" 25 AÑOS ININTERRUMPIDOS "

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

" 25 AÑOS ININTERRUMPIDOS "

Notapor washington » Mié Dic 10, 2008 7:21 am

Hoy 10 de diciembre, amigos, se celebra un período de 25 años sin rupturas del orden constitucional. El más largo de la historia argentina, si excluimos los 68 años que corrieron entre 1862, cuando Mitre asumió la presidencia, hasta la revolución de 1930, cuando derrocaron a Yrigoyen.

Es el momento de preguntarse si en materia de calidad de vida los mayoría de los argentinos están mejor o peor que hace un cuarto de siglo.

En el único indicador en el cual la Argentina muestra un mejor resultado, en términos relativos y absolutos, es en el de pobreza. Pero es necesario formular una precisión. En la Argentina, en 1987, el promedio de pobreza era de 32.3%; en 1989 escaló a 47.3; en 1992 cayó a 16.8; en 1995 volvió a subir a 27.9; en 2001 alcanzó su peor momento con 54.3 y en la actualidad es de 20.6%.

Una sociedad sometida en 21 años a estos cambios violentos en un índice de alta sensibilidad como el nivel de pobreza sufre un deterioro en su tejido social y en el espíritu de confianza de sus habitantes que la estadística no refleja. Estos datos muestran que la democracia ha funcionado en la Argentina con un fuerte impacto negativo sobre la vida económico-social de sus habitantes.

Es como si los dirigentes de los diferentes partidos que gobernaron no hubieran tenido capacidad suficiente para satisfacer las demandas de la sociedad y que, este déficit les impidió cumplir con sus propias promesas.

El proceso democrático durante este período permite algunas observaciones. El sistema institucional ha funcionado moderadamente bien. Pudo resolver en orden, por ejemplo, la crisis más sería que soportó el sistema, la de 2001/2002. Durante 12 días -entre el 20 de diciembre, en que renunció Fernando de la Rúa, hasta el 1° de enero, cuando asumió Eduardo Duhalde- la estabilidad democrática y la idea de legalidad quedaron en manos del Congreso. En cualquier otra época de los 70 años anteriores una crisis semejante terminaba en un golpe de Estado.

La renovación de los cuadros políticos ha sido muy baja, por eso amigos hagamos politica, para que varios de estos, Pollos al espiedo,(dado a que estan quemados y siguen dando vueltas igual) ya tienen que irse.-

La consecuencia de este desinterés explica la forma como los partidos han seleccionado a sus candidatos en las cinco presidencias de la democracia: eligieron lo que había. El sistema democrático es una escuela, como cualquier otra.

Es muy difícil que la calidad de vida de la gente mejore si el gobierno, la oposición y la sociedad que los elige suponen que la democracia consiste, únicamente, en elegir autoridades cada dos y cuatro años.-

Tratemos de lograr una mejor democracia, como corresponde participando, exigiendo, haciendo valer nuestros derechos y estar vigilantes a los residuos que quedan de antiguas epocas, que estan esperando, agasapados, tratando de desestabilizar.-

Saludos y democracia por siempre.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Dic 10, 2008 8:05 am

Creo que vivimos un estado institucional fuerte, una democracia solida, como dice el informe a juzgar por las crisis salteadas con exito.

Pero igualmente a la democracia hay que seguir cuidándola como a un bebe recien nacido ... ante tanto boca suelta que anda por ahi diciendo que con los milicos estabamos mejor, o defendiendo hasta al malevo ferreira ..

Como decimos siempre, La peor democracia siempre es preferible a la mejor de las dictaduras.

Y no olvidar que No existen dictaduras, ni golpes militares Sin complicidad Civil ....

Y no olviden que El silencio, fue muchas veces una forma de complicidad, y lo sigue siendo.

A proposito, me gusto el escrache que le hicieron a Cavallo en Francia .... uno debe recojer lo que siembra.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor cabure SL » Lun Dic 15, 2008 10:14 pm

Tarde pero llegue, adhiero a las palabras dichas ya y renuevo la invitacion, discutan,debatan, discientan, opinen, hagan todo aquello que provoque la utilizacion de la razon por sobre todas las cosas, este espacio sigue abierto a todo aquel que tenga ganas de decir algo, y sera escuchado, la democracia es un tesoro que no se debe perder sin importar las opiniones cruzadas, recuerden ahora no hay botas....las cambiaron por trajes.

"LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA..."
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Mar Dic 16, 2008 8:51 am

cabure SL escribió:Tarde pero llegue, adhiero a las palabras dichas ya y renuevo la invitacion, discutan,debatan, discientan, opinen, hagan todo aquello que provoque la utilizacion de la razon por sobre todas las cosas, este espacio sigue abierto a todo aquel que tenga ganas de decir algo, y sera escuchado, la democracia es un tesoro que no se debe perder sin importar las opiniones cruzadas, recuerden ahora no hay botas....las cambiaron por trajes.

"LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA..."

Ahora si !! faltaba uno de los 3 gatos locos que posteamos en estos temas, pone los fideos que estamos todo y no quiero pecar de pesimista pero casi que ya podemos cerrar el hilo :roll:
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Dunamovil » Mar Dic 16, 2008 9:42 am

bueno washington, por primera vez comparto contigo un post...no todo pero gran parte de lo que decis lo comparto.

No creo que hayamos llegado aun a vivir en una plena democracia, no creo que hoy todos puedan opinar libremente sin que nadie le tape la boca....simplemente veamos lo que le paso a Cobos por opinar distinto..... acaso no lo eligio la gente tambien?....un ex presidente puede agredirlo verbalmente sin ningun reparo?...

Con respecto a la pobreza, esos numeros me parecen un dibujo (no porque los escribis vos)...este es un gobierno que bajo los indices de pobreza ...tapandola con planes jefes y jefas....que me parecen buenisimos, pero el gobierno solo los usa para eso y no como una verdadera ayuda social que haga sentir a quien lo recibe que el estado no los tiene olvidados.

Comparto plenamente que es muy importante que empecemos a participar...por el simple hecho de ver gente nueva, con compromiso, con nuevas ideas, etc.....estoy cansado de ver a gente como cafiero, menem, cavallo, etc...

Ademas, algo muy importante ...A NO OLVIDAR!!....recordemos lo que nos hicieron en el pasado a la hora de votar (recuerden que el el 2003...2003 no?) gano menem en primera vuelta y porque abandono en el ballotage quedo KIRCHNER.

Slds
Ale
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Vinicius » Vie Dic 19, 2008 11:45 am

No comparto Dunamovil ... Cobos renuncio por patear en contra ...y es logico lo que le paso .... si alguien de este club, salvando las distancias, patea en contra todo el tiempo es logico que se lo haga a un lado nadie le de bola y se termine llendo ... lo bien que hizo.

Menem HUYO del ballotage vergonzosamente convirtiendose gracias al cielo en un cadaver politico ... el decia que iba a ganar por mayoria y no soporto perder de esa manera y no tuvo el valor de enfrentar el balotage ... que la gente lo haya votado una vez mas en su momento no me sorprende, por eso estamos como estamos ...

A proposito, tanto en este post como en el Nunca Mas siempre haces de "abogado del diablo", y hasta has cuestionado que esto es un foro de autos como para tocar estos temas ... vos podes opinar libremente y como quieras obvio ... pero si en un brindis por el cumpleaños de la democracia vos te dedicas a criticar al gobierno de turno es francamente desubicado ...Vos disculpame pero lo que haces es como si en el cumpleaños del club yo me pongo a decir Feliz cumpleaños, lastima que este fulano y mengano y que algunos escriban con mayusculas y no usen el buscador ...
las cosas son simples ... o te alegra ...o no te alegra que llevemos 25 años ininterrumpidos de democracia "a pesar de ... un monton de cosas"
Creo que si en algo coincidimos es en que las democracias son imperfectas ... muy imperfectas ........ pero que nos quedamos con la peor de las democracias antes que con la mejor de las dictaduras ..... o ahi tampoco coincidimos ????

como dijo Churchill ..."La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás."
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Vinicius » Vie Dic 19, 2008 11:51 am

Les dejo un videito .......
El que no tenga nada mas interesante que decir que es una copia de "Yes we can" que lo diga ... aunque ya lo sabemos todos ... pero lo importante creo es que se divulge la constitucion y que se la ponga en practica como es debido.

a mi me gustó .... hasta me volvi a amigar con Fito ... (tuve problemas para verlo en Firefox, de ultima usar el IE )

... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Dunamovil » Vie Dic 19, 2008 1:28 pm

Bueno Vinicius...no hay peor ciego que el que no quiere ver y te lo digo con el mayor de los respetos. Que pena que gente de tu edad se conforme con decir que nos quedamos con la peor democracia.....porque no podemos buscar o pretender la mejor de las democracias???, mira que solo depende de nosotros....no del gobierno de turno.

Hablamos de democracia y me pedis que no critique al gobierno?....por que?, acaso no estamos en democracia? acaso no es real y palpable lo que digo?, acaso cobos no fue desplazado ? ..porque el gobierno no lo acepta y lo critica??.....pucha...YO ELEGI A COBOS! al igual que elegi a cristina porque cristina no me respeta mi eleccion?...(ojo que en las elecciones yo inpugne mi voto, porque ninguno me representa) pero respeto la decision de la mayoria, siempre y cuando no me mientan y me tomen por idiota.

No, no me alegran los 25 años de democracia de ESTA DEMOCRACIA, con solo salir a caminar por la calle te vas a dar cuenta porque.

Estimado, corre la tele de adelante de tu ojos y mira la realidad...no dejes que te la cuenten. No existe ni la democracia ni la dictadura, eso son solo modelos, paradigmas que nos metieron en la cabeza, solo existe lo que nosotros elegimos hacer, solo existe lo que nosotros acordamos hacer en sociedad, solo existe el debate con respeto, el intercambio de ideas y la toma de decisiones en conjunto que favorezcan al conjunto y no a unos pocos. No existe izquierda o derecha...

Bueno estimado, no desvirtuo mas tu post, lo que te digo es con el mayor de los respetos, espero no lo tomes a mal porque no es mi intencion.

Voy a seguir hablando de autos que en definita es lo que me gusta.
Random avatar
Dunamovil

Notapor Vinicius » Vie Dic 19, 2008 6:11 pm

Dunamovil escribió:Bueno Vinicius...no hay peor ciego que el que no quiere ver y te lo digo con el mayor de los respetos. Que pena que gente de tu edad se conforme con decir que nos quedamos con la peor democracia.....

No entendiste !!!! , nadie dice que nos queremos quedar con esto, sino que puestos a escoger me quedo con la peor de las democracias a la mejor de las dictaduras, eso no significa no querer mejorar esta.

Hablamos de democracia y me pedis que no critique al gobierno?....por que?, acaso no estamos en democracia?

No dije que no lo hagas !!! solo dije que no es el momento ni el hilo adecuado !!

Estimado, corre la tele de adelante de tu ojos y mira la realidad.

Ahi le erraste horrible ... soy fobicotelevidente ... (o como se le llame) hace 18 años que no miro TV ... y de verdad lo digo , nada de nada, ni noticieros ni discoveri chanel ni novelas ni recitales ... ni siquiera cosas que me gustaria ver ...
Solo leo libros y diarios para mantenerme informado y escucho algo de radio.

No existe ni la democracia ni la dictadura, eso son solo modelos, paradigmas que nos metieron en la cabeza, solo existe lo que nosotros elegimos hacer

Como se nota que no creciste con Videla, eso que dijiste es una falta de respeto total para todos los que nos toco sufrir una dictadura militar.

Indudablemente no me habia equivocado, te molestan estos temas ... por eso entras a hacer de abogado del diablo, cuando quieras informate y debatimos.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Dunamovil » Vie Dic 19, 2008 9:55 pm

seguro lees clarin.....con razon!!!

Un abrazo!
Random avatar
Dunamovil

Notapor Vinicius » Sab Dic 20, 2008 1:23 am

Dunamovil escribió:seguro lees clarin.....con razon!!!

Un abrazo!

Clarin ??? no nene .... Pagina 12 ! no pegas una chiquito ... que esperabas que lea la Nacion? mejor segui hablando de autos porque esto de etiquetar no es para vos .
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor washington » Sab Dic 20, 2008 7:24 am

Que lindo video Vinicius!!!!!!!!!

Que raro el preambulo y que lindo cantado por Fito no?, ahi va transcripto:

"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina".-

Por lo que he leido, lamento que se este criticando tanto, para eso esta Lilita Carrio, je, que ya de tanto criticar no es creible, y si no hubieran de izquierda, de derecha, del centro, centro izquierda, centro derecha, etc, por que hay tantos partidos politicos?.-

Dunamovil, mencionaste que por fin coincidias conmigo en un post, me alegra que asi sea, igual aunque no coincidamos yo los pongo igual, no es mi intencion agradar para que pongan una respuesta (siempre lo mio dentro del respeto y tratanto de utilizar la escritura lo mejor posible).-

Que lastima, que siempre se ve el vaso medio vacio, que lastima che!!!!!!!!

Un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Dunamovil » Sab Dic 20, 2008 11:17 am

dale, sigo con los autos, no estas a mi nivel de discusion. Con un poco mas de pagina 12 tal vez puedas arrimar algo.
Random avatar
Dunamovil

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje