Agujeritos en chapa de toma de aire.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Agujeritos en chapa de toma de aire.

Notapor glore2002 » Lun Feb 02, 2009 12:03 am

Hola!
Me he dado cuenta que en la parte inferior de la toma de aire (donde muestra la foto), se han hecho 2 agujeritos a la chapa. La razón de esto debe haber sido los residuos de hojas y agua que se juntaban dentro de allí y que esa parte de chapa da la apariencia de no tener la protección en la pintura del resto del auto. ¿Con qué me recomiendan tapar esos orificios? Algún sellador en particular? Por otro lado, creo conveniente poner la toma de aire de plástico para que las hojas y agua no puedan ingresar directamente por la rejilla. Igual, ahora, ya limpié todo pero con la toma creo que estará más protegido. Qué opinan de esto?

Saludos y muchas gracias,
Germán.-

Imagen
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor mckenzie » Lun Feb 02, 2009 12:25 am

Mi experiencia con la toma de plástico es desastrosa, ya que se metía el polvo y la tierra a mas no poder! :shock: Le saqué la toma y dejó de "enmugrarse". Desde entonces limpio periódicamente de hojas y hasta ahora es lo unico que se me ocurrió :oops:
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 9:17 am

Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor glore2002 » Lun Feb 02, 2009 9:21 am

Gracias por la respuesta mckenzie!
Otra solución que observé es que le ponen en la parte de arriba de la toma una especie de red que impide que caigan las hojas adentro pero permite el paso del aire y agua. Me pareció bastante piola. Son esas cosas que uno dice "Cómo no se me ocurrió?". Alguno hizo esto o sabe bien que utilizan? Muchas gracias.

Un ejemplo se puede ver en la foto nro 4 (de arriba hacia abajo) de este duna que se vende. No puedo observar bien que es lo que tiene colocado pero me parece una red:

http://www.fiatduna.com.ar/vendo-duna-s ... t5957.html

(es el dunamovil)
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 9:30 am

No tenes muchas ganas de leer no?, te puse el link donde se explica.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Lun Feb 02, 2009 9:36 am

German por que no probas con un recorte de tela media sombra, es como una red y se estira un poco, levantando los burletes de alrededor de donde queres cubrir, le vas poniendo la tela en el borde y volves a poner el burlete trabando la tela, pienso que puede ser una solucion, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Lun Feb 02, 2009 9:42 am

Tenes razon Mauri, no habia visto ese post, media de mujer o mosquitero plastico fue lo que hizo dunamovil en su auto, casi lo mismo que decia, es demasiado completo este foro
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Lun Feb 02, 2009 9:54 am

leonenredado escribió:No tenes muchas ganas de leer no?, te puse el link donde se explica.

Hola! Tenés razón. Lo que pasa es que cuando puse mi respuesta ahí recién apareció la tuya y pude leer el artículo. Mosquitero de plástico. Eso me parece muy piola.

Gracias y disculpas

Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 9:55 am

Todo bien, fijate que es la mejor opción, las mas practica, económica y prolija.

Suerte, un abrazo.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor david_libra2002 » Mar Feb 03, 2009 6:41 am

Hola muchachos ,yo le puse una red mosquitero y quedo enganchada con los mismos burletes, hay que cortarla un poco mas grande...y no le entra nada.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor glore2002 » Mar Feb 03, 2009 3:03 pm

Hola!
Yo también ya la puse. Quedó OK. Solo un poco grande el agujero donde pasa la manguera del sapito pero lo importante es que cubra más que la estética. Le puse un pedazo de mosquitero de tela.

Un abrazo y gracias,
Gérmán.-
Random avatar
glore2002

Notapor glore2002 » Jue Feb 19, 2009 3:46 pm

Con qué me recomiendan tapar esos dos pequeños agujeritos que se me hicieron a causa de las hojas y agua podrida en la toma de aire. En el primer mensaje de este post marqué con un círculo la ubicación donde están esos dos agujeritos. Si uno mira la chapa de la toma de aire por dentro se da cuenta de que esa chapa no tiene ningún tratamiento antioxido y casi ni tiene pintura. Me imagino que la de muchos de ustedes deben ser iguales. Incluso, en mi modelo de auto ni siquiera viene cubierta por esa especie de tela de alfombra (o algo parecido) que veo por sus fotos que venía en los dunas anteriores.

Por ahora, yo tapé los agujeritos con un poco de sellador fastix rojo para alta temperatura pero es algo que no endurece del todo. Lo que pasa es que al ser rojo como la chapa lo hace casi imperceptible. Qué me recomiendan poner? Masilla epoxi o algo por el estilo. Si fuera rojo mejor, claro.

Si bien no es algo importante, me gustaría ahora que solucioné el tema de las hojas, tapar ese par de orificios (muy pequeños pero que están allí).

Muchas Gracias,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Jue Feb 19, 2009 4:21 pm

Si le pones masilla plastica te va a traer problemas cuando se moje y te va a arruinar la chapa ( el agua humedece la masilla que es porosa y asi va arruinando la chapa ); si le pones los parches con fibra de vidrio o similar vas a estar en la misma, el oxido esta abajo y la levanta, creo que lo mejor es justamente lo que le has hecho, el sellador va a ' aislar ' mejor que los otros productos del agua a la parte que tiene oxido, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Jue Feb 19, 2009 4:26 pm

tolder escribió:Si le pones masilla plastica te va a traer problemas cuando se moje y te va a arruinar la chapa ( el agua humedece la masilla que es porosa y asi va arruinando la chapa ); si le pones los parches con fibra de vidrio o similar vas a estar en la misma, el oxido esta abajo y la levanta, creo que lo mejor es justamente lo que le has hecho, el sellador va a ' aislar ' mejor que los otros productos del agua a la parte que tiene oxido, saludos

Muchas gracias Tolder por esta respuesta y por las otras que muestran tu buena predisposición a colaborar.

Saludos,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Jue Feb 19, 2009 4:55 pm

German, he arreglado muchas veces a los autos y veo tu predisposicion por hacerle cosas al tuyo, es solo tratar de dar una ayuda comentando lo que a otro le pueda servir, un abrazo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje