Aguante el duna, hoy me emocione.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Aguante el duna, hoy me emocione.

Notapor juanma1978 » Dom Nov 04, 2007 10:36 pm

Resulta que desde que lo tengo nunca pude salir como a Panamericana, porque siempre le faltaba algo, hoy despues de ponerle las cuatro zapatillas nuevas, y por supuesto despues del laburo de semana y semanas que me llevo hacerle esto:

1) 4 Amortiguadores nuevos (Sachs)
2) Juego de discos de freno y pastillas
3) Radiador
4) Caño de escape a nuevo de punta a punta
5) 4 llantas de recambio
6) 4 cubiertas nuevas, Fate AR30, alineacion, balanceo y correccion de comba.
7) Toda la chapa que estaba podriada a nuevo, nada de andar reparando, anda un post mio por ahi que dice Chapistas y LPMQLRP
8 ) Todas las mangueras
9) Filtro de aire, nafta, aceite y cambio de aceite (Tutela)
10) Juego de cintas de freno y rectificado de campanas.
11) cambio de los tapones del block, (parece una boludes pero estube como 6 horas para cambiarlos)
12) Revise toda la instalacion electrica de punta a punta, lu unico que no me anda es el desempañador de la luneta, pero corriente le llega, asi que debe estar cortada alguna linea.
13) Rulemanes de masa delanteros
14) Ambas juntas homocineticas.
15) juego completo de bujes tren de lantero.
16) juego completo de bujes de parrilla tren trasero.

sali a la ruta a ver que onda, corrobore presion de neumaticos, niveles de fluidos, etc y la darle atomos......

Soy de Pacheco, fui por Boulogne Sur Mer hasta la 202 en Torcuato paseando, subi a la panamerica, cinturon de seguridad y luces bajas encendidas como corresponde, pague el peaje, me abrieron la barrera y entre a la pista, digo a la ruta.
De primera a quinta marcha, todo tranqui, nada de cagarlo a palos al podre Dunita, pero como ni se movia, (aclaro que hasta 24 horas atras tenia 4 cubiertas con mas quilometros que el auto, ja ja) decia, como note que iba solido lo empese a pisar, hasta ese momento iba a 80, pise un poco mas 90, un poco mas 100, y senti como una velocidad crucero, iba bien y sentia que no lo estaba esforzando, pero dije, vamos a ver de que estas echo :twisted: , aclaro que un amigo me hizo la carburacion, me lo dejo pijotero de abajo, en la primer boca, cosa que no gaste y normal en la segunda. Entonces lo pise un poco mas, 110, agarre una bajadita y se fue llendo solo a 120, pise un poquito mas y se mantenia, aclaro que cuando digo pise no es a fondo, sino milimetro a milimetro, estaba en 120 y sentia el pedal duro, baje a 110, todo ok, volvi a pisarlo a 120 y sentia como una limitacion en el pedal, "supuse" que, como ya habia visto como funcionaba el carburador, era el limite de la primer boca, asi que ahi si, ni milimetro ni que mierda, queres nafta hijo de puta, come...... 110.... 120..... 130....... 140....... 150 ....... 160.......ya estaba en la bajadita que hay en la panamericana unos 1000 metros antes de llegar a la Gral. Paz, solte la pata y deje que baje solo a 80.

No se cuento miente el velocimetro, lo que si se es que es la primer vez que piso al Dunita y me encanto, se lo vio muy "ahorrador" en los primeros centimetros de pedal, de echo hasta le cuenta salir, se nota que esta pijotero y le falta comida, pero con el pedal a fondo da gusto.

Esto no aporta nada util al foro pero lo queria compartir con ustedes, en lo primero que pense camino a la avenida Libertador, por la Gral. Paz, era volver a casa para comentarlo con mis amigos del foro, saludos a todos.
Última edición por juanma1978 el Lun Nov 05, 2007 1:02 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
juanma1978

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Dom Nov 04, 2007 10:54 pm

buenisimo!!! viste que de a poco van saliendo las cosas... suerte!
Imagen
ariel_dunasd

Notapor Nico_dunasl » Dom Nov 04, 2007 11:01 pm

Despues de tanta inversion tenia que dar sus frutos!!
Felicitaciones y ojala ese sensacion nunca se te corte!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor PabloGo » Dom Nov 04, 2007 11:40 pm

Seeeeee, aguante, es como dicen los muchachos, despues de esa inversión tiene que dar sus frutos.

Recuerdo que hace un par de semana tambien en la panameriacana a gas me dió 155km y saque la patita poque soy medio cagón :P

Te felicito y que lo disfrutes !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Dom Nov 04, 2007 11:43 pm

Si la verdad que da satisfacciones el duna... A DISFRUTARLOOOO :D

salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Lun Nov 05, 2007 12:32 am

juanma1978 escribió:Esto no aporta nada util al foro pero lo queria compartir con ustedes, en lo primero que pense camino a la avenida Livertador, por la Gral. Paz, era volver a casa para comentarlo con mis amigos del foro, saludos a todos.

Discrepo totalmente con el amigo juanma.... esa es la esencia de la página... estamos para eso, para compartir las experiencias de vida en nuestros Dunas... si sale algo de mecánica, mejor, pero no es lo principal...
Se me agolpan los recuerdos de los primeros días de la página... pa que salga un tema de mecánica como la gente..... había que esperar un montón... eran épocas duras: no estaba Sergio, no estaba Chilín... El Juan era el único que ondeaba un poco con el tema de mecánica... ¡¡¡que tiempos aquellos, hace un año!!!!

Es mas, espero con estas palabras incentivar a que contemos mas historias, aventuras, desdichas y tragedias con nuestro fiel corcel... como siempre con altura y elegancia (y preferentemente con buena ortografía, no estamos mandando mensajes de texto, no nos van a cobrar si nos pasamos una letra)
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor juanma1978 » Lun Nov 05, 2007 9:21 am

aenieva escribió:Es mas, espero con estas palabras incentivar a que contemos mas historias, aventuras, desdichas y tragedias con nuestro fiel corcel... como siempre con altura y elegancia (y preferentemente con buena ortografía, no estamos mandando mensajes de texto, no nos van a cobrar si nos pasamos una letra)

Con respecto a eso hice mi pequeño aporte.

http://www.fiatduna.com.ar/ortografia-en-el-foro-una-pequena-ayuda-vt2163.html
Random avatar
juanma1978

Notapor Bypipi » Lun Nov 05, 2007 10:30 am

Muy bueno Juanma!!! Muy bueno tu relato, y que orgullo el Duna!!! :)
Imagen
Random avatar
Bypipi

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje