Agua en el depurador del caburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Agua en el depurador del caburador

Notapor CTBS » Dom Dic 09, 2007 8:39 pm

:cry: Hola como estan todos, les felicito por su pagina, tiene temas demasiados buenos, espero que me puedan ayudar, yo tengo un Fiat Premio 1992 1.6 cc, es decir mas conocido como Fiat Duna, si no que aca en ecuador tenemos el mismo modelo de auto pero se llama Fiat Premio, bueno dejando de lado este particular, tengo un problema he notado que el auto se estaba perdiendo potencia, verifique la tapa del carburador y note que tenia gotitas de agua en las bocas de las aletas del carburador, razon por la cual empezaba a fallar el auto, es decir la gasolina se combustionaba con vapor de agua, este vapor que se condensa en el carburador sale de la manguerita que va desde la tapa de carburador hacia abajo y se conecta al motor, creo que por esa manguera deberia subir aire caliente y no vapor. Ademas he notado que el mismo vapor sale por el tubo de escape. El agua ovbiamente de la reserva del radiador se consume rapidamente. Ahora el aceite no tiene agua! es decir no tengo ninguna mezcla de agua con aceite. No entiendo que puede ser! Me informe que el momento que se recalienta el auto (lo cual no me a suscedido) se podria fundir el empaque del cabezote (aca se conoce asi) o el mismo podria tener una fisura, podria ser la bomba de agua o algun empaque? Ayuuudaaaaaa! por favor este auto me tiene mal. :roll:
Random avatar
CTBS

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Dic 10, 2007 1:34 pm

No me doy cuenta a que manguerita te referis, seguramente sea a la del venteo??, pero de todas meneras si te consume rapidamente el agua del deposito tenes la junta soplada o quemada, como tu decis el empaque del cabezote osea junta de tapa de cilindros.
Espero te ayude en algo, explicanos mas de la manguera.-
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Bypipi » Lun Dic 10, 2007 2:12 pm

Si, entiendo que se refiere a la manguera de venteo. Ahora, es normal que suba vapor por allí?? Se puede deber a la junta soplada?
Imagen
Random avatar
Bypipi

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor CTBS » Lun Dic 10, 2007 2:58 pm

Gracias Rolando y Byppi por sus respuestas, pues si asi se llama la manguera (MANGUERA DE VENTEO), en este momento estan desarmando el motor y lo mas seguro es que este quemada la junta como UDS dicen, ahora! en nigun momento es normal que circule vapor por esa manguera! lo que deberia tener es gas caliente produciodo por el aceite emanado por el calor normal del motor. No hace falta en algunois casos que el aceite del motor tenga agua para considerar soplada la junta, en mi caso se quemo una parte de la junta que comunico de alguna manera el sistema de enfriamiento del motor con el sistema de eliminacion de gases del mismo, lo que producia vapor por el tubo de escape y por ende por la maguera de venteo. Es decir y desde mi punto de vista muy humilde no hace falta tener aceite con agua para considerar quemada la junta! El consumo de agua y el vapor por el tubo de escape (SIEMPRE Y CUANDO NO SEA EL VAPOR NORMAL POR CONDENSACION EN LOS ARRANQUES EN LA MAÑANA) ya son un indicador mas que claro que tienes la junta quemada o como decimos aca soplado el empaque! jaja. En la tarde tendre el resultado completo del daño y les comentaré como me va con mi duna. Mi nueva pregunta es: Tendre mas potencia en mi auto al momento de cambiar la junta quemada? Voy a tener mas compresion?
Random avatar
CTBS

Notapor fededuna » Lun Dic 10, 2007 7:20 pm

Si pones la misma junta vas a tener la misma potencia de siempre, le podes sacar una pizca mas de potencia poniendo una junta fina pero para eso hay que ver como esta tu motor de aros y el estado de la tapa de cilindros asi despues no lo dañas. Yo le puse una junta fina de 0.6mm para aumentar la compresion para aprovechar la leva que tiene puesta, pero como le hice la tapa a nuevo se le hizo el plano tambien y se controlo el plano del block para que estubiera bien asi cuando pones la junta asienta perfecto, eso es algo que hay que tener en cuenta al poner una junta fina porque una de 0.6mm es como un papel y ante cualquier imperfeccion que tenga el block o la tapa se sopla al instante.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor CTBS » Lun Dic 10, 2007 10:49 pm

Buen dato! voy a intentar encontrar una junta mucho mas delgada, aunque se me hace dificil ya que aca solamente se encuentran juntas originales FIAT y casi todas tiene el mismo espesor, mañana voy a comprarla y les cuento como me fue.
Random avatar
CTBS

Notapor CTBS » Sab Dic 15, 2007 12:32 am

Bueno hasta que salio muchachos, se levanto de entre los muertos!!!!!!!!! Despues de 8 dias de preocupacion salio para delante, bueno en concreto lo que sucedio es que por la deformidad del cabezote, no tenia presion de aceite, otra conclusion, no hace falta agua en el aceite para considerar quemada la junta! Pero bueno hoy lo saque del taller y aun esta un poco flojito, tengo que darle sueve hasta que todo se le encaje al pobre, les agradezco por todos sus comentarios, gracias por su ayuda.
Random avatar
CTBS

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 11:45 am

Bueno amigo Ecuatoriano, espero que te quede de 10 !!!!.
Buena suerte.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje