, o viceversa o mientras no estaba trabajando el pulmón y quiero saber si limita el funcionamiento de la varillita de abajo que ya está regulada. Siempre se agradece. |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
SebitaLugano no es así como se hace, tenes que desenroscar la varilla a tal punto que con el motor parado debe quedar una luz de 1 ó 2 mm. entre la leva y el acelerador,
luego con el motor frió, lo pones en marcha y fijate si el pulmón se contrae y empuja la leva, si no lo hace es porque el pulmón esta pinchado o la termovalvula de admisión no anda, si el pulmón se movio, desenrosca el tornillito que indicas en tu foto el motor se debe acelerar y luego enroscarlo hasta bajar las vueltas que tu creas conveniente ![]() |
||||||||||||||
|
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Lun Jun 30, 2008 9:02 pm, editado 1 vez |
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Sebita, debe haber metodos electronicos de hacerlo ya que justamente dicha centralita es electronica, pero podes hacer dos pruebas caseras, primero con el motor en marcha desenchufa la electrovalvula que esta en el carburador, sino tiene ficha fijate en el cable rojo contra el torpedo tiene una, si el motor se apaga es que obtura.
La otra, si no tiene ficha fijate de hacerle un pequenito tajito al aislante del cable rojo, pones un piloto hecho con una lamparita y conecta en ese tajito un polo y el otro en el tornillo que regula la apertura de la mariposa donde aceleras, no en el cuerpo del burca ya que este esta a masa y el tornillo se encuentra aislado por una pieza plastica. Cuando modera debera prenderse la lamparita y en cuanto lo aceleras debe apagarse y si lo levantas en vueltas y lo soltas aunque veas que el mecanismo de aceleracion haga tope contra el tornillo de regulancion de ralenti que te mencione la lampara debe demorar unos segundos en encender hasta que el motor decaiga en vueltas, deberia prender cuando anda mas o menos en 1300 rpm. De ser asi estaria funcionando correctamente. Yo a la electrovalvula le solde un terminal bosch con ficha ya que el cable estaba medio quebradizo y si habia que sacarla porque se tapara el cicler de baja que es donde va alojado se iba a quebrar el cable y ademas es mucho mas practico para desenchufarla y hasta para sacarla, en este mismo post en las primeras paginas fijate donde estan las fotos que hay una de la valvula con una ficha, no se si habran modelos que vinieron así pero la mia venia directa y la adapte, mucho mas practico y funciona todo correctamente porque ya lo testee. Espero haber sido claro, el cable negro es el que le da la masa a dicho tornillo. Segun Frontalini amigo muy confiable del club trabaja en ralux y ellos eran fabricantes de estas centralitas, hay sistemas para probar su correcto funcionamiento, pero si lo haces a lo casero como te explique por lo menos vas a tener una nocion minima de su funcionamiento. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Ok gracias Cefe y Rolo! lo voy a hacer y bue, la explicación quedó más que claro cómo se hace.
Les agradezco y les mando saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Sebita, revisa la entrada de aire, se regula con el tornillo que esta alojado en la base del burca hacia el lado del distribuidor, por lo que decis esta corto de aire, tambien debes revisar si tiene buena chispa, que sea bien azul y que se sienta un chasquido cuando salta.
Esto lo probas con una bujia de repuesto, la conectas en uno de los cables y la parte metalica la apollas en el motor y ves en el electrodo el salto de chispa, no toques el electrodo que te patea. encendes el motor, te va a fallar ya que va a andra en 3 cilindros pero es una prueba de 10 segundos no mas. Tambien ocurre que se tapa el pico de bronce que esta en la base del carburador que lleva la manguerita hacia el avance por vacio, y ocurre que se va atrasando cada vez mas hasta que modera desparejo. Revisa el cicler de baja que esta en la electrovalvula de la que hablamos. Estado del filtro de aire. Por lo que decis esta gordo de nafta y falta aire o chispa. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Ok rolo mil gracias! apenas no haga tanto frio lo reviso todo. No puede ser que no camine a nafta, es un tormento
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Weber 32-34 ajustes y datos |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|