2 consulticas(frenos-flotante)....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

2 consulticas(frenos-flotante)....

Notapor jan carlos » Mié Abr 22, 2009 10:43 pm

hola chicos espero anden muy bien se les mandas saludos y un abrazo desde por aca arriba esperando que todos anden enxelentemente muy bien.......

bueno chicos tengo dos consulticas una para mi y una para un amigo que recien se compro un fiat un y claro igual me puede servir a mi o a mucho

la primera osea la mia fijence a medida que uno anda va consumiendo gasolina y bueno la aguja va bajando e indicando como asi debe ser entonces me pasa que por ejemplo consumo hasta que queda 1/4 de gasolina voy a la bomba a llenar el tanque y hecho lo pongo full full prendo y me voy en el momento la aguja no sube a marcar full si no a medida de que voy rodando ella va subiendo pero muy poco a poco o por ejemplo si pongo el carro en neutro y doy aceleradas varias la aguja se mueve de lado a lado .....??? no ta facil no....

y la del amigo del fiat uno es lo siguiente el me comento que queria graduar los frenos verdad..... y como yo no hace mucho hice los ios nuevos tanto atras como alente recuerdo cuando pusieron los de atras(tambores bandas y cilindros) al armas y montar todo el mecanico ajusto en la perilla estrella de la guaya del freno de mano iva ajustando y girando las ruedas ajustaba y giraba hasta que ellas rozaban levemente hay lo dejo y de verdad me quedo muy bien por ende asumo que es la manera de graduar los frenos traseros......mi pregunta es como se graduan los frenos delanteros.......??????????

gracias chicos por la colaboracion prestada y si en mi exlicacion hay algo errado acepto correciones......
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 10:48 pm

Hasta donde se los frenos delanteros no se graduan.

En cuanto a lo de la aguja fijate en el buscador que hay un buen post con fotos y desarme, pero puede que sea un problema de tablero.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Abr 22, 2009 10:51 pm

mmm yo habia pensado que quizas sea el flotante que tenga problemitas dque cuando baja tanto se pega o roza y cuesta subir acerca de lo de que la aguja se mueve aveces si quizas sea algun problemita del tablero....pero problemita como cual hermanos
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 10:57 pm

No descarto lo del flotante, podes probarlo sacando el asiento trasero, luego la chapa que va atornillada al piso, vas a encontrar una ficha con tres cables.

Uno es tierra, el otro es de la aguja y el restante la luz de reserva, pone el contacto y anda puentandolos entre si con un pedazo de cable.

Deberia marcar tanque lleno en una posicion y en la otra encender la luz de reserva.

Por eso te decia lo del buscador, esta bien explicado y con fotos.

Si fuese en el tablero podria haber una mala masa en el medidor o algun falso contacto.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Abr 22, 2009 11:00 pm

claro rolan intente en el buscador colocando varios terminos pero no encontre nada que me hablara de fallas parecidas en las agujas......lo del flotante si una vez lo cambie no es dificil creo que es tiempo de montar uno nuevo ahora hacerca de las pruebas que me dices mas o menos me podrias explicar un opco mejor como poder manejar los cables para que me de indicaciones en el tablero....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Abr 23, 2009 9:23 am

Jan , Hay unas fotos que estan en el foro y se ven muy bien los tres bornes, con un trozo de cable hay que hacer contacto entre uno de esos cables (que son tres, ya expilcados por Rolando) y el contactoo de la llave puesto, deberias hacer la prueba entre ese borne con el cable y chasis o carroceria sin pintura.
Los frenos no se regulan , ya casi en ningun auto moderno se realiza esa operación, son auto-centrantes y regulables tambien, tanto sean delanteros como trasero, lo que tu mecánico hizo, fué regular el freno de mano o estacionamiento.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Abr 24, 2009 8:46 am

Acá tenes algo para ir mirando:

http://www.fiatduna.com.ar/limpieza-y-a ... ombustible

Saludos.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio